Mejorar tu productividad en Windows con PowerToys

Mejorar tu productividad en Windows con PowerToys

8.6
Rubén Velasco

Cuando instalamos Windows, el sistema operativo suele instalar por defecto una serie de aplicaciones y programas básicos útiles para usar el sistema operativo de forma más eficaz. Estos programas son, entre otros, la calculadora, el bloc de notas y Paint. Sin embargo, Microsoft tiene muchos otros programas y muchas otras herramientas propias diseñadas para mejorar la productividad de Windows que, aunque no vienen instaladas por defecto, permiten mejorar la utilidad del sistema operativo y ayudarnos a trabajar más cómodamente. Estas son las que conocemos como Microsoft PowerToys.

Microsoft PowerToys son un conjunto de utilidades desarrolladas por Microsoft diseñadas para mejorar la experiencia de uso de Windows y ayudar a los usuarios a mejorar su productividad. Estas aplicaciones fueron lanzadas en la era de Windows 95. Con el paso del tiempo, estas fueron cayendo en el olvido. Sin embargo, ahora Microsoft está dispuesto a resucitar sus PowerToys, y además lo va a hacer como aplicaciones de código abierto.

En la red podemos encontrar otros muchos programas similares a las PowerToys para hacer tareas similares en Windows. Sin embargo, Microsoft ha apostado por resucitar las aplicaciones clásicas de Windows 95 manteniendo, sobre todo, su esencia de aplicaciones sencillas. Cada PowerToy está enfocado únicamente a una tarea concreta, y por ello no ofrece funciones ni características adicionales.

La mejora de la productividad a la vez que una sencillez imposible de superar son los aspectos más importantes de estas herramientas.

 

Aplicaciones incluidas en las Microsoft PowerToys

Microsoft PowerToys no es un programa como tal, sino que está formado por un conjunto de utilidades. El objetivo principal de este proyecto es resucitar todas las aplicaciones clásicas de la era de Windows 95, algo que Microsoft va haciendo poco a poco.

La lista de aplicaciones va aumentando cada cierto tiempo con nuevas herramientas. En diciembre de 2022, los programas incluidos en este pack son:

 

Advanced Paste: pegado inteligente de texto

Se trata de la primera herramienta que introduce Inteligencia Artificial dentro de este kit. Como su nombre indica, se trata de una tool con la que vamos a poder pegar texto de forma inteligente dentro de cualquier programa de Windows.

Podemos invocarla usando el atajo de teclado Windows + Shift + V, y veremos una ventana flotante, con un asistente de IA, para elegir lo que queremos. Podemos mandarle desde cosas básicas, como pegar el texto sin formato, hasta traducirlo y pegarlo, e incluso hacer que un código de un programa se traduzca a otro lenguaje de programación y lo pegue tal cual.

Esta herramienta usa la API de ChatGPT, por lo que para usar sus funciones avanzadas tendremos que añadir a mano una API KEY desde la configuración de la Toy.

PowerToys 0.81 - Advanced Paste

 

Always on Top: ventanas en primer plano

La función Siempre en primer plano nos permite situar en primer plano, es decir, encima de todas las ventanas de las aplicaciones que tengamos abiertas, la aplicación que tenemos abierta en el momento en el que utilizamos la combinación de teclas Win + Control T.

PowerToys 0.81 - Always on Top

Al activar esta función, el borde la aplicación o ventana mostrará un borde diferente a la aplicación para que sepamos en todo momento, que se trata de una ventana anclada. Para desactivar esta función, debemos utilizar la misma combinación de teclas.

 

Awake: evita que el PC entre en suspensión

Esta es una de las herramientas más recientes que podemos encontrar dentro de este kit de herramientas. Awake, como su nombre indica, pretende evitar que nuestro ordenador entre en suspensión cuando no lo estamos usando.

