Si quieres una casa, o un coche, mira las nuevas subastas de la Seguridad Social
Dependiendo de nuestra situación económica, en la mayoría de las ocasiones a la hora de adquirir bienes de alto valor como una casa o un coche, debemos valorar muchas opciones. Una solución cada vez más al alza son las subastas que encontramos tanto de manera presencial como online.
Si andamos un poco avispados, tenemos la posibilidad de adquirir una nueva vivienda o un vehículo a un precio muy inferior al estipulado en un principio. Y es que los tiempos que corren nos obligan a buscar las mejores ofertas con el fin de ahorrar unos cuantos euros. A continuación y en estas mismas líneas os vamos a ayudar gracias a una plataforma que nos ofrece la propia Seguridad Social.
Y es que esta entidad que casi todos conocéis, pone a nuestra disposición una subasta pública donde podemos encontrar multitud de viviendas, fincas o vehículos a precios muy interesantes. No solo eso, incluso podremos echar un vistazo a embarcaciones si lo que buscamos es un barco relativamente barato.
Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os hablamos, aquí nos encontramos con bienes embargados por la propia Seguridad Social para cobrar deudas pendientes de ciudadanos. Es algo similar a lo que en ocasiones nos propone la Agencia Tributaria igualmente a través de determinadas subastas que se llevan a cabo, principalmente de pisos.
Son bienes que en ocasiones pasan a la administración por parte de ciudadanos con deudas, por lo que la mejor solución es subastarlos a precios más reducidos. Y aquí es donde entra en juego la web que os vamos a comentar a continuación y que podéis consultar de forma gratuita. Evidentemente estas viviendas, vehículos y fincas están por debajo de su precio de mercado.
Así funciona la web de subastas de la Seguridad Social
Pues bien, en el caso de que estéis buscando, por ejemplo, una vivienda o un vehículo a un precio por debajo de su mercado, esta es una excelente oportunidad. En un principio no tenéis más que acceder a la web habilitada por la Seguridad Social correspondiente a sus subastas que acaba de poner en marcha, todo ello a través de este enlace.
En primera instancia nos encontramos con los tipos de bienes embargados que se subastan aquí. Solo nos queda marcar aquellos que realmente nos interesa localizar en la web de subastas. Una vez filtrada la búsqueda como tal, a continuación aparecerán las comunidades autónomas y provincias donde disponemos de bienes en subasta en este preciso instante.
En el caso de que aparezca en pantalla una zona que nos interese de ese tipo de producto en concreto que buscamos, podemos pinchar en las alternativas que aparecerán.
De este modo no tendremos más que navegar y establecer más o menos filtros de búsqueda en esta página de subastas de la Seguridad Social. De hecho os recomendamos visitar la misma de manera periódica ya que con el tiempo desaparecen algunos bienes, mientras que aparecen otros nuevos que están en oferta. Esto nos permitirá ahorrar unos cuantos euros, más si no tenemos prisa y disponemos de paciencia.