Empieza a trabajar YA: 5 webs donde crear currículums profesionales

Empieza a trabajar YA: 5 webs donde crear currículums profesionales

Rubén Velasco

Cuando vamos a buscar empleo, uno de los puntos más importantes es el currículum. Si queremos tener al menos la oportunidad de llegar a la entrevista, nuestra historia laboral debe entrar por los ojos a recursos humanos y, si puede ser, al jefe de la empresa. Un currículum mal hecho, descuidado, y «feo» es uno de los principales motivos por los que nos pueden descartar. Pero eso podemos evitarlo muy fácilmente con estas webs.

Atrás han quedado los tiempos en los que un buen currículum había que hacerlo en Word. Si hoy queremos optar a un buen puesto de trabajo, lo primero que necesitamos es causar una buena primera impresión. Y, para ello, estas webs nos van a ser de gran ayuda.

Europass

Europass

Esta página web ha sido creada por el foro europeo para ayudar a los ciudadanos de la Unión Europea a buscar y encontrar trabajo en cualquiera de los países miembros. Para ello, la web nos permite crear nuestro propio perfil de trabajo de manera que quedemos ya registrados y las empresas puedan consultar nuestro perfil. Además de la información personal, también debemos introducir nuestra experiencia laboral, educación y formación, competencias personales y mucho más.

También nos permite traducirlo a varios idiomas, compartirlo mediante un enlace y mucho más. Además de un CV único y muy trabajado, sirve como segundo currículum que podemos adjuntar al principal, por ejemplo, mediante un QR.

Podemos crear el CV europeo desde la web de Europass.

Canva

Canva CV

Seguro que alguna vez hemos oído hablar de Canva como una herramienta de diseño gratuita, que podemos usar desde el navegador, alternativa a Photoshop. Además de realizar todo tipo de composiciones, una de sus cualidades es la de permitirnos crear nuestro CV personalizado desde el navegador. Para ello, cuenta con una gran variedad de plantillas gratuitas que podemos personalizar hasta darle el toque que estamos buscando.

Podemos acceder a Canva desde este enlace.

DO YOU BUZZ

DO YOU BUZZ

Esta plataforma nos permite crear nuestro propio currículo a partir de plantillas, aunque tendremos que pagar para poder acceder a los mejores diseños. Eso sí, debemos tener en cuenta que cuenta con uno de los mejores editores, de manera que, aunque la plantilla no sea la mejor, podemos dedicarle tiempo y darle el aspecto definitivo perfecto.

Desde aquí podemos acceder a Do You Buzz.

CV Login

CV Login

Si estamos familiarizados con Office, este programa es para nosotros. CV Login cuenta con un editor muy sencillo de usar que nos va a permitir crear nuestro propio currículum vitae en pocos minutos. La interfaz es muy clara y sencilla, además de contar con plantillas que nos facilitan enormemente el trabajo.

Aquí podemos crear nuestro currículo con CV Login.

ONLINE CV

ONLINE CV

Otra de las webs más completas que podemos encontrar para crear nuestro propio currículo online es esta. Y es que su nombre no deja lugar a duda. Para crear nuestra ficha, tan solo debemos elegir una de las muchas plantillas que nos ofrece, editar los datos para añadir nuestra información y listo.

Además, otro de los puntos fuertes de ella es que nos muestra ejemplos y nos da recomendaciones para poder conseguir un currículum apto para cualquier departamento de recursos humanos. Una vez acabado, podremos bajarlo en PDF, o compartirlo directamente mediante una URL.

Podemos crear el currículum entrando en la web de Online CV.

¡Sé el primero en comentar!