Ahorra dinero compartiendo tu cuenta de Disney+, pero no olvides activar esto

Ahorra dinero compartiendo tu cuenta de Disney+, pero no olvides activar esto

David Onieva

Con el fin de ahorrar unos cuantos euros, en multitud de ocasiones los usuarios tienden a compartir sus cuentas streaming con otros y así igualmente repartir los gastos. Esto es algo que por ejemplo puede suceder con la popular plataforma de vídeos Disney+.

Al igual que sucede con la mayoría de las propuestas de estas características, aquí nos encontramos con una buena cantidad de contenidos de vídeo que podemos reproducir. De este modo dispondremos de películas, series y documentales pertenecientes a todo tipo de géneros. Aquí se incluyen contenidos tanto para adultos como para niños. Hay películas y series de animación, de humor, misterio o terror, entre otras categorías.

Gracias a toda esa cantidad de vídeos, podemos elegir entre una amplia variedad de títulos dependiendo de lo que nos apetezca ver en ese instante. Pero para organizarnos un poco mejor, siempre tenemos la posibilidad de crear varios perfiles y así distribuir mejor estas categorías o contenidos. Sin embargo, en ciertas ocasiones si, como os comentamos antes, nos hemos decidido por compartir la cuenta, esta distribución de perfiles se puede convertir en un auténtico lío.

Cierto es que, con una correcta gestión y administración de los perfiles, todo debería ir como la seda. Pero también es verdad que dependiendo de con quién compartamos nuestra cuenta de Disney+, esta funcionalidad nos puede perjudicar en lo que se refiere a la experiencia de uso de la plataforma. Sin embargo, hay una característica un tanto oculta en la configuración de la plataforma de vídeos que nos será de mucha ayuda en estos casos. Precisamente es de todo ello de lo que os queremos hablar a continuación para que podáis sacar el provecho a este sencillo cambio.

Bloquea y controla la creación de perfiles en Disney+

En concreto nos referimos a la posibilidad de controlar y restringir la creación libre de nuevos perfiles por parte de aquellos con los que compartimos la cuenta. Evidentemente esto es algo que se hace extensible a cualquier otro usuario que tenga acceso a nuestra cuenta de la plataforma, aunque sea de forma esporádica. Cabe mencionar que este control lo llevará aquel que podríamos denominar como el administrador de la cuenta de Disney+, que generalmente es el que pone el correo y la tarjeta bancaria.

Hay que tener en consideración que la propia plataforma streaming nos da la posibilidad de activar una función que bloquea la creación de nuevos perfiles si no se dispone de la contraseña de acceso. Esto quiere decir que solamente aquel que disponga de esa password de la cuenta, podrá añadir nuevos perfiles a la misma. Para ello lo primero que haremos será acceder a la cuenta en cuestión de Disney+ para así poder personalizar su funcionamiento.

A continuación, pinchamos en el avatar correspondiente a nuestra cuenta de usuario que se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz principal. Aquí aparecen varias opciones y la que nos interesa en este caso es la llamada Cuenta.

cuenta Disney+

En la nueva pantalla que aparece es precisamente donde nos vamos a encontrar con el selector que nos interesa ahora. Por defecto viene desactivado, por lo que, para restringir la creación de nuevos perfiles, no tenemos más que activarlo. A partir de ese momento se solicitará la contraseña maestra para llevar a cabo este movimiento que os comentamos en Disney+.

¡Sé el primero en comentar!