Solo podrás usar Twitter con su app: cierran la API y bloquean los clientes de terceros

Solo podrás usar Twitter con su app: cierran la API y bloquean los clientes de terceros

David Onieva

Las redes sociales están cada día más en auge para todo tipo de usuarios. Estas podemos utilizarlas tanto en nuestros dispositivos móviles como en equipos de sobremesa gracias a los correspondientes clientes, como por ejemplo sucede con Twitter.

En estas líneas nos vamos a centrar en esta propuesta basada en los textos cortos que en las últimas semanas parece que no genera más que polémica. Todo esto se produjo a partir de su adquisición por parte de Elon Musk que parece que quiere revolucionar el uso y funcionamiento de la red social. Ahora nos vamos a centrar en los clientes de terceros que seguro os resultan más que familiares a muchos.

Cierto es que en la mayoría de las ocasiones utilizamos las aplicaciones oficiales, tanto móviles como de sobremesa, para manejar nuestra cuenta. Sin embargo, también se puede dar el caso de que estos programas o apps estén un poco limitadas. De ahí que muchos echen mano de soluciones software de terceros en forma de clientes ajenos a la propia red social para compartir contenidos y echar un vistazo a los del resto. Si hablamos de la mencionada Twitter, esto es algo que se viene dando desde hace varios años.

A pesar de todo ello y de la gran penetración de mercado de los clientes de terceros para utilizar la red social del pájaro azul, parece que la cosa cambiará en breve. Os decimos todo esto porque en estos momentos Twitter confirma que está bloqueando los clientes de terceros para que los usuarios no puedan usarlos. De hecho, en estos instantes muchos de ellos están viendo, decepcionados, cómo sus aplicaciones que llevan usando mucho tiempo para acceder a Twitter, ya no funcionan.

Twitter no permitirá el uso de clientes de terceros

Esto es algo con lo que se venía especulando desde hace varias semanas, pero hasta la fecha parecía eso, nada más que rumores. En concreto se especulaba con que los máximos responsables de Twitter estaban bloqueando estas aplicaciones a propósito. Os hablamos de todo ello ahora porque ahora sabemos con certeza que lo que en un principio era un rumor o una especulación, en realidad es así.

Y es que la empresa lo ha confirmado en un tuit propio. En el mismo se informa a todos los habituales de la plataforma social, que a partir de ahora se aplicarán las normas que rigen su API desde hace tiempo. Básicamente esto significa que este cambio puede provocar que algunas aplicaciones de terceros no funcionen.

Imagen del usuario de twitter
Twitter Dev
@TwitterDev
Twitter is enforcing its long-standing API rules. That may result in some apps not working.
17 de enero, 2023 • 18:49

851

1.2K

Ahora bien, la controversia está servida ya que los desarrolladores de estos clientes externos se muestran algo confusos. La principal razón de todo ello es que Twitter no revela a qué normas se refiere en realidad.

Cabe mencionar que entre los clientes afectados por el cambio se encuentran algunos tan conocidos como Tweetbot o Twitterific. A esto le sumamos que Twitter se muestra extrañamente enigmático sobre las normas que está aplicando. Así, los creadores de estos programas están muy disgustados. El resultado de todo es que los cambios a los que se refieren con la API han provocado el bloqueo de aplicaciones muy populares entre los habituales de la red social.

cliente twitter

De hecho, estos desarrolladores externos aseguran que hasta la fecha han respetado a rajatabla las normas de su API durante los últimos años. Por tanto, se muestran sorprendidos de que estas normas hayan cambiado recientemente. Además de no saber con exactitud a qué se refieren estos cambios, están sorprendidos por el bloqueo de sus programas para acceder a la plataforma. Esto quiere decir que muchos de los usuarios de Twitter han tenido que migrar a la aplicación oficial.

¡Sé el primero en comentar!