¿Necesitas un currículum profesional? Estas plantillas para Word te permitirán ahorrar tiempo

Los programas ofimáticos actuales son un tipo de aplicación que con el paso del tiempo han crecido y mejorado en gran medida. Este es el caso de Word de Microsoft, quizá la propuesta más representativa del mundo de la productividad y la edición de textos.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, esta es una propuesta que, junto a otras como Excel o PowerPoint, forman parte de la suite Office de los de Redmond. Aunque en un principio podríamos pensar que se trata de un “simple” procesador de textos, lo cierto es que hoy día va mucho más allá.

En estos momentos se podría decir que se trata de un potente software plagado de funciones internas que nos facilitan buena parte de los trabajos ofimáticos. Y es que la misma Microsoft es plenamente consciente del enorme uso de su programa, por lo que no para de mejorarlo. Al mismo tiempo sabe que los competidores, como sucede con Docs de Google, están ahí para robarles cuota de mercado. Sin embargo y a pesar de todo, Word sigue siendo la alternativa de este tipo más usada.

Word es un procesador de textos repleto de funciones muy interesantes

Son muchas las ocasiones en las que os hemos hablado de las muchas funciones de las que dispone este programa en concreto. Esto nos ayuda, como no podía ser de otro modo, a crear y editar textos desde aquí de la mejor manera posible. Pero eso no es todo, es decir, además de las características que encontramos en sus menús, el programa nos presenta aún más facilidades.

Plantillas currículum Word

 

Sirva como ejemplo las plantillas de Word de las que podemos echar mano y de las que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Estas nos van a servir para ahorrar tanto tiempo como esfuerzos a la hora de trabajar con el programa. Se trata, como algunos ya habréis comprobado, de una serie de documentos prediseñados que podemos usar como base para otros nuevos personales. Estos ya incorporan ciertos elementos relativos al diseño del documento, todo dependiendo de la temática hacia la que se dirijan.

De este modo, por ejemplo, en este caso nos vamos a centrar en los currículum vitae que tanto tiempo llevan acompañándonos. Así, podremos disponer de manera instantánea de estos CV ya prediseñados, además de manera atractiva, para introducir nuestros datos. Es evidente que las plantilla sirven de base, pero a pesar de ahorrarnos mucho trabajo, también tenemos que personalizarlas.

Plantillas de Word para diseñar un currículum espectacular

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar una serie de plantillas para que podáis crear vuestro propio currículum personalizado en Word. Son muchas las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano en estos instantes, por lo que hay que elegir la que más se adapte a nuestras necesidades.

Plantillas de Word

Lo primero que debemos saber es que el propio programa nos presenta sus propias plantillas de este tipo, lo que nos ahorrará tiempo en la búsqueda de estos elementos. Para ello, basta con que abramos la aplicación y hagamos la correspondiente búsqueda en el cuadro de diálogo que aparece antes de abrir un nuevo documento.

Plantillas Word

Así, en pantalla veremos cómo aparecen una buena cantidad de estos elementos para que podamos elegir el que más nos interese. A continuación no tendremos más que pinchar en la propuesta de este tipo que nos convenga, para que se abra y la personalicemos.

Modelos de Currículum

Por otro lado, si nos interesa más acceder a alguna web de terceros que nos ofrezcan igualmente este tipo de plantillas, Modelos de Currículum es un claro ejemplo. Este es un sitio web al que podréis acceder desde el navegador a través de este enlace, donde encontraréis multitud de plantillas de Word. Como su propio nombre indica, estos son modelos para que podamos crear nuestro propio CV con el programa de Office. Los encontramos tanto básicos, como más modernos y otra sección para los originales.

Modelos Plantillas currículum

Infojobs

Por otro lado, el conocido portal de Internet centrado en ayudarnos a encontrar trabajo, Infojobs, también nos ofrece una serie de muestras de CV para descargar y usar en Word. Así, no tendremos más que situarnos en su web desde este enlace, para que a continuación podamos ver 15 ejemplos de currículum para descargar y usar si lo deseamos.

currículum Word

Plantillas Currículum

Como de nuevo su propio nombre nos deja entrever, aquí también nos vamos a encontrar con una buena cantidad de elementos de este tipo para usar en Word. Así, tras acceder desde aquí, nos encontramos de manera directa con varios ejemplos en forma de platillas que nos ayudan a crear nuestro currículum personal. Por tanto no tendemos más que pinchar sobre el que más nos guste o se adapte, para descargarlo al PC y usarlo desde el programa de los de Redmond.

Plantillas CV Word

Primer empleo

Son varios los sitios web que nos intentan ayudar a la hora de encontrar un nuevo trabajo de un modo u otro. Algunas, como era de esperar, nos ofrecen herramientas que nos servirán de ayuda en estas tareas, como es el caso de Primer empleo. Esta es una web a la que podéis acceder desde aquí, y que nos presenta también una serie de plantillas de Word para que podamos diseñar nuestro propio currículum. Así, encontramos multitud de ejemplos de todo tipo y diseño entre las que podemos elegir.

Plantillas currículum Word

Entrevista de trabajo

Algo similar a lo que sucedía en el caso anteriormente expuesto, encontramos en la web de Entrevista de trabajo. Este es un sitio al que accedemos desde este enlace que nos ofrece herramientas y consejos para encontrar empleo. Además nos propone una serie de muestras en forma de plantillas de CV para Word. Aquí los vamos a ver más modernos, creativos, básicos, etc; dependiendo de lo que necesitemos en cada caso.

Plantillas currículum Word

Plantillas Curriculum Vitae 10

Por otro lado, en esta web podremos encontrar más plantillas pertenecientes a la temática que tratamos ahora, pero un tanto más originales. Así, veremos que disponemos de varias categorías entre las que elegir con diversas y atractivas muestras en cada una de ellas. A continuación no tendremos más que descargar y personalizar la propuesta por la que nos hayamos decantado, todo ello desde este enlace.

currículum vitae Word

Orientación para el empleo

Este otro claro ejemplo de portal web que nos quiere ayudar a encontrar trabajo y al que nos podremos dirigir desde este enlace a través del navegador. Eso sí, a diferencia del resto, hay que tener en cuenta que la mayoría de las muestras que aquí se ofrecen, son de pago, aunque incluyen otros elementos como cartas de presentación, etc.

currículum Word