PowerToys 0.81 - Awake

El programa genera una serie de falsas interacciones que se encargan de que el PC esté siempre activo. Podemos elegir si queremos que la pantalla pueda, o no, apagarse de igual forma, y también si queremos que Awake solo funcione en un determinado rango de horas.

 

Selector de colores: selecciona cualquier color

Esta herramienta podemos lanzarla, como cualquiera de las otras, con un sencillo atajo de teclado (que podremos personalizar a nuestro gusto) y nos mostrará un selector de color en el cursor del ratón. Donde coloquemos el ratón podremos ver el color real que está debajo del mismo. Si tenemos que hacer una selección precisa, también podremos abrir una ventana con zoom para mejorar precisión al seleccionar los colores.

PowerToys 0.81 - Selector de color

Esta herramienta nos mostrará el color en hexadecimal y en RGB. Así, podremos replicar el color exacto en cualquier otro proyecto o documento. Además, podemos elegir el formato de color en el que queremos que se muestre la captura de la imagen.

 

Comando no encontrado: el ayudante de PowerShell

Se trata de un módulo de PowerShell con el que la propia consola es capaz de detectar posibles errores al ejecutar comandos y nos recomienda un paquete, a través de WinGet, que podríamos instalar para poder solucionar el error. Es perfecto cuando vamos a ejecutar comandos o scripts dentro de la consola de Windows pero nos encontramos con que faltan ciertas dependencias en el SO.

PowerToys 0.81 - No se encontró comando

 

Recortar y bloquear: tener solo lo importante a la vista

Una herramienta muy sencilla y básica que, como su nombre indica, nos va a permitie recortar todo lo que no sea necesario de una ventana cualquiera del PC (el explorador, el navegador, etc) y dejar a la vista solo lo que necesitamos ver. Por ejemplo, podemos bloquear solo el cuerpo de una página, y navegar por ella, ocultando todas las barras, menús y demás contenido del navegador.

PowerToys 0.81 - Recortar y bloquear

 

Variables de entorno: modificar el PATH fácil

También conocida como Environment Variables, se trata de una Toy que nos va a permitir modificar muy fácilmente las variables de entorno de nuestro sistema. Hasta ahora, cuando teníamos que modificar estos elementos teníamos que hacerlo a través de un apartado bastante lioso y complicado. Gracias a esta toy, vamos a poder añadir (o quitar) elementos del PATH, así como administrar perfiles. No es una herramienta para todo el mundo, pero sin duda hay muchos usuarios que la agradecerán.

PowerToys 0.81 - Variables de entorno

 

FancyZones: trabajar con varias ventanas a la vez

FancyZones llega como un administrador de ventanas para ayudarnos a trabajar de manera más eficaz y mejorar el flujo de trabajo al trabajar con varias ventanas al mismo tiempo cuando no tenemos un segundo monitor a mano.

PowerToys 0.81 - Fancy Zones

Este programa nos permite configurar diferentes ubicaciones para ventanas en un escritorio de manera que, cuando se arrastre directamente una ventana a dicha zona, esta se ajuste automáticamente a ella. Podemos personalizar el comportamiento de cada zona, de cada ventana y del selector. Windows 11 traerá una función similar nativa, pero para Windows 10, en pantallas especialmente grandes, es perfecta.

 

Complementos del explorador de archivos: vistas previas y más

La falta de una función de vistas previas para los archivos de Windows ha sido uno de los aspectos más criticados por los usuarios. Por fin, gracias a PowerToys, es posible habilitar esta función dentro de Windows 10.

PowerToys 0.81 - Complementos del explorador

Gracias a este complemento de las MS PT vamos a poder hacer que el explorador de Windows muestre vista previa de formatos que, por defecto, no son compatibles. Por ejemplo, vamos a poder añadir un panel de vista previa en el lateral para los archivos SVG y MD (markdown), además de crear una vista previa del archivo en el propio icono.

