Ahorra al comprar por Internet con estas extensiones para Firefox

Ahorra al comprar por Internet con estas extensiones para Firefox

Fran Castañeda

¿Quién no ha comprado ya nunca por Internet? Esta práctica se ha convertido ya en algo habitual de nuestro día a día, por lo que no es necesario desplazarnos para obtener el producto deseado. Además, por lo general, al realizar compras online solemos optar a precio más económicos, lo cual nos permite ahorrar un buen dinero. Para comprar barato y ahorrar al máximo podemos hacer uso de estas extensiones para Mozilla Firefox.

El popular navegador de Mozilla cuenta con complementos que podemos instalar para ver el historial de precios en Amazon, para realizar compras de formas eficiente en eBay, comparar precios entre diferentes tiendas online, conseguir cupones de descuento e inclusos servicios de cashback, con los que podremos conseguir un reembolso parcial de las compras realizadas. Si compras por Internet, y quieres ahorrar el máximo, no pierdas detalle.

Ver historial de precios en Amazon

No cabe duda de que Amazon es considerado como el gigante del comercio electrónico, y una de las primeras opciones que tenemos en cuenta en Internet a la hora de comprar. Por ello con ayuda de estas extensiones podemos comprobar el historial de precios de un producto.

Keepa

Una de las opciones más populares es Keepa, una extensión que nos muestra mediante gráficos el historial de precio de millones de productos en Amazon, ya sean vendidos por la propia Amazon como por terceros en su Marketplace. Esto se lleva a cabo incluso para diferentes versiones, tamaños o colores de un mismo producto.

Keepa Firefox

También cuenta con la posibilidad de enviarnos un correo electrónico o una notificación vía Facebook o Twitter cuando el producto deseado haya bajado de precio. Además, cuenta con soporte para las diferentes plataformas de Amazon en todo el mundo, por lo que es válido no solo para Amazon España, sino para también en Estados Unidos, Alemania, Francia y otros países donde opera el gigante del comercio electrónico.

Para disfrutar de Keepa no hace falta registro solo descargarlo desde la Tienda Firefox.

The Camelizer

La principal característica por la que es conocido Caramelizer es por ser capaz de proporcionarnos gráficos sobre el historial de precios en la parte inferior de la pantalla de un producto vendido en Amazon. De esta forma podemos decidir si el precio actual de compra es bueno, en función de los datos históricos que nos aporta. La extensión no solo funciona en Amazon España, sino también en otras tiendas de la firma en Europa, como Italia, Alemania o Francia, así como de Estados Unidos y Canadá.

The Camelizer

Una vez descargado e instalado su uso no tiene ninguna dificultad pues solo será necesario acceder a cualquier producto dentro de su plataforma y pulsar sobre su logo para que aparezca un panel con su historial de precios. Dentro de su información nos ofrece cuál ha sido su precio más bajo en Amazon, así como su evolución dentro de un periodo de tiempo determinado. Además, podemos configurarlo para que nos mande una notificación si un producto está por debajo de un precio que establezcamos.

Descarga e instala gratis The Camelizer y aprende a comprar más barato en Amazon desde Firefox.

Complementos para comprar en eBay

Otra de los comercios online más populares a nivel mundial en eBay. En sus principios era conocida por hacer subastas y ventas de artículos de segunda mano, pero que ya se ha convertido en todo un Marketplace.

eBay Safe Sellers

Esta extensión se encarga de proteger a los compradores de posibles fraudes en la plataforma por parte de vendedores maliciosos, para ello se basa en un índice de comentarios negativos. De esta forma, podemos estar convencido de que cuando compramos lo hacemos a un vendedor fiable, pues solo nos mostrarán vendedores de confianza.

eBay Safe Sellers

La extensión se encarga de recuperar los datos de comentarios de un vendedor de eBay y obtendremos los resultados obtenidos. Podremos especificar cuál es el umbral seguro a partir del cual podemos determinar si un vendedor es seguro, ajustando el porcentaje hasta adaptarnos a un modelo de comentarios del vendedor que nos resulte más o menos restrictivo.

Si queremos deshacernos de los vendedores con baja calificaciones y ahorrar dinero comprando de forma segura, basta con descargar eBay Safe Sellers.

eBay Safe Sellers

Search by image for eBay

Mediante el uso de esta extensión para Firefox, podemos realizar búsquedas de productos dentro de la plataforma y encontrar productos similares tanto en eBay como en otras tiendas Alibaba, Taobao, Shoope o JD. A través de ella, también vamos a tener acceso a un historial de precios, por lo que podremos consultar el precio que ha tenido un determinado producto dentro de eBay en un plazo de 3 a 6 meses.

