Actualiza inmediatamente Google Chrome para proteger tu PC

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, entre otras cosas, por su seguridad. Pero eso no significa que sea un software invulnerable. Un programa tan complejo puede tener fallos de seguridad que, si caen en malas manos, pueden poner en peligro la seguridad de los usuarios. Y esto es justo es justo lo que acaba de pasar con este navegador. Por ello, es muy importante asegurarnos de tener instalada la última versión del mismo si no queremos poner en peligro nuestro ordenador.

Hace apenas unas horas, Google acaba de lanzar, sin previo aviso, una nueva versión de su navegador web, la 88.0.4324.150. Esta actualización no es más que un parche para la versión 88 actual, pero un parche muy importante gracias al cual podremos seguir navegando por Internet con la máxima seguridad posible.

Este grave fallo en Google Chrome estaba siendo explotado

Esta nueva actualización del navegador tiene como objetivo solucionar una vulnerabilidad, registrada como CVE-2021-21148, que acaba de ser descubierta. El fallo de seguridad se encuentra en el motor V8 de Javascript que utiliza Chrome. Al explotarlo, el navegador causa un desbordamiento de búfer, lo que se traduce en un bloqueo del navegador y en una posibilidad para ejecutar código remoto en él.

Este fallo de seguridad estaba siendo explotado activamente en la red por varios grupos de piratas informáticos. Y por ello, Google ha tenido que lanzar esta actualización de emergencia en lugar de esperar a otro parche para corregir el problema. Esta nueva vulnerabilidad recuerda a los 5 fallos de seguridad zero-day que Google tuvo que corregir de emergencia entre octubre y noviembre de 2020.

Google solo ha admitido ser consciente de que el fallo se estaba explotando en la red, pero no ha dado detalles sobre su naturaleza ni de cómo explotarlo, por motivos obvios. Cuando la mayoría de los usuarios haya actualizado el navegador y estén seguros se revelará más información técnica sobre el problema.

Actualizar el navegador cuanto antes

Como hemos explicado, este fallo de seguridad está siendo explotado de forma activa en la red. Si no actualizamos, y llegamos a una web comprometida a través de, por ejemplo, un email o un enlace en las redes sociales, un pirata informático puede tomar el control de nuestro PC sin mucha dificultad.

Para evitarlo, debemos actualizar el navegador para instalar este parche. Chrome cuenta con un sistema de actualizaciones automáticas que permite buscar y bajar las actualizaciones de forma automática mientras navegamos por Internet. Estas actualizaciones se instalarán en silencio la próxima vez que cerremos y abramos el navegador. O podemos buscar nosotros nuevas versiones abriendo el menú de Ayuda > Información de Google Chrome.

Chrome 88.0.4324.150

Si nuestro navegador ya está actualizado a la versión 88.0.4324.150, o cualquiera más adelantada, entonces estamos seguros. De lo contrario, Chrome buscará automáticamente la nueva versión y la bajará para protegernos. Todos los demás navegadores basados en Chromium recibirán también una actualización para solucionar esta vulnerabilidad.

Si aún no tenemos instalado este navegador en nuestro PC, tendremos que bajar Chrome desde su web para instalar en nuestro PC esta nueva versión actualizada. Y no tendremos que preocuparnos por este nuevo fallo de seguridad.

¡Sé el primero en comentar!