Al día: así era el primer banner, la nueva tienda de Windows 10 y la seguridad de Firefox

La gran mayoría de los usuarios en estos momentos temen por la seguridad y privacidad de los datos almacenados en sus ordenadores y dispositivos móviles. Para ello echamos mano de programas de seguridad específicos para protegernos. Pero aquí también entran en juegos otros tales como los navegadores web que deben poner su grano de arena en este sentido, algo de lo que sus desarrolladores son conscientes.

Ya hablemos de Microsoft, Google, Mozilla o cualquier otra firma responsable de estos programas, ponen a nuestra disposición funciones específicas. Con todas estas lo que se pretende es mantener a salvo nuestros datos y aplicaciones, ya que este navegador hace las veces de plataforma para conectarnos a internet. Es por ello por lo que con el paso del tiempo cada vez han ido añadiendo más características y funcionalidades para sí protegernos.

Mozilla protege a casi medio millón de sus usuarios

De hecho, ahora nos vamos a centrar en una de las principales soluciones de este tipo como es Firefox. Y es que por lo que acabamos de saber ahora su firma desarrolladora, Mozilla, está bloqueando extensiones maliciosas para Firefox instaladas por más 450.00 usuarios. Esto se ha dado debido a una investigación que comenzó a principios de junio cuando se descubrieron una serie de complementos que abusan de la API del proxy para bloquear las actualizaciones del navegador de Mozilla.

Privacidad Firefox

Estos utilizan la API para interceptar y redirigir las solicitudes web e impedir que los usuarios descarguen actualizaciones. A su vez bloquean contenidos de forma remota y accedan a listas de bloqueo. Por tanto, para evitar que otros usuarios se vean afectados, por esto complementos, la firma está bloqueando su descarga. Todo ello hasta que sus desarrolladores lleven a cabo las correspondientes correcciones. Con este tipo de movimientos lo que se pretende es mantener y mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios del navegador.

Así fue primer banner de la historia que cumple 27 años

Aquello que tiene que ver algo con internet ha evolucionado mucho en los últimos años, pero como se suele decir, todo y todos tenemos un pasado. Aquí incluimos a la mismísima internet, que en sus inicios poco o nada tiene que ver con lo que encontramos hoy día. A modo de ejemplo os vamos a mostrar un claro caso en estas líneas. Y es que tal día como hoy, 27 de octubre, se pudo ver el primer banner publicado.

Esto es algo que se produjo en el pasado 1994, es decir hace 27 años, y se pudo ver en la popular revista de tecnología Wired. Quizá uno de los puntos más llamativos de este elemento que se publicó fue el mensaje que mostraba en su momento. El mismo rezaba el siguiente mensaje Have you ever clicked your mouse right Here? / You Will. Es decir, algo así como ¿Alguna vez has hecho clic con el ratón aquí? Lo harás. Sentido del humor, ante todo.

La nueva Store de Windows 11, llega a Windows 10

Una de las principales novedades, además de la interfaz de usuario como tal, que han destacado del nuevo Windows 11, es su nueva tienda oficial. Además de ofrecernos un aspecto un tanto más en renovado, la disponibilidad en cuanto a aplicaciones ha crecido. Esto se debe en gran medida a la llegada de programas convencionales que hasta ahora descargamos desde sus correspondientes páginas web.

tienda windows 11

No cabe duda de que esta nueva tienda puede ser mucho más atractiva que la actual de Windows 10. Sin embargo, tal y como están notando algunos usuarios de las versiones previas del sistema, ahora Microsoft está desplegando la nueva tienda de Windows 11 que os mencionamos, en Windows 10. Esto es algo que en estos momentos están viendo algunos Insiders del sistema a través de una actualización de la tienda. Solo queda ver si esto se hará efectivo para todo el mundo.

¡Sé el primero en comentar!