Aumenta las funciones de tus redes sociales en Edge con estos addons

Aumenta las funciones de tus redes sociales en Edge con estos addons

Fran Castañeda

Las plataformas sociales formadas por redes sociales se han vuelto un elemento imprescindible para una gran cantidad de usuarios, a las cuales suelen acceder de manera habitual. Ya sea Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, difícilmente será que no estemos registrados a alguna de ellas. Si accedemos a ellas desde nuestro navegador Microsoft Edge, debemos saber que podemos mejorar nuestra experiencia en ellas a través de usos de diferentes extensiones.

Edge es el navegador de Microsoft desarrollado para convertirse en el sustituto natural de Internet Explorer. Ha sido desarrollado en Chromium y entre sus características destaca por ser compatible con el uso de extensiones que nos ayudarán a dotar al navegar de nuevas funcionalidades.

Microsoft cuenta con su propia tienda de complementos de Edge que aún se encuentra en fase Beta y desde donde es posible descargar addons para el navegador. Igualmente, al haber sido desarrollado en base a Chromium, es compatible con las extensiones disponibles en la tienda de Chrome, mucho más grande y con mayor contenido.

Complementos para redes sociales

A continuación, vamos a ver diferentes extensiones para Egde para amantes de las redes sociales a grupadas en diferentes categorías.

Facebook

La red social propiedad de Mark Zuckerberg es la más popular y una de las pioneras. Estos complementos para Edge nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia.

Facebook Color Changer

Este complemento para Facebook nos permite cambiar el estilo de la red social a temas con colores personalizados. La extensión cuenta entre sus características con 24 temas de colores preestablecidos, entre los que podemos encontrar tanto temas claros como oscuros. También podemos crear nuestros propios temas personalizados configurados con hasta cinco colores. Se aplica tanto a los botones de Facebook, como Messenger y Me gusta. Además, dispone de ajustes adicionales para la interfaz de usuario como la posibilidad de poder ocultar de forma automática tanto los menús como los chats. Lo podemos descargar desde la tienda de Edge.

Unseen for Facebook Messenger

Este complemento para Edge se encarga de bloquear el envío de confirmaciones de lectura de Facebook. Si no queremos que nuestros amigos sepan cuando o si hemos leído sus mensajes esta es la extensión perfecta para bloquear estos molestos recibos de lectura. Simplemente debemos de instalarla y no tendremos nada que hacer. La extensión apenas ocupa espacio, pues solo se encarga de bloquear una sola línea de código para desactivar los clics de lecturas de Facebook. También cuenta con la capacidad de marcar como manual un mensaje como leído, lo cual nos brinda un control absoluto quién ve cuando hemos leído un mensaje. Para usarlo basta con descargarlo desde la Tienda de complementos de Edge.

Facebook Color Changer

Twitter

Si somos usuarios de esta red social, estos complementos para Microsoft Edge nos pueden resultar de gran interés y utilidad.

Twitter Downloader HD

Hablamos de una extensión que nos va a servir de gran ayuda para descargar vídeos desde Twitter de forma gratuita y con una buena calidad de imagen. También cuenta con soporte para convertir vídeos desde la red social a MP3 y descargar audio en MP3. Otra función interesante es su capacidad para descargar GIF de forma rápida y de manera ilimitada. Y si algún usuario se muestra preocupado por su privacidad, decir que los desarrolladores de esta extensión afirman no recopilar ninguna información del usuario. El plugin añade un botón de descargar en la parte inferior del vídeo para que podamos descargar el vídeo en formato MP4 o el sonido en MP3. Descarga gratis Twitter Downloader HD.

Simplified Twitter

Esta extensión puede resultarnos de utilidad si queremos evitar distracciones a la hora de usar la plataforma. Y es que es no se puede negar que Twitter cuenta como principal inconveniente que su interfaz se encuentra cargada de elementos que pueden llegar a resultar bastante molestos y que nos pueden distraer del uso principal que no es otro que leer los tuits. Es por ello que este complemento tiene como principal objetivo poder mejorar nuestra experiencia de uso eliminando todas las distracciones de su diseño haciendo que este sea más minimalista. Para ello elimina las columnas de tendencia, menú principal y otros elementos que no usamos, de forma que nos podamos centrar exclusivamente en los tuits. Descarga Simplifield Twitter de manera gratuita.

Simplified Twitter

Instagram

Se trata de otra red social perteneciente a Facebook y que también goza de una gran popularidad, por lo que estas extensiones nos pueden resultar de interés.

