Esta aplicación elimina el fondo de los vídeos de la forma más sencilla y rápida
Al igual que sucede con las fotos, los archivos de vídeo se han convertido en elementos habituales tanto en Internet como en nuestro ordenador. Hacemos uso de múltiples programas para editar estos contenidos multimedia y adaptarlos a lo que necesitamos.
Para ello podemos echar mano de diferentes editores de vídeo, más o menos complicados, que nos proporcionan diferentes funciones y herramientas de enorme ayuda. Sin embargo hay que tener en cuenta que obtener resultados profesionales con estos archivos no es una tarea fácil. Especialmente si nos decantamos por echar mano de programas avanzados aptos para profesionales.
En el caso de que no nos queramos complicar demasiado la vida en este sentido, tenemos al alcance de la mano algunas aplicaciones y plataformas realmente interesantes. Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar a continuación a través de una aplicación web que os va a encantar. Se trata de una solución a la que podéis acceder directamente desde el navegador con tan solo situaros en este mismo enlace.
Al referirnos a Unscreen, en realidad nos encontramos con un programa que nos ayuda a eliminar el fondo de cualquier clip de vídeo. Esto quiere decir que recorta el elemento principal que se encuentra en primer plano, en la medida de lo posible, para descartar el fondo como si lo hubiésemos grabado con un croma. De esta manera tendremos la posibilidad de trabajar a partir de ese momento con el elemento destacado del vídeo de forma independiente.
Como os podéis imaginar, en todo lo referente a la edición de vídeos aquí se nos abrirá un amplio abanico de posibilidades, todo ello dependiendo de lo que necesitemos. De este modo podremos utilizar ese objeto o persona en movimiento en cualquier otro fondo si así lo deseamos.
Formatos y archivos que podemos usar en Unscreen
Para empezar os diremos que aquí la aplicación nos ofrece la posibilidad de cargar clips de vídeo propios para eliminar el fondo, o cargar animaciones GIF. Para la segunda opción nos propone una galería de estos archivos para elegir el que deseemos y que el programa elimine el fondo automáticamente.
Además merece la pena saber que la aplicación es compatible con múltiples formatos de animaciones y vídeos que podemos utilizar. Así tenemos la posibilidad de trabajar con archivos en formato .mp4, .mov, .gif, .ogg, y muchos más. Lo cierto es que el funcionamiento de esta solución software es muy sencillo. Una vez hemos cargado el contenido como tal, ya sea propio o un GIF animado de la galería disponible, automáticamente la aplicación se pone en funcionamiento.
Veremos una barra de desplazamiento que dependiendo del tamaño del contenido tardará varios segundos en eliminar el fondo del clip de vídeo.
Llegados a este punto merece la pena saber que una vez haya finalizado el proceso de eliminación, el programa nos ofrece una serie de fondos. Estos los podemos aplicar a la nueva composición si así lo deseamos o necesitamos.
Pero como no podía ser de otro modo, también podremos descargar el nuevo clip de vídeo ya sin fondo con tan solo pinchar en el botón Download. A partir de ahí ya entrará en juego nuestra imaginación o creatividad para crear nuevos contenidos originales con estos elementos.