Cuando buscamos algún tipo de información, del tipo de que sea, lo primero que nos viene a la cabeza es acudir a Google para saciar nuestra curiosidad. Cuando se trata de cuestiones simples, en la mayoría de las ocasiones, siempre vamos a obtener respuesta a nuestras inquietudes. Pero, si buscamos manuales de productos, la cosa se complica.
Desde hace varios años, muchos son los fabricantes que han eliminado el clásico manual de usuario para reducir costes tanto en la impresión como en el envío, ya que se reduce el embalaje y caben más productos en un mismo contenedor. Esto puede suponer un problema de cara al usuario en determinados productos, especialmente cuando se trata de productos antiguos ya que la información disponible en internet es, prácticamente, inexistente.
Si buscamos manuales en internet de cualquier producto, con un poco de suerte, acabaremos en la web del fabricante si todavía no se ha olvidado de él. En el peor de los casos, acabaremos en páginas web donde nos invitan a pagar para poder descargar o incluso visualizar un PDF con el manual que estamos buscando. La solución al problema de buscar manuales por internet es tan sencilla como visitar ManualsBrain.
Encuentra cualquier manual
ManualsBrain pone a nuestra disposición más de 3 millones de manuales de casi 1.5 millones de productos y de 45.000 marcas diferentes, por lo que, si el manual que estamos buscando no está aquí, es probable que nunca haya existido. Para descargar cualquier manual no es necesario registrarse en la aplicación y no incluye ningún tipo de publicidad que pueda afectar su funcionamiento.
Cuando un manual se encuentra en diferentes idiomas, esta información se muestra en la parte superior de los resultados para poder descargar la versión en el idioma que necesitemos. Si este no se encuentra en español, la versión que se mostrará en primer lugar será edición inglesa, edición que nos permitirá resolver cualquier duda que tengamos. Generalmente, los manuales que sólo están disponibles en inglés, es de dispositivos muy antiguos que no llegaron a tener nunca un manual en español, especialmente cuando se trata de productos de los años 90 y principios de los 2000.
La interfaz de la página web está disponible en español, por lo que el idioma no será ningún problema para encontrar el manual que estamos buscando. Conforme escribamos el nombre del dispositivo que estamos buscando, automáticamente se irán mostrando todas las coincidencias con los resultados disponibles, lo que nos permitirá identificar más rápidamente el manual que buscamos.
Una vez hemos encontrado el manual que buscamos, podemos consultarlo online sin necesidad de descargarlo, con una marca de agua que se muestra en el archivo o bien descargarlo directamente en nuestro ordenador para consultarlo cuando queramos.
En esta web, no solo vamos a encontrar manuales de dispositivos electrónicos como impresoras, móviles, tablets, ordenadores y demás, sino que también ofrece manuales para todo tipo de productos, tanto de belleza como de cuidado personal, electrodomésticos de todo tipo. Si el dispositivo que buscamos tuvo en algún momento un manual de funcionamiento o de prestaciones, tanto en formato digital como en papel, a buen seguro que lo encontraremos en ManualsBrain.
Además, uno de los apartados más interesantes que vamos a encontrar referentes a esta web de manuales que os comentamos, es que no para de crecer con el paso del tiempo. Son los propios usuarios los que van añadiendo nuevos contenidos a esta plataforma para ponerlos a disposición de todos aquellos que los necesiten. De ahí que si en un momento determinado no encontramos algún manual que necesitamos, quizá en breve algún otro lo suba, esto es algo bastante habitual en nuevos productos que se lanzan al mercado. Por tanto, es importante echar un vistazo de vez en cuando por si necesitamos algún contenido que no está disponible en ese instante.