Sin gestoría y 100% online: haz el cambio de titularidad al coche en la DGT

Sin gestoría y 100% online: haz el cambio de titularidad al coche en la DGT

David Onieva

El mercado de las compras y ventas de segunda mano ha crecido a lo largo de los últimos años en todos los sectores. Buena parte de todo ello se da por la precaria economía que nos asola en estos instantes. Evidentemente esto es algo que se hace extensible al mercado automovilístico.

Aunque la compra de vehículos nuevos continúa siendo muy importante, muchos usuarios se decantan por las tiendas y plataformas de segunda mano a la hora de adquirir un coche. No hace falta decir que esto nos ayudará a ahorrar una buena cantidad de euros, aunque todo dependerá de múltiples factores. Además del coche como tal por el que nos decantemos, en su coste también influiría de manera directa los kilómetros que tiene, el estado de este, su matrícula, y otros muchos apartados adicionales.

En gran medida elegir un modelo u otro, donde se incluye su antigüedad, motor o extras, dependerá en gran medida del presupuesto que tengamos en un principio. Este tipo de transacciones siempre las podemos hacer de diferentes maneras, como por ejemplo sucede con la mayoría de los productos hoy día. Disponemos de una buena cantidad de tiendas físicas especialmente dedicadas a estas tareas. Igualmente podemos echar mano de alguna de las múltiples plataformas online que nos permiten comprar o vender nuestro coche.

Incluso este tipo de compras y ventas se realizan in situ de manera individual como se ha hecho toda la vida. Pero sea cual sea el método por el que nos decantemos a la hora de comprar o vender un vehículo, es imprescindible que hagamos un cambio de titularidad.

Cambia un coche de titular en la DGT a través de internet

De esa manera el coche como tal pasará a estar a nombre del nuevo propietario con las ventajas y desventajas que todo ello acarrea. Desde hace muchos años esto es algo que hemos podido llevar a cabo a través de diferentes gestorías o en las correspondientes oficinas de la DGT. Evidentemente este es un trámite que tendríamos que hacer de manera presencial, a no ser que lo realizase la tienda o negocio que nos vendiese el vehículo. Pero en el caso de que estemos haciendo esta transacción del coche a nivel particular, es importante saber que podemos hacer la transferencia del titular a en internet.

Este es un trámite que hoy en día nos permite llevar a cabo de manera sencilla la Dirección General de tráfico cómodamente desde casa. Para todo ello en un principio lo único que necesitamos es un equipo con conexión a internet y nuestro navegador web favorito. Empezaremos el proceso como tal accediendo a la web oficial de la DGT para este tipo de tareas.

dgt titular

Es importante saber que esta página de la DGT nos permite hacer el cambio de titularidad tanto de motos como de coches. Aquí podremos llevar a cabo un cambio de titularidad general, para un ciclomotor, o para situaciones especiales que considera como excepcionales la DGT. Antes que nada, debemos tener en consideración que para identificarnos necesitamos usar el método Cl@ve o a través del DNI electrónico.

En ese instante y una vez nos hayamos identificado no nos queda más que rellenar los correspondientes datos personales. Además, nos pedirán los correspondientes al vehículo para que se pueda llevar a cabo el proceso de manera online. Además, hay que tener en cuenta que para poder finalizar todo con éxito tendremos que pagar las tasas por un valor de 55,70 euros.

datos dgt

¡Sé el primero en comentar!