Ojo: Windows 11 podría mostrar mal los colores, Edge te deja seguir tus webs favoritas y más

Ojo: Windows 11 podría mostrar mal los colores, Edge te deja seguir tus webs favoritas y más

David Onieva

Una buena parte de nuestro uso diario del ordenador o incluso del móvil, se centra en internet. De ahí que tanto los navegadores que utilizamos a diario como los buscadores o plataformas online, tengan más importancia que nunca.

Precisamente por todo esto que os comentamos que soluciones software como Google Chrome o Microsoft Edge no paran de crecer y mejorar. Asimismo, los buscadores que utilizamos a diario, o las aplicaciones y plataformas online son cada vez más potentes y útiles. Por tanto, sus desarrolladores se encargan de mantener actualizados todos estos elementos de internet para que podamos utilizarlos de la mejor manera posible.

De este modo no paran de recibir nuevas funciones y características tanto a nivel funcional, como de interfaz y seguridad. Esto es precisamente algo que os vamos a demostrar a continuación.

Microsoft retoma una función muy solicitada en Edge

Ya sabéis que estar al tanto de lo que publican tus sitios web favoritos puede hacerse con plataformas específicas este seguimiento. Sin embargo, para todo ello ahora Microsoft ha retomado el desarrollo de una función de la que oímos hablar hace unos meses pero que parecía haberse abandonado. En concreto nos referimos a una funcionalidad que se está integrando en estos momentos en el navegador Edge para que podamos seguir los sitios web por defecto que deseemos.

seguir Edge

De momento esta es una funcionalidad que tan solo podemos encontrar en la versión Canary del programa. La misma ayuda a la gente a obtener contenidos recientes de los sitios web que siguen y que pueden agregar. Así tendrán al alcance de la mano toda esa información de interés en un solo lugar. Cabe mencionar que todas estas webs que vayamos añadiendo aparecerán en un panel lateral de Edge.

Este crecimiento muestra la preocupación por la privacidad

Una de las empresas más grandes de internet la todopoderosa Google. Para aquellos que no lo recordéis, esta comenzó siendo un buscador que con el tiempo ha ido creciendo hasta convertirse es el potente motor de búsqueda que es en estos momentos. A pesar de que muchos, o la mayoría, de los usuarios lo usan, hay otras alternativas muy interesantes. De hecho, uno de los grandes problemas que nos presenta esta propuesta es todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad.

DuckDuckGo Privacy Essentials

Precisamente por esta razón multitud de usuarios buscan otras soluciones en forma de buscadores como es el caso de DuckDuckGo. Este es un buscador que lleva una buena cantidad de años entre nosotros pero que ahora, en el 2021 que está acabando, ha llegado a su punto más alto en cuanto a uso. Y es que merece la pena saber que, a lo largo de los últimos 12 meses, este motor de búsqueda ha crecido en torno a un 46%. Esto no hace más que demostrar la preocupación de los usuarios por su seguridad y privacidad.

Windows 11 tiene un problema con los colores

Hay que decir que los fallos de Windows 11 siguen apareciendo, y ahora nos encontramos con uno que afecta directamente a los colores que se muestran en pantalla. En concreto nos referimos a un fallo que Microsoft ya ha hecho oficial. Para los hagáis una idea hablamos de un error de Windows 11 en el que las pantallas HDR podrían no renderizar correctamente algunos contenidos. Por tanto, esto es algo que afectaría de manera directa a cómo se muestran los colores en determinadas situaciones en nuestra pantalla.

windows hdr

Esto ocurre después de actualizar a Windows 11 y afecta a algunos programas de edición de imágenes, por ejemplo. Microsoft afirma que el problema se observa especialmente con los colores blancos, que podrían mostrarse en un amarillo brillante o similares.

¡Sé el primero en comentar!