Search by image for eBay

Este complemento también cuenta con la función de notificación en cuanto se produce la caída de precio dentro de eBay de cualquiera de nuestros productos favoritos, por lo que recibiremos un aviso en cuanto el producto baje de precio. Además, es capaz de mostrarnos productos similares al que estamos buscando y que se encuentran disponibles en otras tiendas como Amazon, Walmart y Wish en la parte superior de la pantalla.

Podemos descargar Search by image for eBay desde la Firefox Browser Add-ons.

Comparar precios y cupones descuento

Los complementos que vamos a ver continuación son los encargados de ofrecernos una comparación de precios entre distintas tiendas para que siempre podamos optar por el precio más bajo. También detectan cupones descuentos válidos sin necesidad de que tengamos que buscarlos por nuestra cuenta.

Invisible Hand

Esta extensión se va a encargar de ayudarnos de forma discreta comparando precios durante nuestras compras online. Esta se encuentra siempre de forma oculta mientras navegamos por Internet y solo se activa cuando accedemos a un sitio web de compras, para comparar el precio de entre más de 1000 sitios web. Además, en caso de que exista algún cupón de descuento del que nos podamos beneficiar nos lo mostraría para que siempre podamos comprar al mejor precio.

Invisible Hand

De entre sus características ofrece la posibilidad de comparar precios en tiempo real, informándonos si es posible encontrar el producto que buscamos a un precio más bajo en otros sitios web. Pero no solo podremos beneficiarnos de productos bajos ya que también funciona a la hora de buscar vuelos y hoteles, para que podamos encontrar la oferta más económica. Descarga Invisible Hand para Firefox y comienza a ahorrar.

Price Blink

Muchas tiendas habilitan cupones de compras por internet para que los usuarios los gasten al comprar en su web. Price Blink se encarga tanto de encontrar cupones como comparar precios, para que siempre podamos optar a los precios más bajos al comprar por Internet. Podremos saber al momento si un determinado producto que estamos viendo se encuentra disponible a un precio menor en otros comercios ya que es compatible con más de 11000 tiendas que operan por Internet.

Price Blink

Pero no solo compara producto y nos muestra posibles cupones de descuento, sino que también nos mantendrá informado sobre las opciones que otros usuarios han realizado sobre un determinado producto, a fin de determinar si realmente estamos ante el producto adecuado y que necesitamos. Podemos descargar Price Blink de manera gratuita para nuestro navegador Firefox.

Servicios de cashback

Los complementos para Firefox que vamos a ver a continuación se encuentran especializados en servicios de cashback. Esto quiere decir que, comprando a través de ellas en sus tiendas asociadas, podremos obtener un porcentaje de reembolso de lo gastado, consiguiendo que nuestras compras nos salgan aún más baratas.

Megabonus

Esta extensión funciona como un servicio de reembolso mediante la cual podemos ahorrar aún más al hacer nuestras compras por Internet, ya que podremos obtener hasta un 40% de cashback por cada compra realizada dentro de sus tiendas asociadas. Uno de sus apartados más importante es por contar con una protección antifraude, que nos permiten verificar si los vendedores son fiables y en caso de que no lo sean, evitemos comprarles.

Servicio de cashback Megabonus

Megabonus cuenta con más de tres mil tiendas asociadas desde donde poder conseguir reembolsos de nuestras compras. Muchas de ellas son tremendamente populares como AliExpress, Druni o Booking, por poner unos ejemplos. En el momento que queramos retirar nuestros ahorros lo podremos hacer mediante tarjeta bancaria o usando PayPal. Además, cuenta con política de referidos, por lo que, cualquier amigo que se registre desde nuestro enlace nos proporcionará hasta el 50% adicional de su cashback generado.

Podemos instalar esta extensión desde la tienda de Firefox.

iGRAAL

Este complemento cuenta con más de 400 páginas asociadas desde donde realizar nuestras compras para obtener un cashback, es decir, un porcentaje de reembolso sobre el valor de nuestra compra. Dispondremos de páginas tan famosas como AliExpress, Booking o ASOS, por poner solo algunos ejemplos, de manera que podemos conseguir hasta un 20% de cashback al año. Solo por registrarnos en su plataforma e instalar la extensión contaremos con los primeros 4 euros de saldo. Una vez, nuestra cuenta consiga un mínimo de 20 euros, los podremos retirar.

iGRAAL

Con iGRAAL también tendremos la posibilidad de tener acceso a códigos descuento que podremos usar a través de su extensión dentro de sus marcas asociadas. La extensión también nos avisará siempre que haya una nueva oferta disponible en nuestras marcas favoritas, así como cuando ganas un nuevo cashback en nuestra cuenta de iGraal o en el momento que podamos solicitar un pago.

Instala iGRAAL y comienza a ahorrar en tus compras por Internet.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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