 

Cerrajero de archivos, desbloquear ficheros bloqueados

Esta herramienta nos permite habilitar, dentro del menú contextual, un sencillo complemento gracias al cual vamos a poder tener controlados los procesos que están haciendo uso de un archivo o un directorio en concreto. Así, si vemos un error al intentar borrar, renombrar o mover un archivo o una careta, sabremos de quién es la culpa.

PowerToys 0.81 - Cerrajero de archivos

 

Host File Editor: editor de dominios DNS

El fichero Host nos permite configurar a mano las resoluciones DNS de nuestro ordenador. Es muy útil para bloquear páginas web que no queramos que se abran en el sistema. El problema es que se trata de un fichero que está oculto, y es poco intuitivo, por lo que casi nadie lo usa. Gracias a esta Toy vamos a poder usarlo sin ningún problema.

PowerToys 0.81 - Hosts File Editor

 

Cambio de tamaño de imágenes: redimensionar fotos

Esta herramienta también se integra dentro del menú contextual del explorador de Windows 10, de forma parecida a como hace PowerRename. Image Resizer nos va a permitir cambiar el tamaño a todo tipo de imágenes muy rápidamente y por lotes simplemente haciendo clic derecho sobre ellas.

PowerToys 0.81 - Cambio de tamaño de imágenes

Podemos establecer una serie de tamaños predeterminados, y las opciones de conversión que queramos aplicarlas. Una herramienta con la que, sin duda, ahorraremos mucho tiempo.

 

Administrador de teclado: mapear teclas y crear atajos de teclado

Una buena configuración del teclado del ordenador nos puede ayudar a ser mucho más productivos. Sin embargo, las posibilidades que ofrece Windows para crear atajos de teclado personalizados o mapear teclas son muy reducidas. Gracias a Keyboard Manager, a partir de ahora vamos a poder crear nuestros propios atajos de teclado muy fácilmente, además de mapear las teclas del teclado como queramos.

PowerToys 0.81 - Administrador de teclado

 

Utilidades del mouse: buscar y resaltar puntero

Si habitualmente trabajamos con fondos blancos, al igual que el color del cursor de Windows, utilizamos monitores grandes o con mucha resolución, es probable que en más de una ocasión hayamos perdido de vista el puntero.

La solución a este problema pasa por utilizar la función Utilidad del mouse de las PowerToys. Esta función, nos permite encontrar rápidamente el ratón pulsando dos veces sobre el botón Control izquierdo (podemos cambiarlo por cualquier otro). En ese momento, se oscurecerá toda la pantalla y se mostrará un círculo alrededor del puntero.

PowerToys 0.81 - Utilidades del mouse

 

Mouse sin bordes: trabajar con varios PCs con un ratón

Si trabajas con varios ordenadores a la vez, esta Toy te facilitará mucho la vida. Se trata de una herramienta que nos va a permitir compartir el teclado y el ratón con hasta 4 máquinas a la vez. De esta forma, podremos controlar 4 ordenadores conectados a Internet desde un único PC principal. Tambiénm permite compartir el portapapeles entre ellas, y además transferir archivos entre las máquinas.

PowerToys 0.81 - Mouse sin bordes

 

Ojear: vista previa de archivos

También conocido como Peek, se trata de una herramienta que nos permite ver la vista previa de un archivo sin de tener que abrirlo ni interrumpir el flujo de trabajo. Es muy similar a la función que ofrece macOS de forma nativa con la que podremos previsualizar fotos, documentos, webs y más de forma muy rápida, fluida y sin gastar recursos extra en el PC.

PowerToys 0.81 - Ojear

 

PowerRename: renombrar muchos archivos a la vez

Como podemos deducir de su nombre, este PowerToy es un programa diseñado para facilitar la tarea de renombrar archivos y carpetas en el ordenador. Windows nos permite de serie cambiar el nombre a cualquier archivo de forma individual, pero a la hora de cambiar el nombre de forma masiva la cosa cambia.

PowerToys 0.81 - Power Rename

Este PowerToy se inserta dentro del panel contextual de Windows y nos permite mostrar una ventana desde la que podemos elegir si queremos cambiar el nombre fácilmente a los archivos o tener acceso a unas funciones más avanzadas para renombrarlos.

