Entérate: DuckDuckGo llega a Windows, desfragmenta tu disco duro como en 1995 y más

Si buscamos privacidad a la hora de conectarnos a Internet, lo primero que debemos hacer es huir de Google, tanto del buscador como del navegador. DuckDuckGo se ha convertido en uno de los mejores buscadores alternativos a este donde la privacidad es uno de los aspectos más importantes para los usuarios. Sin embargo, el buscador necesita un empujón para terminar de convencer a los usuarios. Y este empujón pretende conseguirlo con su nuevo navegador web.

DuckDuckGo prepara su llegada a Windows

Desde hace algún tiempo, los usuarios de Android y iOS pueden descargar el navegador de DuckDuckGo para sus dispositivos móviles. Sin embargo, la compañía nunca se había animado a dar el paso e intentar conquistar el PC. Tras el éxito del navegador en los dispositivos móviles, el buscador del pato finalmente ha confirmado que está trabajando en un nuevo navegador web para Windows y para macOS. Por desgracia, no para Linux. Este buscador usará el motor WebView2 (igual que Edge) en Windows, mientras que en macOS tendrá que usar Webkit.

De momento no hay fecha estimada de la llegada de este navegador de DuckDuckGo, pero todo apunta a que lo veremos en la segunda mitad de 2022. ¿Conseguirá plantar cara a Google? Desde luego, la privacidad es cada vez más importante para los usuarios, por lo que todo apunta a que sí.

Así era desfragmentar un disco duro en 1995

Desfragmentar discos duros es cosa del pasado. Hoy en día, Windows es capaz de detectar si estamos utilizando un disco duro normal, y desfragmentarlo de forma automática, o saber si estamos usando un SSD para tenerlo optimizado. Sin embargo, hace unos años era una tarea de mantenimiento esencial si no queríamos que nuestro ordenador fuera lento.

Incluso antes de la era de Windows, donde podíamos usar el propio desfragmentador del sistema operativo, en MS-DOS también había que llevar a cabo esta tarea. Y esta web refleja a la perfección como era desfragmentar un disco duro en 1995.

Desfragmentar en 1995

Podemos ver una estructura simulada de un disco duro, todos los bloques vacíos y los archivos fragmentados. Y también vemos, poco a poco, cómo todo esto se va ordenando y organizado hasta que nuestro disco duro queda perfectamente organizado.

Obviamente se trata de una simulación, y no realiza ningún cambio en nuestro disco duro. Pero seguro que a más de uno le da nostalgia conocerlo.

Programas para actualizar

Por supuesto, no podíamos terminar la semana sin hablaros de los principales programas que cuentan con una actualización.

  • Audacity. La nueva versión 3.1.3 del popular programa de edición de audio se centra en mejorar el rendimiento del software y corregir una buena lista de fallos y errores detectados, principalmente, gracias a la información que recoge y envía el programa a sus desarrolladores.
  • Shotcut. Uno de los editores de vídeo gratuitos y de código abierto más completos. La nueva versión 21.12.21 se centra en la corrección de fallos y errores detectados en varios apartados del programa.
  • GIMP. Aunque acabamos 2021 sin ver GIMP 3, la nueva versión 2.10.30 de este programa se centra en mejorar algunas de las funciones internas del programa y corregir una buena lista de errores. Una actualización menor, pero importante.
  • SUMo. El programa que actualiza programas. La versión 5.14.7.514 se centra en refactorizar partes del código del programa para mejorar el funcionamiento de algunas de sus funciones y, además, corregir fallos, errores y problemas.
  • Sublime Text 4. Si eres programador, este es uno de los mejores IDEs que podemos encontrar. La nueva build 4126 mejora el rendimiento del programa, añade soporte para nuevas codificaciones y funcionalidades y corrige algunos errores reportados por los usuarios.
  • Tor Browser. El navegador privado que nos permite navegar por la red Tor. La nueva versión 11.0.3 actualiza la base de Firefox, de Tor y de OpenSSL, y corrige una buena cantidad de errores detectados que podían poner en peligro la privacidad de los usuarios.
¡Sé el primero en comentar!