Aumenta las funciones de tus redes sociales en Edge con estos addons

Las plataformas sociales formadas por redes sociales se han vuelto un elemento imprescindible para una gran cantidad de usuarios, a las cuales suelen acceder de manera habitual. Ya sea Facebook, Twitter, Instagram o TikTok, difícilmente será que no estemos registrados a alguna de ellas. Si accedemos a ellas desde nuestro navegador Microsoft Edge, debemos saber que podemos mejorar nuestra experiencia en ellas a través de usos de diferentes extensiones.

Edge es el navegador de Microsoft desarrollado para convertirse en el sustituto natural de Internet Explorer. Ha sido desarrollado en Chromium y entre sus características destaca por ser compatible con el uso de extensiones que nos ayudarán a dotar al navegar de nuevas funcionalidades.

Microsoft cuenta con su propia tienda de complementos de Edge que aún se encuentra en fase Beta y desde donde es posible descargar addons para el navegador. Igualmente, al haber sido desarrollado en base a Chromium, es compatible con las extensiones disponibles en la tienda de Chrome, mucho más grande y con mayor contenido.

Complementos para redes sociales

A continuación, vamos a ver diferentes extensiones para Egde para amantes de las redes sociales a grupadas en diferentes categorías.

Facebook

La red social propiedad de Mark Zuckerberg es la más popular y una de las pioneras. Estos complementos para Edge nos ayudarán a mejorar nuestra experiencia.

Facebook Color Changer

Este complemento para Facebook nos permite cambiar el estilo de la red social a temas con colores personalizados. La extensión cuenta entre sus características con 24 temas de colores preestablecidos, entre los que podemos encontrar tanto temas claros como oscuros. También podemos crear nuestros propios temas personalizados configurados con hasta cinco colores. Se aplica tanto a los botones de Facebook, como Messenger y Me gusta. Además, dispone de ajustes adicionales para la interfaz de usuario como la posibilidad de poder ocultar de forma automática tanto los menús como los chats. Lo podemos descargar desde la tienda de Edge.

Unseen for Facebook Messenger

Este complemento para Edge se encarga de bloquear el envío de confirmaciones de lectura de Facebook. Si no queremos que nuestros amigos sepan cuando o si hemos leído sus mensajes esta es la extensión perfecta para bloquear estos molestos recibos de lectura. Simplemente debemos de instalarla y no tendremos nada que hacer. La extensión apenas ocupa espacio, pues solo se encarga de bloquear una sola línea de código para desactivar los clics de lecturas de Facebook. También cuenta con la capacidad de marcar como manual un mensaje como leído, lo cual nos brinda un control absoluto quién ve cuando hemos leído un mensaje. Para usarlo basta con descargarlo desde la Tienda de complementos de Edge.

Facebook Color Changer

Twitter

Si somos usuarios de esta red social, estos complementos para Microsoft Edge nos pueden resultar de gran interés y utilidad.

Twitter Downloader HD

Hablamos de una extensión que nos va a servir de gran ayuda para descargar vídeos desde Twitter de forma gratuita y con una buena calidad de imagen. También cuenta con soporte para convertir vídeos desde la red social a MP3 y descargar audio en MP3. Otra función interesante es su capacidad para descargar GIF de forma rápida y de manera ilimitada. Y si algún usuario se muestra preocupado por su privacidad, decir que los desarrolladores de esta extensión afirman no recopilar ninguna información del usuario. El plugin añade un botón de descargar en la parte inferior del vídeo para que podamos descargar el vídeo en formato MP4 o el sonido en MP3. Descarga gratis Twitter Downloader HD.

Simplified Twitter

Esta extensión puede resultarnos de utilidad si queremos evitar distracciones a la hora de usar la plataforma. Y es que es no se puede negar que Twitter cuenta como principal inconveniente que su interfaz se encuentra cargada de elementos que pueden llegar a resultar bastante molestos y que nos pueden distraer del uso principal que no es otro que leer los tuits. Es por ello que este complemento tiene como principal objetivo poder mejorar nuestra experiencia de uso eliminando todas las distracciones de su diseño haciendo que este sea más minimalista. Para ello elimina las columnas de tendencia, menú principal y otros elementos que no usamos, de forma que nos podamos centrar exclusivamente en los tuits. Descarga Simplifield Twitter de manera gratuita.

Simplified Twitter

Instagram

Se trata de otra red social perteneciente a Facebook y que también goza de una gran popularidad, por lo que estas extensiones nos pueden resultar de interés.

