Lo último: Microsoft 365 será más privado, Edge mejora su aspecto y más

No cabe duda de que uno de los gigantes del software actuales y desde hace varios años es Microsoft. En la mayoría de las ocasiones sus productos llegan a decenas o cientos de millones de usuarios, de ahí su importancia en gran medida. Este es el caso de su suite Office, de Windows 10 y se supone que del futuro Windows 11.

Con todo y con ello no todo el mundo está contento con los productos y plataformas que nos ofrecen los de Redmond. Esto es algo que queda patente en multitud de ocasiones, ya que, a pesar de su extendida penetración de mercado, sus productos también son bastante criticados. Aunque muchos esperan la llegada de Windows 11, ahora ya sabemos que se producirá el próximo 5 de octubre, sus requisitos mínimos está creando mucha controversia.

Microsoft, muy criticada por los requisitos de Windows 11

Una de las principales razones de todo ello es que algunos de los más recientes procesadores no entran dentro de las CPU compatibles con el nuevo sistema operativo. Esto es algo que multitud de los usuarios afectados por ello no entienden, ya que el resto de los requisitos sus equipos los cumplen de sobra. De ahí las quejas que están enviando por miles y por diferentes vías a la propia Microsoft.

modo oscuro windows 11

De lo que no cabe duda es de que la firma de Redmond tendrá que solucionar todo esto de alguna manera, ya que no puede permitir que usuarios con ordenadores de última generación no puedan disfrutar de su más reciente sistema operativo.

Microsoft 365 mejora la privacidad de sus usuarios

Otro de los puntos desfavorables y muy criticados por parte de los usuarios hacia algunos productos de Microsoft, es todo aquello relacionado con la privacidad. Sirva como ejemplo la telemetría o recogida de datos de uso de sus usuarios en Windows 10. Pues bien, hay que saber que algo similar sucede cuando utilizamos Microsoft 365. Sin embargo, la firma de Redmond quiere mejorar este apartado, por lo que dentro de unas horas estos datos serán recogidos como seudónimos. Estos son algunos de los cambios en las configuraciones que la empresa está llevando a cabo en de Microsoft 365.

Office 365

 

Por tanto, a partir del 1 de septiembre de 2021 las analíticas de uso de Microsoft 365 serán tratadas en forma de seudónimos por defecto, lo que mejora la privacidad en esta plataforma. Al mismo tiempo es importante tener en cuenta que, aunque esta será una configuración por defecto, los administradores pueden volver a mostrar la información de identificación personal.

Edge tendrá nuevas barras de desplazamiento en Windows

Otro de los grandes proyectos en los que está inmerso el gigante del software en estos momentos es en su navegador Edge. Su principal objetivo es competir de manera directa con la propuesta de Google de este tipo, Chome. Para ello no cesa en su empeño nuevas funciones con el fin de cubrir las necesidades de sus usuarios y seguir creciendo.

barras edge

Una de las novedades más recientes que se acaban de conocer de cara al lanzamiento de Windows 11, es referente a su diseño. Como parte de la renovación visual Edge en Windows 10 y Windows 11va a cambiar el diseño de su barra de desplazamiento. Utilizará las denominadas como barras de desplazamiento superpuestas para que este elemento coincida con el aspecto de las aplicaciones de Windows 11.

¡Sé el primero en comentar!