Con el paso de los años todo aquello relacionado con el comercio electrónico ha ganado tanto en fiabilidad como en seguridad para los usuarios. Hoy día disponemos de una enorme protección y plataformas seguras para realizar nuestros pagos online.
Estos métodos se implementan en la mayoría de las tiendas actuales de forma predeterminada para que así podamos elegir el método de pago que más nos interese sin correr riesgos. Pero también es verdad que hay muchos que aún siguen desconfiando de estas plataformas y son reacios a introducir su tarjeta bancaria habitual. Cierto es que disponemos de intermediarios que nos ofrecen aún más seguridad como por ejemplo sucede en el caso de PayPal, entre otras propuestas similares.
Pero al mismo tiempo podemos echar mano de otras alternativas para así no correr riesgos cuando realizamos compras en Internet. En concreto nos referimos a la posibilidad de usar ciertas tarjetas virtuales para así no tener que introducir las que usamos normalmente en estas tiendas. Una de las principales ventajas que nos proponen las tarjetas virtuales a las que nos referimos aquí, es que podremos recargarlas con el importe a pagar y así no existe la posibilidad de que nos roben.
Como os podéis imaginar, así evitamos el uso de la tarjeta que tenemos vinculada a nuestra cuenta bancaria y donde tenemos nuestros ahorros. Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de algunas de estas tarjetas virtuales que podéis contratar en estos instantes y así evitar riesgos en las compras online.
Revolut
Aquí nos encontramos ante una de las propuestas de este tipo más utilizadas y que lleva entre nosotros bastante tiempo. Se trata de una tarjeta que tiene una cuota de cero euros en estos instantes. Es una opción perfecta para pagar online ya que podemos recargarla a partir de 10 euros con nuestro móvil sin coste alguno. Eso sí, necesitamos abrir una cuenta en la entidad bancaria para disponer de esta tarjeta virtual.
Tarjeta virtual N26
En segundo lugar, os hablaremos de una tarjeta virtual de Mastercard para pagar online sin comisiones. Además, tiene soporte para que podamos utilizarla a través de plataformas tan populares como Apple Pay o Google Pay y así pagar con el móvil. Merece la pena reseñar que esta tarjeta virtual nos da la oportunidad de retirar efectivo en cajeros que tengan soporte NFC hasta tres veces al mes sin coste alguno.
BBVA
Esta es una entidad bancaria de las de toda la vida que además nos da la posibilidad de beneficiarnos de su tarjeta virtual para las compras online. Hay que tener en cuenta que aquí tendremos un límite máximo de 600 euros y necesitamos tener una cuenta en el banco como tal. La recarga mínima que podemos hacer sobre esta tarjeta virtual es de 6 euros y podremos pagar en Internet sin coste alguno.
Tarjeta virtual Vivid
Una de las principales características que nos propone esta tarjeta virtual es que la podemos usar sin ningún identificativo. Esto quiere decir que la tarjeta como tal no dispone de número, CVV, o fecha de caducidad. Todos los datos asociados se encuentran en la aplicación móvil de Vivid donde tendremos que abrir una cuenta. El único coste que tiene esta tarjeta es un euro por su emisión.