No te lo pierdas: ser programador Front-End, el apoyo a los Indie y más

Ya nos vamos acercando al fin de semana. Y, poco a poco, el verano va avanzando, dejándonos algunos días de calor insoportable y otros con unas temperaturas anormalmente bajas. Sin embargo, sea la época que sea, y haga la temperatura que haga, el mundo del software sigue girando y avanzando hacia el futuro. Y, para que no te pierdas nada, te traemos las noticias y curiosidades más relevantes de este sector.

¿Quieres programar Frontend? Todo lo que debes saber

Trabajar de programador es un concepto muy abstracto. Uno no aprende programación y, de ahí, le vale para todo. Dependiendo de lo que queramos programar será necesario saber unas u otras cosas. Por ejemplo, para crear juegos será necesario conocer los motores y algún lenguaje como JavaScript o C++. Para Android, Java. Para iOS, Swift. Pero ¿qué pasa con las páginas web?

Una web se divide en dos partes. Por un lado, tenemos el backend, todo lo que se ejecuta en el servidor, y por otro el frontend, lo que ve el usuario. Y dependiendo del lado del que programemos necesitaremos esper especializados en una cosa o en otra.

El streamer Juani Gallo ha compartido en las redes sociales un diagrama en el que podemos ver todo lo que tenemos que saber a la hora de programar en frontend. Aunque todo parte directamente del HTML, no vamos a ningún sitio sin saber CSS, JavaScript, SASS y distintos frameworks usados frecuentemente.

Un esquema que, si te interesa la programación, debes guardar y tener a mano a la hora de elegir qué aprender.

Sony, a favor de los juegos Indie

Normalmente asociamos los juegos triple A, o grandes producciones, a las principales desarrolladoras, mientras que los juegos Indie, normalmente, van asociados a compañías más pequeñas y, por ende, son de peor calidad. Aunque, en verdad, haya juegos independientes mucho mejores que algunas grandes producciones, y son más honestos.

Desde hace tiempo, las grandes compañías, como Sony o Microsoft, están apoyando el desarrollo de muchos juegos independientes. Pero, ahora, Sony ha ido un paso más allá. El gigante responsable de PlayStation acaba de anunciar el apoyo a la iniciativa conocida como «Indie Game Incubator«, creada por Marvelous. Gracias a esta iniciativa, la cual también contará con el apoyo de Microsoft, se pretende ayudar a los desarrolladores independientes a crear y distribuir sus juegos para darles una visibilidad que, de cero, es muy complicada de conseguir.

Desde luego, un gran movimiento que esperamos que pronto de sus frutos. Podemos conocerlo todo sobre esta iniciativa a través de su web.

Actualiza tus programas

Y, como no podía ser menos, también tenemos una buena variedad de programas disponibles para actualizar.

  • Sandboxie Plus: gracias a este programa vamos a poder ejecutar en nuestro ordenador todo tipo de programas y abrir cualquier archivo, incluso bajado de Internet, sin poner en peligro nuestro PC. Lo que hace es habilitar un espacio seguro y aislado en la memoria de manera que todo lo que haga quedará dentro de ese espacio. Y, cuando nos cansemos, podemos borrarlo directamente. La nueva versión 0.8.9c de este programa se centra en corregir un fallo que afectaba a las sesiones creadas con él. Podemos actualizar desde su web.
  • Sweet Home 3D: ¿te gusta el diseño de interiores? Este programa gratuito nos va a ayudar a diseñar la casa, o el piso, de nuestros sueños. Podemos diseñar el interior de nuestra casa en 2D y, después, activar la vista en 3D para ver cómo quedarían todos los elementos. A diferencia de otros programas CAD mucho más avanzados, para usar este software no es necesario tener ningún tipo de conocimiento especial. La nueva versión 6.6 del programa añade nuevos iconos, optimiza la interfaz para HiDPI y corrige algunos errores. Podemos bajar esta versión desde aquí.
¡Sé el primero en comentar!