Noticias: instalar esta actualización de Edge, muere el padre del Spectrum, y más

Desde hace bastantes años buena parte de los principales desarrolladores de software se están centrando en cuidar de la seguridad de sus proyectos. Sin embargo, no siempre se tiene el éxito deseado, aunque este es un campo que no se puede abandonar bajo ningún concepto.

Lo peor de todo esto es que mientras que estas empresas luchan contra las amenazas que pueden llegar a sus clientes, los delincuentes cibernéticos hacen lo mismo. Esto quiere decir que ambos bandos andan a la par, unos con nuevos ataques y más potentes, otros para poner soluciones ante estos. Además, aquí no se libra nadie, ni las grandes corporaciones ni los usuarios finales que están en sus casas.

Empresas que han tenido más vulnerabilidades este año

Como es fácil imaginar y es lógico pensar las empresas más importantes relacionadas con la tecnología suelen ser las que más vulnerabilidades acumulan con el tiempo. A pesar de todos sus esfuerzos para paliar este importante tema, las mismas año tras año acumulan una buena cantidad de estos fallos de seguridad. Al mismo tiempo los atacantes son los que están más atentos a explotar las mismas con el fin de acceder a los datos y equipos de los usuarios finales.

Os contamos todo esto porque si nos atenemos al presente año 2021, la empresa que más vulnerabilidades atesorado hasta ahora, el mes de septiembre, es Google. De hecho, el gigante de las búsquedas acumula 547 vulnerabilidades a lo largo del primer semestre. A continuación, la segunda mayor cantidad de estos fallos en Microsoft con 432. Asimismo, en este listado también nos encontramos con Oracle que registró 316 vulnerabilidades totales en los primeros seis meses de 2021.

Por seguridad, actualiza Edge cuanto antes

La versión estable de Microsoft Edge se ha actualizado a la versión 93.0.961.52 con una importante corrección de seguridad. Esta actualización corrige un grave problema de seguridad que estaba siendo explotado en estos momentos. A su vez también se corrigen otras ocho vulnerabilidades de menor categoría. Microsoft no ha dado a conocer los detalles exactos del exploit, pero su gravedad es alta, por lo que deberíamos instalarla cuanto antes.

actualizacion Edge

Cabe mencionar que esta ha sido una actualización que se ha mandado por parte de Microsoft de manera repentina, pero más que nada por la gravedad de la vulnerabilidad que parchea.

Muere el padre del mítico Spectrum

Hace solo unas horas se dio a conocer la muerte de una figura que sin duda se considera como una de las más representativas de la tecnología. En concreto nos referimos a Clive Sinclair, que lanzó el Spectrum ZX-81 allá por el año 1981. Seguro que muchos de vosotros, especialmente los más veteranos, recordáis con mucho cariño este ordenador. De hecho, supuso una enorme revolución tecnológica en su momento.

Es más, de un modo u otro hoy en día hay muchos usuarios que siguen utilizando su antiguo Spectrum, ya sea de manera real o emulada. Por eso la muerte de Clive Sinclair ha sido recordada por muchos a lo largo de estas últimas horas. Hay que tener en cuenta que este exitoso ZX-81 fue el primer ordenador realmente dirigido al hogar y las familias, se podría considerar como el padre del actual PC.

¡Sé el primero en comentar!