He probado 40 programas y webs con IA para quitar marcas de agua a las fotos: solo esta ha funcionado
Desde hace años los creadores de contenidos de todo tipo, ya sean vídeos, imágenes o textos, intentan protegerlos contra plagios. Hay varios métodos para lograr esto, pero uno de los más extendidos y utilizados son las marcas de agua.
Para aquellos que tan solo hayáis oído hablar del término pero no sepáis realmente a lo que se refiere, os diremos lo que son. Aquí nos referimos a una superposición de imagen o texto sobre el contenido digital que deseamos proteger para que no se viole el copyright.
Las marcas de agua suelen ser monocromáticas y transparentes para que los usuarios puedan ver el contenido original sin problema alguno. Así, los creadores de contenidos suelen utilizar marcas de agua para salvaguardar y firmar digitalmente sus activos. Se podría decir que esta protección es crucial para evitar el robo digital que tantas veces vemos en Internet.
Ahora con el crecimiento y expansión de las plataformas de Inteligencia Artificial, hay muchas que aseguran que pueden eliminar esa protección en forma de marcas de agua. Sin embargo en la mayoría de ellas obtenemos unos resultados bastante deficientes en este sentido. Precisamente por esta razón a continuación os vamos a hablar de una IA muy eficaz para estas tareas de borrado de marcas de agua.
Esto es algo que podremos llevar a cabo sobre las imágenes que contengan un elemento de este tipo, todo ello con la aplicación web llamada DeWatermark.
Cómo usar la IA de DeWatermark para borrar marcas de agua
Antes de nada y para eliminar esta marca de forma legal, lo primero que debemos tener en consideración es que deberíamos contar con el consentimiento del propietario o creador de la imagen. De lo contrario y si utilizamos esos contenidos una vez hayamos eliminado la marca de agua, en el futuro podríamos tener problemas legales. Eso se hace especialmente patente en el caso de que utilicemos estas imágenes con fines comerciales.
Además hay que saber que no está permitido eliminar marcas de agua de imágenes protegidas por derechos de autor. Partiendo de esa base, decir que DeWatermark es una aplicación web gratuita para eliminar marcas de agua de imágenes utilizando su IA sin coste alguno. No tenemos más que acceder a este enlace desde nuestro navegador favorito.
No tenemos más que subir el contenido original con la marca de agua a través del botón Cargar imagen. Igualmente podemos arrastrar o pegar directamente el fichero para que la aplicación se ponga en funcionamiento. Esta eliminación se logra gracias a la potente detección visual de su IA y a la capacidad de separación para eliminar estas marcas de agua.
Aquí se incluyen las protecciones compuestas por múltiples capas, con intrincados detalles, o perfectamente integradas con los colores de la imagen original. Lo cierto es que en este caso tendremos éxito en la mayoría de las ocasiones gracias a la IA que integra. Además si detectamos algún resto tras el proceso, DeWatermark nos ofrece una herramienta de pincel para realizar ajustes sobre detalles a mano.
Una vez hayamos acabado ya podremos descargar el archivo resultante a nuestro ordenador. Además todo ello sin la necesidad de desembolsar un solo euro.