Mira: los juegos de Android llegarán a Windows, Teams es más personalizable, y más

Lo primero que debemos saber es que en estos momentos Windows 11 puede ejecutar aplicaciones y juegos de Android a través de sus APK. Sin embargo y a pesar de todo ello el gigante de las búsquedas tiene planeado ir un paso más allá en este sentido gracias a Google Play Games.

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de la paulatina integración entre los sistemas operativos Windows y Android. Por supuesto esto es algo que afecta de manera directa a las aplicaciones que utilizamos en estas plataformas. En concreto nos referimos a la posibilidad de ejecutar los programas de la plataforma móvil en nuestros equipos de sobremesa basados en el sistema de Microsoft. Ahora nos queremos centrar en un sector en constante crecimiento como son los juegos.

Pronto podrás jugar a los juegos de Android en Windows

Y es que el gigante de las búsquedas lanzar a la Google Play Games en Windows 10 y Windows 11 el próximo año 2022. Como os podréis imaginar esto es algo que nos permitirá jugar con los juegos de Android en un PC con Windows. Este es un proyecto en el que trabaja Google para llevar a los jugadores de los móviles otras plataformas como son los ordenadores con Windows.

Apps Android Windows

Por lo que han dejado entrever en un principio se podría pensar que esto se traducirá en un cliente de escritorio que nos permita navegar por la Google Play Store. Eso sí, todo ello Se va a centrar en la descarga y compra de juegos de Android. Además, debemos tener en consideración que esto no solamente se limitará a Windows 11, ya que Google Play Games también funcionará y será compatible en Windows 10.

Ya puedes personalizar Microsoft Teams a tu gusto

Por otro lado, nos encontramos con un proyecto que no para de crecer especialmente en los últimos meses, nos referimos a Microsoft Teams. De hecho, en este caso nos queremos centrar en las funciones de personalización que la plataforma nos permite a la hora de comunicarnos con otros usuarios. Ya sea llevando a cabo una videoconferencia o a través de chat, tenemos la oportunidad de adaptar la ventana personal de comunicación a nuestras necesidades.

Microsoft Teams 2.0 Chat

A la hora de personalizar este tipo de elementos uno de los cambios más comunes es establecer otro fondo. Sin embargo, en la versión web de Teams hasta la fecha tan solo podíamos eso establecer un fondo de pantalla de los propuestos por la propia plataforma. En estos momentos Microsoft ha ampliado nuestras posibilidades y ahora ya podremos establecer fondos personalizados a través de imágenes propias.

Actualizaciones software importantes de la semana

Los diferentes desarrolladores de software cuyos proyectos usamos a diario no paran de actualizar sus programas. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de las más recientes actualizaciones que se han puesto a nuestra disposición en estos últimos días.

  • WinRAR 6.10 Beta 3: uno de los compresores de archivos más importantes del mundo acaba de recibir esta actualización en forma de nueva beca con multitud de correcciones recientes errores detectados.
  • Rainmeter 4.5.7.3581: a la hora de personalizar el aspecto de Windows esta es una de las mejores soluciones. La nueva actualización corrige errores en determinados plugins del programa.
  • Internet Download Manager 6.40: aquí nos encontramos con un software centrado en la descarga de contenidos de internet que acaba de actualizarse. Se ha mejorado el motor de descargas además de arreglar determinados fallos detectados recientemente.
  • Camtasia 2021.0.15: si lo que necesitamos es capturar en vídeo todo aquello que llevemos a cabo en la pantalla del PC, este es nuestro programa. Actualización soluciona problemas de funcionamiento que provocaban que la aplicación se cerrase repentinamente.
¡Sé el primero en comentar!