Lee: este troyano afecta a todo el software, Fedora 35 ya disponible y más cosas

Lee: este troyano afecta a todo el software, Fedora 35 ya disponible y más cosas

David Onieva

Tanto si tomamos ciertas medidas de precaución como si no, en ocasiones estamos expuestos a los diferentes tipos de virus que rodean a nuestros equipos y datos. Lógicamente si hacemos un buen uso de internet o instalamos un antivirus en nuestro PC, los peligros son mucho menores, pero siguen ahí.

De hecho, hoy a medida que han ido pasando los años estos códigos maliciosos se han ido convirtiendo en más peligrosos y aumentando en cantidad. Pero para protegernos ahí están esa empresa de seguridad que avanza en sus proyectos especialmente indicados para protegernos ante todo ello. Sin embargo, en muchas ocasiones parece que la tecnología utilizada por los delincuentes cibernéticos va por delante de las empresas de seguridad.

Un nuevo troyano afecta a la mayoría del software actual

Os contamos todo esto porque recientemente un estudio muestra que casi todo el código fuente es vulnerable a un tipo de ataque concreto. Este se podría incluso traducir en ataques a gran escala. Este fallo en cuestión fue descubierto por investigadores de la Universidad de Cambridge y se ha dado a conocer como Trojan Source.

En realidad, se trata de un troyano que afecta a los compiladores de código actuales. Estos son clave a la hora de desarrollar nuevos programas. Sen realidad son los encargados de que el código fuente escrito por nosotros, se ejecute en los ordenadores. El ataque se basa en utilizar los caracteres de control Unicode para reordenar tokens en el código fuente al codificar. Estos ataques a nivel de código, como desafortunadamente muestra el estudio, se pueden llevar a cabo con facilidad. De hecho, casi todos los compiladores tienen este error que, explotado adecuadamente, permite secuestrarlos con fines maliciosos.

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elhacker.NET
@elhackernet
[Blog] Trojan Source: vulnerabilidad unicode en los compiladores https://t.co/C3E2P7DHgh
24 de mayo, 2024 • 22:27

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También se sabe que la vulnerabilidad de Trojan Source afecta a casi todos los lenguajes informáticos de programación. Ahora solo queda que las empresas correspondientes implementen sus propias defensas.

Ya puedes aprovechar las novedades de Fedora 35

Cada vez son más los usuarios que esperan ansiosamente las nuevas versiones de sus distribuciones favoritas del sistema de código abierto, Linux. Esto es algo que precisamente se acaba de llevar a cabo ahora gracias al nuevo Fedora 35 que acaba de ver la luz. Una de sus principales características es que nos llega funcionando con GNOME 41. Gracias a ello conseguimos la nueva aplicación Conexiones, un centro de software mejorado y algunos controles de multitarea mucho más útiles.

fedora 35

Esto también ayudará a los usuarios de ordenadores portátiles gracias a sus gestos mejorados en el panel táctil, nuevos perfiles de energía y configuración de datos móviles. Igualmente encontraremos muchas más novedades tanto a nivel funcional, como de interfaz y seguridad.

Tal día como hoy se hace pública la World Wide Web

Internet para muchos usuarios en todo el mundo forma parte importante de sus vidas, pero como casi todo, también tuvo un inicio en el pasado. De todo ello hace ya varias décadas, pero en sus comienzos todo lo que rodea a la internet no tenía nada que ver con lo que encontramos hoy en día, como os podréis imaginar. De hecho, os contamos todo esto porque hoy es el aniversario de uno de los momentos clave de la red.

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Internet Molaba 💻
@InternetMolaba
Tal día como hoy, un 3 de noviembre de 1989 se hace pública la World Wide Web y nace el primer Internet Service Provider de la historia. Se llama The World y sigue activo en https://t.co/VYtcMBfZG3. Aquí lo cuenta su creador ➡️ https://t.co/vR8jYSUQrZ #efeméridesMolonas https://t.co/Lr8hwd3v45
24 de mayo, 2024 • 22:27

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En concreto nos referimos a que tal día como hoy, un día 3 de noviembre, pero del pasado año 1989, se hizo pública la World Wide Web. Seguro que este es un término que os suena bastante en estos momentos pero que en su día fue un lanzamiento muy especial para el crecimiento de internet. En ese mismo momento también nació el primer proveedor de servicios de internet llamado The World con la peculiaridad de que actualmente aún sigue en funcionamiento.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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