Deja de contar siempre los mismos cuentos a tus hijos: estas webs te ayudarán

Deja de contar siempre los mismos cuentos a tus hijos: estas webs te ayudarán

David Onieva

Internet nos ofrece todo tipo de contenidos con tan solo buscar un poco aquello que realmente nos interesa. Incluso podemos echar mano de determinadas páginas web que nos serán de mucha utilidad para los más pequeños de la casa, como es el caso que nos ocupa ahora.

Y es que a la hora de entretener o incluso para intentar dormir a nuestros hijos pequeños, desde hace años los padres utilizan los cuentos como método efectivo. Sin embargo, en multitud de ocasiones nos encontramos con que repetimos estas fábulas una y otra vez, algo que incluso puede llegar a cansar a los propios niños. Ahí es donde precisamente entra en juego internet. Cierto es que normalmente buscamos páginas de noticias, fotos, vídeos, o incluso aquellas que nos permiten jugar online.

Pero en este caso nos vamos a centrar en un uso un tanto más específico y que seguro nuestros hijos pequeños agradecerán, aunque no nos lo hagan saber. En concreto os vamos a hablar de una serie de páginas web centradas en los cuentos infantiles que seguro os resultarán muy útiles.

web cuentos

Mil cuentos

En un principio aquí nos vamos a encontrar con una página web que nos propone una serie de cuentos para niños que incluyen además fotos que les encantarán. Cierto es que el diseño de la web como tal está un tanto anticuado, pero quizá ese sea uno de sus atractivos. Merece la pena reseñar que nos encontramos con un total de 23 títulos ilustrados que podemos abrir de forma gratuita para que los niños puedan ver sus ilustraciones mientras les narramos los cuentos.

Érase una vez un cuento

Por otro lado, aquí nos vamos a encontrar una buena cantidad de títulos para así ofrecer variedad a nuestros hijos pequeños. Nada más acceder a la página web nos encontramos con una serie de apartados como por ejemplo un listado con los títulos disponibles en esta plataforma. Pero no solo eso, ya que al mismo tiempo también nos vamos a encontrar con otras secciones dedicadas a los video cuentos, o incluso nos vamos a encontrar contenidos de este tipo en otros idiomas.

Muchos cuentos

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, aquí nos vamos a encontrar con una buena cantidad de contenidos de este tipo para los pequeños de la casa. Esta es una web que se centra en ofrecernos todo tipo de historias infantiles, incluyendo algunos cuentos clásicos. Además, también nos vamos a encontrar con adivinanzas y juegos para los niños que seguro nos resultarán de extrema utilidad en determinadas ocasiones. A su vez todo ello a través de una intuitiva a la vez que entretenida interfaz de usuario.

Había Una Vez Cuentos

Aquí lo que buscamos son cuentos infantiles, como ya ha quedado claro, y esta web se centra en todo ello. En un principio nos encontramos con una página muy bien diseñada y atractiva tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa. Además, si algo caracteriza a esta propuesta de la que os hablamos ahora es la enorme cantidad de contenidos de este tipo que nos propone.

Y eso no es todo, ya que muchos de estos cuentos infantiles que os comentamos están en formato de audio para que podamos escucharlos por los altavoces del PC o el móvil. Por tanto, el atractivo para los más pequeños de la casa es indiscutible.

¡Sé el primero en comentar!