Mira: Netscape cumple años, actualiza PowerToys y prueba la extensión de Acrobat

Internet y las conexiones que usamos hoy día no paran de crecer y mejorar, pero hay que tener en cuenta que este es un conjunto que va varios años acompañándonos. Son muchos los elementos individuales que aquí entran en juego, entre los que no podemos olvidar a los navegadores. Estos programas hacen de vía para que podamos acceder a todos esos contenidos online, de ahí su enorme importancia.

En pleno año 2021 tenemos al alcance de la mano aplicaciones de la popular de calidad Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera, etc. Sin embargo, esto no siempre han sido los protagonistas de este sector, ya que, hasta llegar a este punto, otros tuvieron que popularizar convertirse en importantes hasta llegar al software actual.

Un navegador histórico, cumple años hoy

Es más que probable que la mayoría de vosotros en algún momento haya oído hablar del mítico Internet Explorer de Microsoft. Quizá durante muchos años este fue el navegador web por excelencia, pero terminó cayendo en desgracia en buena parte debido a sus fallos de seguridad. Sin embargo, a pesar de su enorme penetración de mercado en aquellos momentos, como sucede con las propuestas actuales, este también tenía su competencia.

Esa es precisamente el navegador del que os queremos hablar en estas mismas líneas y que fue lanzado tal día como hoy, un 13 de octubre del año 1994. Nos referimos a Netscape, una propuesta muy interesante que acabaron buena parte de los usuarios de internet a finales de los 90. Aunque a muchos os resulte poco familiar, este fue un navegador que tuvo la trascendencia de los actuales Firefox o Chrome. De ahí que desde estas líneas lo queramos recordar ahora que cumple 27 años.

Mejora las PowerToys de Microsoft con esta actualización

Microsoft acaba de actualizar su conjunto de herramientas PowerToys para alcanzar la versión 0.47.1 con para qué se quiere mejorar la experiencia de uso con estas herramientas para Windows. Entre otras cosas encontraremos una buena cantidad de correcciones de errores con el fin de resolver algunos de los más recientes problemas de estabilidad en base a los comentarios de los usuarios.

Estas correcciones a las que nos referimos se refieren a varios de los programas que forman parte de la suite de las PowerToys. De esta manera podremos sacar mucho más provecho a las herramientas y funciones aquí integradas que a su vez mejoran el sistema operativo de Microsoft. Por tanto, no tenemos más que descargar la nueva versión este conjunto de herramientas desde su página de Github. Igualmente, puedes descargarlas desde la Microsoft Store, pero solo en Windows 11.

Prueba la nueva extensión de Acrobat en Edge y Chrome

La firma Adobe acaba de lanzar una extensión de Acrobat para los navegadores Microsoft Edge y Google Chrome que permite comentar, marcar, rellenar y firmar archivos PDF desde el programa. De este modo y de manera directa, sin usar software adicional, tendremos la posibilidad de añadir comentarios, marcas o textos en nuestros documentos ofimáticos de este tipo. También podremos a su vez rellenar campos o añadir una firma electrónica.

Developer: Unknown

Y eso no es todo, sino que al mismo tiempo tendremos la posibilidad de convertir un PDF en un documento DOCX de Word, extraer contenidos, y mucho más. Por tanto, con tan solo instalar esta extensión en nuestro navegador podremos beneficiarnos de todas las funciones directas que nos propone para este tipo de archivos.

¡Sé el primero en comentar!