¿Cansado de Twitter y Elon Musk? Aquí tienes 4 alternativas

¿Cansado de Twitter y Elon Musk? Aquí tienes 4 alternativas

Rubén Velasco

Elon Musk es, ahora mismo, el director, o CEO, de Twitter. Y, tal como prometió, sus primeras medidas están a punto de llegar. En resumen, el nuevo Twitter se va a basar en que, o pagas una suscripción anual, o literalmente no vas a tener visibilidad dentro de esta red social, y nadie podrá ver tus mensajes. Esto, junto a otros muchos cambios que no están gustando, está haciendo que una gran cantidad de usuarios abandone en masa la red social y migre hacia otras alternativas. Pero ¿cuáles?

Aunque Twitter sea una de las redes sociales más conocidas y utilizadas en el mundo, no es, ni de lejos, la mejor. Es una red social llena de personas falsas, de noticias falsas, de bots, de trolls, de odio… la verdad, no se sabe por qué tiene tanto éxito, pero lo tiene. Ahora, con los cambios que están por llegar de la mano de Elon Musk, muchos usuarios están planteando dejar de lado la red social en busca de otras alternativas.

A continuación, vamos a ver 4 de las más relevantes, perfectas para sustituir Twitter por ellas.

Mastodon, la red social en boca de todos

Mastodon Red Social

Sin duda, una de las redes sociales de las que más habla la gente es Mastodon. Esta red social nació en 2016 como un Twitter-Killer, cuya principal finalidad es que se trataba de una red social distribuida, sin una cúpula directiva, y totalmente abierta y libre de publicidad. Su concepto, basado en comunidades, es algo más completo que el de Twitter, y tiene muchos menos usuarios, sobre todo distintos de habla inglesa. Pero, como alternativa, es una de las que mejor se está posicionando.

Empieza a usar Mastodon aquí.

Reddit, un concepto diferente

Reddit app

Aunque puede que no nos suene, Reddit es uno de los sitios web más visitados en todo el mundo. Esta plataforma se basa también en «comunidades», cada una de ellas dedicada especialmente a una temática en concreto. Podemos encontrar, literalmente, comunidades de cualquier cosa que se nos pueda pasar por la cabeza, donde se hablará largo y tendido sobre el tema, tanto en inglés como en otros idiomas, y donde la gente, generalmente de manera muy amable, nos intentará ayudar a resolver cualquier problema que podamos tener.

Podemos empezar a usar esta red social directamente en la web principal de Reddit.

Parler, la red social donde acaban los «baneados» de Twitter

Parler siempre ha destacado por defender la libertad de expresión. Y es por ello por lo que muchos de sus usuarios son antiguos usuarios de Twitter que, por un motivo u otro, han terminado baneados de la red social de, ahora, Elon Musk. Esta plataforma destaca, sobre todo, por mostrarnos el feed de manera cronológica, mostrar los mensajes en tiempo real y, lo más importante, sin modificaciones y sin censura. Una red social, también propiedad de un multimillonario (en este caso, el rapero Kanye West) que puede colocarse como una importante alternativa al pájaro azul.

Podemos entrar en esta red social desde el siguiente enlace.

CounterSocial, un Twitter sin lo malo de esta

Por último, otra de las redes sociales que también está ganando bastante popularidad es CounterSocial. Esta red social se promociona a sí misma como una red sin trolls, sin abusos, sin anuncios, sin noticias falsas y sin influencia de grandes corporaciones. Entre sus muchas características, una de las más llamativas para los usuarios es su «Deepfake Detector», un sistema de IA que analiza todo el contenido que se sube a la red social y que se encarga de detectar cualquier noticia falsa para acabar con ella.

Una alternativa más que podemos probar directamente en este enlace.

¡Sé el primero en comentar!