4 usos que puedes darle a tu viejo PC con Windows XP o Windows 7

4 usos que puedes darle a tu viejo PC con Windows XP o Windows 7

Fran Castañeda

Es probable que con el paso del tiempo nuestro ordenador se quede anticuado y ya no se encuentre preparado para realizar tareas exigentes en nuestro día a día. Si no podemos ampliarlo, cambiar componentes o, simplemente, hemos decidido comprar un ordenador nuevo, posiblemente no sepamos que hacer con el viejo.

Esta situación es algo que se ha convertido habitual para muchos usuarios con la llegada del nuevo ordenador. Una opción puede ser guardar el viejo PC en una caja y esperar que no tengamos que volver a echar mano de él o bien evitar ocupar espacio y mandarlo directamente a la basura. Por suerte, que un ordenador se haya quedado antiguo no quiere decir no podamos darle ningún uso práctico. Por ello, hoy os vamos a dar cuatro posibles usos que podemos dar a nuestro viejo PC con Windows XP o Windows 7.

Juega a videojuegos retro

Por muy antiguo que sea nuestro PC, y aunque ya no pueda soportar los juegos más actuales, sí que podrá correr videojuegos retro. Es por ello que podemos mantenerlo con vida para convertirlo en una pequeña máquina recreativa. Así, mediante el uso de emuladores podemos utilizarlo para jugar a todo tipo de juegos antiguos, muchos de los cuales no funcionan en sistemas operativos actuales. Por lo que es una buena oportunidad para aprovechar Windows 7 o Windows XP y volver a jugar a esos juegos que marcaron una época dorada en el pasado.

videojuegos retro

Úsalo como centro de descargas

Si somos usuarios que nos gusta descargarnos todo tipo de contenido, podemos usar nuestro viejo ordenador como centro de descargas. De esta forma, podemos dejarlo permanentemente encendido realizando las descargas en su disco duro. Así evitamos tener que usar el nuevo PC para esto menesteres. Podemos optar por usar centro de descarga como Torrent o directamente desde cualquier y nos aseguramos de que si nos cuelan algún virus no va afectar al nuevo ordenador. Posteriormente, mediante un pendrive o disco duro externo podemos guardar los archivos descargaos.

Descargas torrent

Haz streaming de contenidos hasta el televisor

Otro uso que podemos darle a nuestro viejo ordenador es hacer streaming de todo tipo de contenidos a nuestro televisor. Para ello podemos usar un dispositivo como Chromecast que será el encargado de conectar nuestro PC y el televisor de forma inalámbrica y convertirlo en un centro multimedia. Con ello y utilizando la opción de Enviar que encontramos dentro del navegador de Chrome, podemos enviar contenido entre un dispositivo y otro. Esto es algo que requiere de pocos recursos por lo que es probable que podamos usarlo en nuestro antiguo ordenador.

Chromecast

Instalar Linux

Si nuestro viejo ordenador le cuesta mover sistemas operativos modernos como Windows 7 o Windows 10, podemos optar por instalar un nuevo sistema operativo mucho más liviano, como puede ser Linux. Este sistema operativo de código abierto y gratuito cuenta con una amplia cantidad de distribuciones muy optimizadas que a buen seguro le otorgará una segunda vida a nuestro viejo PC. Esto nos permitirá poder utilizar nuestro ordenador de forma fluida para poder realizar tareas básicas como navegar por Internet o realizar trabajos de ofimática.

Linux Mint Tina Cinnamon