 

PowerToys Run: el lanzador que Windows necesita

Aunque Windows nos permite buscar y ejecutar programas desde el buscador y desde Cortana, esta no es la mejor forma de hacerlo. Por ello, Microsoft finalmente ha decidido traer una de las mejores características de macOS a Windows dentro de sus PowerToys. Así es Run.

PowerToys 0.81 - Run

Run es un buscador y lanzador de programas minimalista que nos va a permitir buscar y ejecutar programas al instante simplemente usando el atajo de teclado Alt + Espacio. Este lanzador de programas es modular, por lo que se puede personalizar su funcionamiento fácilmente. Window Walker, que antes era un «Toy» independiente ahora forma parte de Run.

PowerToys Run

La última versione de Run hizo que este complemento fuera modular. Es decir, nos permite elegir los elementos que queremos que aparezcan o no aparezcan al realizar una búsqueda. Por ejemplo, podemos quitar los resultados del indexador de Windows, o las búsquedas en web. Desde luego, el mejor lanzador de programas que podemos tener en Windows 10.

 

Quick Accent: escribir caracteres con acento

Está función nos permite escribir con acentos cuando utilizamos teclados que disponen de esa opción, de una forma muy similar a cómo escribimos en dispositivos móviles, donde si queremos acentuar una palabra, debemos mantener presionada la vocal hasta que aparezcan todas las opciones de acentuación posibles. En este caso, para seleccionar entre las diferentes opciones disponibles, debemos movernos con las flechas derecha e izquierda.

PowerToys 0.81 - Quick Accent

 

Vista previa del registro: editar el regedit

Hay muchas configuraciones de Windows que requieren hacer cambios en el registro de Windows. Y la herramienta de Regedit no es precisamente clara e intuitiva. Gracias a esta Toy, cualquiera va a poder editar el registro de forma muy sencilla y sin complicaciones. Ofrece la posibilidad de ver y modificar cualquier entrada del registro de forma muy rápida y sencilla, sin complicaciones.

PowerToys 0.81 - Vista previa del registro

 

Regla de pantalla: medir cualquier elemento

Como bien podemos deducir por el nombre de esta función, Regla en pantalla nos permite medir píxeles en pantalla, una interesante función que nos permitirá identificar rápidamente el tamaño de los objetos de imágenes o vídeos, siempre y cuando estemos visualizando el contenido al 100% de su resolución original, ya que, de lo contrario, las medidas nunca serán reales y no vamos a poder utilizarlas en otras aplicaciones si es nuestra intención a no ser que reduzcamos el tamaño o lo maximicemos, siendo esta la peor opción al perder resolución la imagen.

PowerToys 0.81 - Regla de pantalla

 

Guía de métodos abreviados: atajos de teclado de Windows

Los atajos de teclado nos permiten trabajar más rápidamente con nuestro ordenador, pero si no tenemos buena memoria es muy fácil que nos olvidemos de ellos. Shortcut busca convertirse en una sencilla guía de los atajos de teclado de la tecla Win para poder consultarla siempre que queramos.

PowerToys 0.81 - Métodos abreviados

Para ello, no tenemos más que mantener pulsada durante un segundo la tecla Win para que aparezca esta lista de atajos de teclado y podamos elegir el que queremos ejecutar.

 

Text Extractor: extraer texto de cualquier imagen

Una de las funciones más interesantes que nos ofrece PowerToys y que también está disponible en algunos dispositivos móviles es la posibilidad de copiar al portapapeles cualquier texto que se muestre en la pantalla de nuestro equipo. Tan solo debemos activar la función y crear un cuadro de texto alrededor del texto que queremos copiar al portapapeles.  Esta función funciona muy bien cuando se trata de texto de un documento o página web, pero no tan bien cuando se trata de texto incluido en una imagen.