Desktop client for Instagram

Este complemento se encarga de proporcionarnos una experiencia de la versión móvil de Instagram en el escritorio de nuestro navegador. Y es que si estamos acostumbrados a usar la versión web de Instagram en nuestro PC hemos comprobado que se encuentra más limitada, pues la propia red social prefiere que usemos su aplicación para el móvil. Es por ello, que esta aplicación no oficial habilita la posibilidad de usar funciones como mensajes directos, descargas y ver historias. También podemos subir vídeos desde el PC, hacer capturas de pantalla desde la ventana de Instagram y descargar imágenes. Descarga este complemento desde la Tienda de Edge.

Desktop client for Instagram

Instagram downloader

Hablamos de un complemento especialmente concebido para que podamos descargar tanto imágenes, como vídeos e historias de Instagram. Entre sus características destaca por funcionar tanto con imágenes como con vídeos, permitiendo descargar las historias, así como una sola imagen de una publicación o bien múltiples imágenes en un solo archivo ZIP. Además, podemos realizar una descarga masiva de todo nuestro perfil. Simplemente debemos de hacer uso de un botón de descarga correspondiente para poder bajar todo lo que necesitemos desde la red social. Es posible descargar Instagram downloader gratis.

TikTok

Una de las redes sociales más popularidad ha ido ganado una tremenda en los últimos años. Si la usamos de forma habitual, estos complementos pueden resultarnos de gran utilidad.

Web for TikTok

Mediante el uso de este complemento vamos a poder acceder a nuestra cuenta de TikTok desde Edge como si estuviéramos usando nuestro móvil. Podremos iniciar sesión, cargar vídeos y mirar todo el contenido de la plataforma en una vista móvil. También podremos abrir los enlaces de TikTok como una vista de aplicación de forma automática y descargar vídeos. Todo ello con un consumo muy bajo de los recursos del ordenador para que no interfiera de forma negativa mientras realizamos otras tareas. Podemos descargar Web for TikTok desde la Tienda de complementos de Edge.

Web for TikTok

TikTok descargar vídeo, audio y portada

Tal y como indica su nombre, nos encontramos con un complemento que muestra de forma clara cuáles son sus intenciones y lo que ofrece si decidimos instalarla. Y es que a través de su uso vamos a poder obtener con solo realizar un par de clics los enlaces de descarga de TikTok, ya sea de los vídeos, tanto con cómo sin marca de agua, de audio en formato MP3 y la portada en formato JPG. Si somos habituales de esta red social, esta extensión nos puede ayudar a descargar todo aquello que nos interese sin apenas esfuerzo. Descarga este complemento gratis.

Addons para mensajería y chats

Si nos gusta chatear desde nuestro ordenador estas extensiones para Edge nos pueden resultar de gran utilidad en nuestro día a día.

Emoji Keyboard

Esta extensión para Edge nos va a permitir insertar emojis de manera divertida y rápida. La extensión es retrocompatible con versiones anteriores de Windows 7, así como con versiones anteriores de Android. De esta forma los emojis se muestran en blanco y negro en caso de los sistemas más antiguos y en color para los sistemas compatibles con los emojis de color. Soporta emojis de iOS, Android, macOS, Windows y Linux. Simplemente debemos de copiar y colocar los emojis en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp o cualquier aplicación o sitio donde dónde podamos insertar texto. Descarga gratis Emoji Keyboard.

Teclado emoji

Este complemento para Edge nos va a servir de gran utilidad para ayudarnos a crear y copiar emojis a cualquier sitio web, proporcionándonos acceso a más de 100 emojis para poder insertarlo en comentarios dentro de plataformas como YouTube, Facebook, Skype, Yahoo Messenger y conversaciones de WhatsApp y Telegram. Al instalarla tendremos acceso gratuito a más de 100 emojis. Usar este software es sumamente sencillo, pues simplemente debemos de hacer clic en el icono de la extensión y elegir el emoji que deseamos usar. Simplemente debemos de pegarlo en el sitio deseado y expresar así nuestro estado de ánimo en ese momento. Descarga este complemento desde la tienda de Edge.

Messenger Web en Línea

Si somos amantes de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería es probable que las usemos de manera habitual. Cada una funciona de manera independiente por lo que debemos de estar iniciando su correspondiente aplicación o visitando su página web. Pues este complemento nos permite agrupar todas las aplicaciones de redes sociales y mensajería dentro de una misma herramienta pues admite una gran variedad de servicios de chats y mensajería privada. De esta forma podemos tener agrupada todas nuestras cuentas de WhatsApp, Telegram, Facebook, Skype, Twitter, Discord, Hangouts, entre otras. Descarga la extensión desde la tienda de complementos de Microsoft.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.