Lee: Microsoft escucha tus quejas, recibe elogios en Teams y resúmenes en YouTube

No hace falta recordar un gigante del software como es Microsoft en estos momentos dispone de muchos cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Repartidos por muchos de sus servicios, aplicaciones y programas, en ocasiones estos también tienen sus peticiones y quejas, quizás más de las que a la compañía le gustaría.

Son varias las vías, oficiales o no tanto, de las que podemos echar mano a través de internet para ponernos en contacto con esta empresa. Ya sea para felicitarles por su trabajo, para aconsejar sobre algunos cambios en sus programas, o para presentar quejas.

Microsoft vuelve a escuchar tus quejas y peticiones

Sin embargo, a principios de este año se produjo mucho revuelo cuando Microsoft retiró varios de sus sitios para comentarios de clientes sin avisar. Pero parece que la propia firma ha recapacitado y acaba de anunciar un nuevo portal oficial para enviar opiniones que estará disponible antes de fin de año. Este se lanzará primero para Microsoft 365 y Edge. Al mismo tiempo se señala que otros productos como Windows se añadirán el próximo año.

Este sitio permitirá publicar opiniones a los usuarios además de votar y comentar las de otros. También permitirá ver opiniones anteriores que se hayan enviado, ver las respuestas de Microsoft y obtener actualizaciones del estado de nuestros comentarios.

opiniones Microsoft

Por otro lado, podremos seguir proporcionando comentarios privados dentro de aplicaciones como Microsoft 365, Teams o Edge.

YouTube te mostrará lo más visto de un vídeo

YouTube es el portal de contenidos de vídeo streaming por excelencia desde hace muchos años, además de uno de los sitios más visitados de internet. Aquí podemos encontrar contenidos de todo tipo para reproducir y ver de manera gratuita. Además, estos contenidos no paran de crecer con el paso de las horas en todo el mundo. Asimismo, su empresa propietaria, Google, igualmente pone a nuestra disposición un número creciente de funciones adicionales para que la experiencia sea mejor.

Os contamos todo esto porque en estos momentos se están realizando pruebas con una nueva funcionalidad que seguro gustará a muchos. Se trata de la posibilidad de que podamos ver de primera mano las partes de un vídeo determinado que más se han visualizado. De esa manera tendremos la posibilidad de ahorrar tiempo yendo a las partes que posiblemente sean las más interesantes. Basta con que pinchemos sobre la barra de reproducción para que de manera gráfica este reproductor integrado nos muestre las partes que más se han visto por otros usuarios en YouTube.

partes youtube

Pronto recibirás y enviarás felicitaciones por el trabajo en Teams

Por lo que se está sabiendo ahora, Microsoft pronto no facilitará reconocer el esfuerzo tanto propio como de otros en el trabajo colaborativo de Teams. Así, los usuarios podrán enviar elogios a otros a través de una extensión anclada a la barra de mensajería de la aplicación. Esta nueva función permitirá ver las felicitaciones y elogios enviados y recibidos durante los últimos seis meses.

teams tokio

Aquí se incluirán tanto los enviados tanto desde la extensión como desde la aplicación Viva Insights. A su vez estos mensajes enviados en Teams incluirán un enlace para que los usuarios puedan ver su historial personal. Y es que en este tipo de trabajos colaborativos nunca está de más recibir ciertas palmaditas en la espalda, así como enviarlas aquellos que consideramos que las merecen.

¡Sé el primero en comentar!