Desde que Netflix aterrizara en España en 2015, muchos han sido los usuarios que, utilizado cuentas compartidas para acceder a la plataforma, un uso compartido de cuentas con el que Netflix quiere acabar de una vez por todas. Sin embargo, no es el único método que utilizan otros usuarios para poder acceder a todo el catálogo disponible en estas otras plataformas, ya que, en internet, podemos encontrar suscripciones anuales a la mayoría de las plataformas de vídeo en streaming por muy poco dinero.
Sin embargo, no se trata de promociones puntuales de estas plataformas, sino que realmente se trata de cuentas cuyos datos de acceso han sido filtrados ya sea por descuido del usuario, por alguna filtración de datos que no se ha dado a conocer (aunque sea obligatorio por parte de los afectados) o simplemente a través de la práctica habitual de utilizar una misma cuenta de usuario con la misma contraseña en todos los servicios de internet.
Obviamente, a nadie nos gusta que personas ajenas a nuestro entorno se aprovechen de un servicio que estamos pagando religiosamente, sin embargo, muchos son los usuarios de plataforma de vídeo en streaming cuyos datos de usuario circulan por internet y que no saben que su cuenta está siendo utilizada por otras personas sin que ella lo sepa.
Netflix, por citar la plataforma más popular, pone a nuestra disposición diferentes herramientas para saber si alguien más está accediendo a nuestra cuenta. La primera se encuentra a la vista y se trata de las recomendaciones en base al contenido que ya hemos visto en la plataforma. Si se muestra un contenido que poco o nada tiene que ver con nuestros gustos, especialmente si llevamos mucho tiempo utilizándola, está claro que algo falla.
Comprueba si han accedido a tu cuenta de Netflix
Pero, no es el único método que tenemos a nuestra disposición. Netflix nos permite acceder a tanto al historial de reproducciones de la plataforma, mostrando todo el contenido de forma separada por usuario, como al historial de accesos a nuestra cuenta. El historial de las reproducciones nos permite conocer que títulos que hemos visto.
El historial de accesos, una nueva función que Netflix ha añadido recientemente, nos permite saber desde donde se ha accedido no solo a nuestra cuenta de Netflix, sino también a todas las cuentas que tenemos en esta plataforma de todos los usuarios que la utilizan. Para acceder a esta función de Netflix, una vez hemos introducido los datos de acceso a la plataforma, pulsamos sobre nuestro avatar y seleccionamos la opción Cuenta.
A continuación, nos dirigimos al apartado Seguridad y privacidad para, a continuación, pulsar en Gestionar el acceso y los dispositivos. Seguidamente, se mostrarán los últimos accesos a nuestra cuenta de todas las cuentas que tengamos configuradas en nuestra cuenta. Junto a la fecha y la hora, también se muestra la ubicación aproximada desde donde se ha realizado la conexión.
Si la ubicación no nos cuadra, tan solo tenemos que pulsar en Cerrar sesión y, a continuación, debemos cambiar la contraseña de acceso para evitar que esa persona pueda volver a acceder a nuestra cuenta de Netflix.