Desde que probé estas webs, no he vuelto a usar los marcadores de Google Chrome

Desde que probé estas webs, no he vuelto a usar los marcadores de Google Chrome

David Onieva

Cuando nos ponemos frente a nuestro navegador de internet favorito, ya sea Google Chrome, Firefox o cualquier otro, tenemos a nuestra disposición determinadas funciones muy útiles. Un claro ejemplo lo encontramos en la gestión de marcadores que todos estos programas nos ofrecen.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, cuando nos referimos a estos marcadores, hablamos de la posibilidad de guardar un número indeterminado de webs que nos interesan. Esto quiere decir que a medida que visitamos diferentes páginas podemos almacenarlas en el propio navegador en forma de marcadores o favoritos para su acceso en el futuro. De este modo evitamos el tener que apuntar esas direcciones web o memorizarlas para usarlas más adelante si nos interesan.

Además, estos navegadores de los que os hablamos también nos proponen diversas funciones para poder gestionar de la manera más cómoda y efectiva estos elementos guardados. Sin embargo, en internet encontramos otras plataformas o servicios más útiles aún en este sentido. Nos referimos a determinadas herramientas especialmente desarrolladas para ayudarnos a guardar páginas web en una cuenta personal para acceder a todo ese contenido en el futuro.

pocket webs

Esto nos permitirá tener mucho más control sobre esos contenidos guardados y poder gestionarlos de una manera más personalizada. A continuación, os vamos a proponer algunos claros ejemplos de ello por si queréis descartar el uso de la función de marcadores de vuestro navegador y decantaros por alguna de estas alternativas.

Pocket

A la hora de buscar una plataforma alternativa para guardar nuestras webs favoritas, Pocket es la opción más conocida desde hace años. Con tan solo registrarnos en el servicio online tendremos la posibilidad de almacenar todo tipo de contenidos de internet para su posterior consulta. Además, merece la pena destacar que esta plataforma se adapta a la perfección a determinados navegadores como sucede con Mozilla Firefox.

Incluso pone a nuestra disposición aplicaciones móviles para Android e iOS y así poder sincronizar todos los contenidos almacenados entre el móvil y el PC.

Wallabag

Aquí nos encontramos con otra interesante propuesta en este mismo sentido que nos permitirá prescindir de la función de marcadores del navegador. Al hablar de Wallabag nos encontramos con una plataforma que nos ofrece todo lo necesario para guardar páginas web en una cuenta personal que creamos en un principio. Al mismo tiempo nos permite crear y almacenar notas personales y gestionar todos los contenidos aquí guardados de la manera que nos parezca más cómoda.

Todo ello gracias a una serie de funciones centradas en la organización, e incluso tendremos la posibilidad de añadirla a nuestro navegador a través de su extensión.

Instapaper

En el caso de que tengamos planeado utilizar esta plataforma de almacenamiento de contenidos y webs de internet en varios dispositivos, Instapaper es la solución idónea. En un principio todo lo que tenemos que hacer aquí es crear una cuenta propia por ejemplo a través de su web oficial. A partir de ese instante ya tendremos la oportunidad de guardar nuestros marcadores favoritos para leerlos más adelante.

Hay que tener en cuenta que esta es una aplicación que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de mejorar con el tiempo. Quizá una de sus principales características es la sencillez de uso que nos propone para así facilitarnos este tipo de tareas.

¡Sé el primero en comentar!