PowerToys 0.81 - Text Extractor

 

Silenciar videoconferencia: evita disgustos en las videollamadas

A la hora de hacer videoconferencias, en muchas ocasiones, siempre estamos más pendientes del ruido de nuestro entorno que de la videollamada en sí, evitando que cualquier tipo de ruido se pueda colar en la conversación. La solución a este problema pasa por utilizar la función Silenciar videoconferencia. Esta función nos permite activar y desactivar tanto el micrófono como la web de forma conjunta o independiente, sin necesidad de acceder a las opciones de configuración de la aplicación que estamos utilizando.

PowerToys 0.81 - Silenciar videollamadas

 

Configuración

Aunque las PowerToys son un kit de programas, este pack tiene un panel de configuración desde el cual vamos a poder controlar tanto el funcionamiento general de la herramienta como cada uno de los Toys del pack.

Lo primero que veremos será, dentro de la pestaña «General», la posibilidad de abrir el pack de programas como administrador, cambiar el tema, ejecutarlo al inicio e incluso la posibilidad de buscar nuevas versiones y activar las actualizaciones automáticas.

PowerToys 0.81 - Configuración

También encontraremos las opciones de configuración para cada uno de los PowerToys de Microsoft. Dentro de cada uno podremos ver una pequeña descripción del mismo, cómo funciona y personalizar tanto su atajo de teclado para lanzarlo como el tema y las opciones del mismo. También vamos a poder activar o desactivar algunos de los PowerToys según si los queremos usar y tener habilitados o no.

PowerToys 0.81 - Lista de Toys

Cualquier usuario puede instalar las PowerToys en Windows 10, sin embargo, puede que muchos no las necesiten. Todas las funciones y características de Windows están diseñadas para satisfacer unas necesidades mínimas para todos los usuarios.

Los usuarios que necesiten funciones adicionales, y tengan ya cierto nivel de conocimientos con el sistema operativo, son los que deben instalar estas PowerToys. Si no nos gustan las aplicaciones sencillas y minimalistas, seguramente no nos sintamos cómodos con ellas.

 

Descargar y actualizar Microsoft PowerToys

Todas las herramientas de Microsoft PowerToys son totalmente gratuitas para todos los usuarios. Además, son de código abierto, por lo que cualquiera puede ver su código e incluso colaborar en el desarrollo y mejora de estas herramientas.

La última versión de las PowerToys de Microsoft se puede bajar sin coste alguno desde su repositorio en GitHub. Microsoft está trabajando constantemente para incluir nuevas aplicaciones dentro de su pack de PowerToys, por lo que es importante asegurarnos de tener siempre este pack al día. Además, también lo podemos buscar, y bajar, desde la propia Microsoft Store.

Microsoft nos permite instalar las PowerToys en cualquier PC con Windows 10 versión 1909 o superior. La instalación se puede hacer mediante el MSI que podemos descargar de GitHub, o con el comando «choco install powertoys» en caso de usar las herramientas Chocolatey. Si ya tenemos instalado el programa, este puede buscar, bajar e instalar las nuevas versiones de forma automática.

Por desgracia, Microsoft no permite instalar solo las herramientas que necesitemos. PowerToys instala todas las herramientas del pack, y luego depende ya de nosotros usarlas o no usarlas. Como hemos visto, algunas se integran dentro del sistema operativo, mientras que otras se deben lanzar manualmente con un atajo de teclado.

Microsoft PowerToys
Sistema Operativo Windows 10
Tipo Productividad
Idiomas Inglés
Tamaño 8 MB
Requisitos Windows 10 versión 1803
Precio Gratis

Lo mejor

  • Trae funciones que debería tener Windows para usuarios avanzados.
  • Mejora la productividad al trabajar con Windows.

Lo peor

  • Pocas opciones de personalización.
  • No permite instalar aplicaciones individuales.
  • Algunas herramientas son muy básicas.
Interfaz
6
Utilidad
9.5
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9

Puntuación global

8.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.