Desktop client for Instagram

Este complemento se encarga de proporcionarnos una experiencia de la versión móvil de Instagram en el escritorio de nuestro navegador. Y es que si estamos acostumbrados a usar la versión web de Instagram en nuestro PC hemos comprobado que se encuentra más limitada, pues la propia red social prefiere que usemos su aplicación para el móvil. Es por ello, que esta aplicación no oficial habilita la posibilidad de usar funciones como mensajes directos, descargas y ver historias. También podemos subir vídeos desde el PC, hacer capturas de pantalla desde la ventana de Instagram y descargar imágenes. Descarga este complemento desde la Tienda de Edge.

Desktop client for Instagram

Instagram downloader

Hablamos de un complemento especialmente concebido para que podamos descargar tanto imágenes, como vídeos e historias de Instagram. Entre sus características destaca por funcionar tanto con imágenes como con vídeos, permitiendo descargar las historias, así como una sola imagen de una publicación o bien múltiples imágenes en un solo archivo ZIP. Además, podemos realizar una descarga masiva de todo nuestro perfil. Simplemente debemos de hacer uso de un botón de descarga correspondiente para poder bajar todo lo que necesitemos desde la red social. Es posible descargar Instagram downloader gratis.

TikTok

Una de las redes sociales más popularidad ha ido ganado una tremenda en los últimos años. Si la usamos de forma habitual, estos complementos pueden resultarnos de gran utilidad.

Web for TikTok

Mediante el uso de este complemento vamos a poder acceder a nuestra cuenta de TikTok desde Edge como si estuviéramos usando nuestro móvil. Podremos iniciar sesión, cargar vídeos y mirar todo el contenido de la plataforma en una vista móvil. También podremos abrir los enlaces de TikTok como una vista de aplicación de forma automática y descargar vídeos. Todo ello con un consumo muy bajo de los recursos del ordenador para que no interfiera de forma negativa mientras realizamos otras tareas. Podemos descargar Web for TikTok desde la Tienda de complementos de Edge.

Web for TikTok

TikTok descargar vídeo, audio y portada

Tal y como indica su nombre, nos encontramos con un complemento que muestra de forma clara cuáles son sus intenciones y lo que ofrece si decidimos instalarla. Y es que a través de su uso vamos a poder obtener con solo realizar un par de clics los enlaces de descarga de TikTok, ya sea de los vídeos, tanto con cómo sin marca de agua, de audio en formato MP3 y la portada en formato JPG. Si somos habituales de esta red social, esta extensión nos puede ayudar a descargar todo aquello que nos interese sin apenas esfuerzo. Descarga este complemento gratis.

Addons para mensajería y chats

Si nos gusta chatear desde nuestro ordenador estas extensiones para Edge nos pueden resultar de gran utilidad en nuestro día a día.

Emoji Keyboard

Esta extensión para Edge nos va a permitir insertar emojis de manera divertida y rápida. La extensión es retrocompatible con versiones anteriores de Windows 7, así como con versiones anteriores de Android. De esta forma los emojis se muestran en blanco y negro en caso de los sistemas más antiguos y en color para los sistemas compatibles con los emojis de color. Soporta emojis de iOS, Android, macOS, Windows y Linux. Simplemente debemos de copiar y colocar los emojis en plataformas como Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp o cualquier aplicación o sitio donde dónde podamos insertar texto. Descarga gratis Emoji Keyboard.

Teclado emoji

Este complemento para Edge nos va a servir de gran utilidad para ayudarnos a crear y copiar emojis a cualquier sitio web, proporcionándonos acceso a más de 100 emojis para poder insertarlo en comentarios dentro de plataformas como YouTube, Facebook, Skype, Yahoo Messenger y conversaciones de WhatsApp y Telegram. Al instalarla tendremos acceso gratuito a más de 100 emojis. Usar este software es sumamente sencillo, pues simplemente debemos de hacer clic en el icono de la extensión y elegir el emoji que deseamos usar. Simplemente debemos de pegarlo en el sitio deseado y expresar así nuestro estado de ánimo en ese momento. Descarga este complemento desde la tienda de Edge.

Messenger Web en Línea

Si somos amantes de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería es probable que las usemos de manera habitual. Cada una funciona de manera independiente por lo que debemos de estar iniciando su correspondiente aplicación o visitando su página web. Pues este complemento nos permite agrupar todas las aplicaciones de redes sociales y mensajería dentro de una misma herramienta pues admite una gran variedad de servicios de chats y mensajería privada. De esta forma podemos tener agrupada todas nuestras cuentas de WhatsApp, Telegram, Facebook, Skype, Twitter, Discord, Hangouts, entre otras. Descarga la extensión desde la tienda de complementos de Microsoft.

¡Sé el primero en comentar!