Otras noticias del día: roban Clippy a Microsoft, la venganza de Cortana, ecuación de Windows 11 y más

Por fin, ayer Microsoft presentó Windows 11, su nuevo sistema operativo. Si todo va bien, este sistema debería llegar a todos los usuarios, gratis, a finales de año. Además, los usuarios Insider podrán actualizar ya a partir de la próxima semana. Sin embargo, aunque casi todo gira en torno a las novedades de este nuevo sistema operativo, aún podemos encontrar algunas noticias dignas de mención.

Clippy ha sido registrado (y no por Microsoft)

El asistente de Office XP es muy conocido por los usuarios de los productos de Microsoft. Mucho antes de Cortana, el clip, el perro, el sabio y la pelota nos brindaban ayuda mientras utilizábamos los programas de la suite ofimática de la compañía. En tan solo 4 años consiguieron ganarse un hueco en nuestros corazones, pero Microsoft se olvidó de ellos, al menos dentro de la suite.

Clippy es mucho más que un recuerdo, es un icono dentro de Microsoft. Últimamente estábamos viendo cómo la propia compañía estaba haciendo bromas con su asistente. Sin embargo, esto puede que se acabe muy pronto. Una nueva patente, ajena a Microsoft, ha registrado la imagen y todos los derechos de este asistente personal. Esta patente, que podemos ver aquí, fue aceptada hace 3 días sin que nadie se diera cuenta de ello. La persona que lo ha registrado (presuntamente un troll de patentes) se ha reservado absolutamente todos los derechos de uso y explotación de la imagen de este personaje.

¿Puede ser el fin del Clippy? Esperemos que no.

Cortana de venga durante la presentación de Windows 11

El asistente personal de Windows 10 no ha tenido protagonismo dentro de la presentación de Windows 11. No podemos negar que Cortana cada vez tiene menor presencia dentro del sistema, y que no ha terminado por convencer a los usuarios. Por ello, es incluso probable que, tarde o temprano, Microsoft termine por acabar con el asistente, o convertirlo en una función opcional que nadie instalará.

Esto a Cortana no le ha gustado. Y el asistente decidió vengarse en medio de la presentación del nuevo sistema operativo. Si estábamos siguiendo el evento a través de la web de Microsoft seguro que llegó un momento en el que nos topamos con esta imagen:

Error video Windows 11

Obviamente el problema es que los servidores no pudieron hacer frente a la gran cantidad de usuarios que seguían el evento a la vez. Pero, ¿no se parece el logotipo de carga al del asistente de Microsoft? Curioso, y sospechoso.

Resuelve el misterio de Windows 11

¿De dónde sale el 11 de Windows 11? Muchos podríamos pensar que se trata del número que sigue a Windows 10. Sin embargo, Microsoft ha querido llevar el cálculo del nombre al extremo. Para ello, ha propuesto (y resuelto) una ecuación que nos enseña, paso a paso, cómo ha conseguido llegar a dicho número.

A nadie en su sano juicio se le habría ocurrido llegar a esa conclusión. Pero no podemos negar que las cuentas salen, y tienen razón.

Actualizaciones de programas

Además, hay varios desarrolladores que han aprovechado la presentación del sistema operativo para lanzar actualizaciones de sus programas. Si te gustan las estrellas, tienes una cita ineludible con el nuevo Stellarium 0.21.1. Este programa, que podemos bajar aquí, ha aprovechado esta nueva versión para actualizar muchos de los plugins del mismo, así como para mejorar el motor y actualizar la base de datos de estrellas y constelaciones.

También, los usuarios de ebooks, pueden actualizar Calibre a la versión 5.22. Esta nueva versión, disponible en este enlace, mejora varios aspectos del visor de ebooks, además de la lista de libros. También corrige varios problemas en el propio visor de ebooks y en las funciones de conversión entre formatos.