Los usos que podemos hacer de Internet se podrían considerar como casi infinitos, tanto relacionados con el ocio como con el sector más profesional. Ahora os vamos a hablar de una utilidad que seguro os resultará interesante a la mayoría, hablamos de determinadas webs que nos permiten encontrar personas y su información.
Es muy probable que en más de una ocasión os hayáis preguntado qué fue de aquel compañero del instituto, amigo o familiar lejano. En lugar de investigar a través de contactos comunes llamando por teléfono, aquí Internet nos puede ser de enorme ayuda, como veremos. Cierto es que en un principio para todo esto podemos hacer uso de determinadas redes sociales por si encontramos la cuenta concreta que nos interesa.
Pero también hay que tener en consideración que no todo el mundo dispone de una cuenta en Instagram o Facebook, lo que aumenta considerablemente su anonimato en la red. Igualmente podemos echar mano de plataformas más centradas en el sector profesional como por ejemplo sucede con LinkedIn, pero igualmente no todo el mundo tiene una cuenta aquí. Por tanto, a continuación, os hablaremos de una serie de páginas web especialmente centradas en estas tareas que os comentamos, localizar personas online.
Páginas web para encontrar a cualquier persona en Internet
Si hay algo de caracteriza la mayoría de las aplicaciones webs vamos a mostrar a continuación, es su sencillez de eso. Además, muchas de ellas utilizan diversos motores de búsqueda para así mostrar resultados más concretos acerca de las personas que intentamos localizar.
WebMii
Si hay algo que caracteriza a WebMii para encontrar a personas es la sencillez de uso que nos propone. No tenemos más que introducir el nombre y apellidos de esta para que la aplicación web se ponga en marcha. Pasados unos segundos se mostrarán todos los enlaces localizados pertenecientes a los términos introducidos. Podemos usarlo tanto con personas anónimas como con famosos.
Hunter
Otra interesante opción que también podemos utilizar para buscar a personas a través de Internet, si sabemos su dirección de correo electrónico es Hunter, una web enfocada inicialmente a entornos profesionales y donde también podemos encontrar particulares utilizando como única fuente de información la dirección de correo electrónico que tengamos. La versión gratuita nos permite hacer hasta 25 búsquedas mensuales más que suficiente para dar con la persona que estamos buscando.
Pipl
Pipl se centra especialmente en entornos más corporativos a la hora de consultar lo que Internet sabe sobre cualquier persona. Para ello no se ciñe a lo que Google ha ido almacenando con los años, sino que echa mano de otros muchos motores de búsqueda y almacenes de datos. Por ejemplo, esto será de enorme utilidad para aquellas empresas que tengan pensado contratar nuevos trabajadores.
Snitch
Snitch. Con una web que lleva una buena cantidad de años entre nosotros ofreciendo estos servicios de localización que os comentamos. Nada más echar un vistazo a su interfaz principal notamos cuenta de que sus servicios se centran en la localización de personas a través de diferentes plataformas sociales. No tenemos más que introducir el correspondiente nombre y filtrar entre los diferentes servicios de este tipo que presenta. Como vemos su uso resulta extremadamente sencillo.
Skipease
Con el fin de ser lo más efectivo posible y ofrecernos a los mejores resultados, Skipease que utiliza diversos motores de búsqueda para localizar personas. Previamente no tenemos más que introducir los correspondientes datos a través de los diversos cuadros de búsqueda que nos propone su interfaz principal. Además, nos permite buscar datos específicos tales como los antecedentes penales, números de teléfono, y más.
Spokeo
Otro caso para localizar personas que se caracteriza por la sencillez de uso que nos propone es Spokeo. En su interfaz principal nos encontramos con un cuadro de búsqueda acompañado por diversas pestañas que podemos elegir dependiendo de los datos de los que dispongamos. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades ya que podremos introducir el nombre y apellidos, su número de teléfono, dirección de correo electrónico, o dirección física.
Whitepages
En el caso de Whitepages no tenemos más que introducir el nombre de la persona que deseamos localizar, así como la ciudad donde se encuentra. La aplicación se pondrá en marcha para ofrecernos todo tipo de datos relacionados con la misma tales como su teléfono y todo tipo de informaciones registradas online. Incluso tenemos la posibilidad de acotar el rango de edad para así limitar la muestra de resultados.
Peekyou
Una de las ventajas que igualmente nos propone Peekyou, es la posibilidad de realizar búsquedas dependiendo de los datos que conozcamos de antemano. En concreto nos permite establecer los términos correspondientes al nombre real de esa persona o utilizar un determinado nombre de usuario que suela usar online. No cabe duda de que esta segunda opción no será de mucha utilidad en el caso de que necesitemos encontrar personas que hemos conocido en Internet y a las que solo conocemos su nombre de usuario.
Dateas
La solución que nos ofrece Dateas para encontrar a cualquier persona utilizando Internet está enfocada a conocer información de todo tipo, desde las multas de tráfico que tiene, empresas que tiene a su nombre, el cargo en estas, además de su domicilio y su número de teléfono. Eso sí, para poder acceder a esta información, es necesario tener el número de DNI.
Además, no es un servicio gratuito ya que cada consulta tiene un precio de 9 euros y la información no se muestra de inmediato, sino que debemos esperar un mínimo de 24 horas para recibir la información a través de nuestro correo electrónico.