Descubre Imgbox, la web gratuita más rápida para compartir fotos con amigos y familiares
Ya sea para compartir en redes sociales o a través de WhatsApp, incluso para guardar en nuestro ordenador o en un disco duro externo, tomamos todo tipo de fotos. Esto lo logramos a través de una cámara o con nuestro móvil, por lo que tomamos capturas de nuestro día a día por múltiples motivos.
Algunos utilizan las capturas, que se pueden contar por cientos o incluso miles, para compartir con sus amigos y familiares. También se puede dar el caso de que estas imágenes se utilicen en entornos más profesionales o sencillamente para almacenar las fotos para la posteridad. Precisamente las diferentes plataformas sociales que nos encontramos como Instagram o Facebook nos ofrecen todas las herramientas y funciones necesarias para exponer estos contenidos.
De esta manera nuestros seguidores y contactos podrán disfrutar de nuestras capturas personales, ya sea para mostrar nuestro día a día o determinados tipos de contenidos. Igualmente utilizamos diferentes plataformas de mensajería instantánea para este tipo de tareas cómo puede ser WhatsApp o Telegram. Sin embargo, no siempre queremos exponer públicamente nuestras fotos, sencillamente deseamos compartirlas con un número limitado y controlado de usuarios.
Siempre podremos echar mano de algunas plataformas especialmente indicadas para ello, como es el caso que nos ocupa. Aquí os queremos hablar de Imgbox, una plataforma web que se centra en permitirnos compartir fotos con amigos y familiares de forma personalizada. En un principio no tenemos más que acceder a este enlace que nos dará acceso a la plataforma como tal.
Quizá uno de los apartados más llamativos y que va a interesar a muchos de esta web, es la sencillez de uso que nos propone. Se trata de un servicio online que lleva varios años entre nosotros cubriendo las necesidades de usuarios de todo el mundo. Su principal objetivo es claro, facilitarnos el proceso de compartir fotos con quien deseemos.
Cómo configurar y compartir fotos con Imgbox
Al margen de la sencillez de uso que os hemos comentado antes, también debemos tener muy presente que esta es una plataforma que tenemos la posibilidad de usar de forma totalmente gratuita. En el caso de que nos neguemos a utilizar las mencionadas redes sociales o aplicaciones de mensajería para compartir estos contenidos multimedia, esta es una solución perfecta.
Una vez accedemos a la plataforma como tal, no tenemos más que subir la imagen o imágenes que deseamos compartir con otros a través de esta plataforma. A continuación, tendremos la posibilidad de personalizar el proceso como tal en base a unos parámetros que nos propondrá la web.
Esto nos permitirá, por ejemplo, asignar un nombre a la galería que vamos a compartir en el caso de que hayamos subido más de un archivo de imagen. También podemos añadir una etiqueta si se trata de contenido para adultos o establecer un tamaño para las miniaturas de cada una de las fotos. Llegados a este punto también merece la pena destacar que podemos activar o desactivar la posibilidad de que los usuarios añadan comentarios, o no, a nuestra galería compartida.
Una vez finalizada la configuración y subida de contenidos a Imgbox, la plataforma nos ofrece un enlace para compartir con otros todos estos contenidos fotográficos. A partir de ahí no tenemos más que enviar vía correo electrónico, por ejemplo, dicho enlace para todos aquellos con quien queramos compartir las fotos.