Al día: Google cumple años, busca trabajo en tu puesto con disimulo, y más

Si buena parte de la tecnología es lo que conocemos en estos momentos, en gran medida se debe a determinadas empresas y momentos que revolucionaron la misma. Son varios los gigantes que se podrían considerar como empresas representativas en todo esto, entre las que encontramos por ejemplo a Microsoft o Google.

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis Estas son firmas que comenzaron en un principio prácticamente de la nada y se han convertido en auténticos referentes. De hecho, estas empresas tecnológicas, entre otras muchas, son las que nos ofrecen las plataformas, productos y servicios que nos facilitan de la vida en multitud de aspectos. Imaginaos por ejemplo lo que sería en estos momentos todo lo relacionado con internet si no existiese el gigante de las búsquedas, Google.

Google cumpleaños, la empresa que lo revolucionó todo

Os contamos todo esto porque precisamente tal día como hoy, un 15 de septiembre del año 1997, dos jóvenes estudiantes totalmente desconocidos iban a dar un paso importante en la historia tecnológica. En concreto nos referimos a que dos estudiantes llamados Larry Page y Serguéi Brin registrar un dominio llamado Google.com.

Llegados a este punto no hacen falta más presentaciones, ya que el tiempo ha demostrado que ese día marcó un antes y un después en la historia. No hace falta decir que hoy en día esta es una firma que se puede considerar como uno de los grandes referentes a nivel mundial en el sector tecnológico. Y el caso es que no parece que vaya a menos, sino todo lo contrario, todo ello a pesar de los casi 25 años que han pasado desde ese registro de dominio.

Google

¿Buscas trabajo desde tu actual puesto? Te ayudamos

En multitud de ocasiones cuando estamos intentando cambiar el trabajo, uno de los mayores inconvenientes que encontramos es tiempo para ello. Una de las razones de esto es que al mismo tiempo tenemos que seguir cumpliendo nuestro horario en el actual puesto, lo que complica las cosas. Y es que es un tanto arriesgado ponernos a visitar páginas de anuncios de trabajo desde nuestro puesto actual en la oficina.

Pero os vamos a ayudar, todo ello gracias a una plataforma que camufla esa búsqueda como si estuviésemos trabajando en otros programas muy conocidos. Detrás de este proyecto se encuentra la web Remote.io a para que podemos acceder a través de este enlace.  En realidad, se trata de un servicio de búsqueda de empleo online en donde se muestran multitud de datos relativos a esos puestos de trabajo que buscan personas.

remoteok

Lo mejor de todo es que podemos camuflar esas visitas y consultas con programas tan populares como Word, VS Code o Google Docs para que así el jefe no nos pille.

Microsoft da un paso más hacia un mundo sin contraseñas

Desde hace mucho tiempo se viene hablando de que el gigante del software Microsoft tiene como objetivo hacer que el uso de las contraseñas convencionales desaparezca. Para ello en sus plataformas y aplicaciones ofrece una serie de alternativas muy interesantes. Por ejemplo, este es el caso de su popular sistema operativo Windows en sus más recientes versiones.

azure

Os contamos esto porque la firma acaba de ampliar la opción de iniciar sesión sin contraseña para los usuarios finales o consumidores que utilicen Azure Active Directory para los equipos con Windows 10 y Windows 11. Cabe mencionar que esto solamente se podía llevar a cabo por parte de los clientes empresariales. Pero lo que queda claro es que los de Redmond quieren que todos sus usuarios se deshagan de sus contraseñas para acceder a sus plataformas.