Evita que Chrome se actualice sin permiso con estos trucos

Evita que Chrome se actualice sin permiso con estos trucos

Fran Castañeda

A la hora de visitar páginas web, el navegador más utilizado a nivel mundial es Chrome. El popular navegador de Google recibe de forma periódica actualizaciones para la corrección de errores y mejoras que se han ido desarrollando previamente. Estas actualizaciones se realizan de forma automática en segundo plano y se llevan a efecto una vez que reiniciamos el navegador.

Sin embargo, y pese a ser bastante discretas, las actualizaciones automáticas siguen siendo una característica que sigue molestando a muchos usuarios. En el caso de que hayamos decidido que no se ejecuten de forma automática, no encontraremos en el navegador ninguna configuración para poder desactivarla.

Las actualizaciones en Google Chrome

Cuando Chrome es el navegador más usado a nivel mundial es por algo. Google lo sabe y de forma permanente se encarga de llevar a cabo actualizaciones, que más allá de eliminar cualquier fallo también se encarga tanto de añadir como eliminar funciones de este. Esto es algo que puede molestar a determinados usuarios, pues se encuentran de repente con que una función que usan de forma habitual desde hace tiempo se pierde sin que puedan hacer nada por evitarlo.

Lo primero que hace Chrome nada más cargarse en el sistema al iniciar el equipo (si lo hemos deshabilitado del inicio de Windows) es buscar si se ha lanzado una nueva actualización, para descargarla en el equipo antes de comenzar a navegar. Es importante comprender que, si deshabilitamos las actualizaciones de Chrome, nuestro navegador puede volverse vulnerable a problemas de seguridad, así como perder algunas funciones nuevas que se vayan incorporando.

En el caso puede que nos resulte especialmente interesante la posibilidad de ceñirnos a una versión en concreto de Chrome para poder seguir utilizando esa función que sabemos que puede terminar desapareciendo en el momento que el navegador se actualice. Pese a que Google no incorpora ninguna función que nos permita detener las actualizaciones automáticas, lo cierto es que existen diferentes maneras de hacerlo desde Windows, de forma sencilla y en pocos pasos.

Formas de deshabilitar actualizaciones en Chrome

Si por el motivo que sea hemos decidido que queremos detener las actualizaciones automáticas de Chrome, os vamos a comentar diferentes formas que tenemos disponibles en Windows 10 para llevarlas a cabo.

Antes de nada, debemos tener muy en cuenta que al igual que sucede con el resto de las aplicaciones que tenemos instaladas en Windows, las actualizaciones del navegador de Google son extremadamente importantes. Tanto a nivel funcional como de seguridad debemos tener instalada la más reciente versión del programa. Sin embargo, en determinadas circunstancias deseamos tener el control sobre todo ello y actualizar tan solo cuando realmente lo consideremos oportuno. Por ejemplo, para evitar posibles errores de las nuevas versiones o porque sencillamente hoy nuestro equipo es antiguo y no deseamos actualizar.

Cambia el nombre de la carpeta de actualizaciones de Chrome

Sin duda el método más fácil para poder desactivar las actualizaciones de Chrome. Para ello, sólo será necesario acceder a su carpeta de instalación, que por lo general se debe de encontrar en la ruta:

C: / Archivos de programa (x86) / Google / Update

Cambiar nombre de GoogleUpdate

Una vez aquí tan solo tendremos que cambiar el nombre del archivo GoogleUpdate por, por ejemplo, GoogleUpdate1. De esta forma la actualización automática no volverá a llevarse a cabo.

Tal y como os podréis imaginar en el caso de que queramos volver a activar este sistema de actualización automática, no tendremos más que volver a esta ubicación de disco desde el Explorador de archivos. Es importante que recordemos el nombre original de la carpeta como tal para así devolver la misma a su estado iniciar y que el navegador vuelva a recibir las correspondientes actualizaciones de Google de manera automática y sin que tengamos que hacer nada nosotros.

Deshabilitar el servicio de actualizaciones de Google

Google Chrome lleva a cabo sus actualizaciones sólo en el caso de que se ejecute un servicio llamado Google Updates. Por ello, si apagamos el servicio el navegador dejará de buscar ni de descargar actualizaciones.

Para ello pulsaremos el atajo de teclado «Windows + R» que nos abrirá la ventana de Ejecutar. Aquí, escribiremos services.msc y pulsaremos Enter o el botón de Aceptar para confirmar.

Dentro de la lista de Servicios debemos de buscar y seleccionar «Servicio de Google Update (gupdate)» y «Servicio de Google Update (gupdatem)». Hacemos clic en cada una de ellas con el botón derecho del ratón y seleccionamos «Propiedades».

Propiedades del Servicio de Google Update

Dentro de la ventana de «Propiedades» vamos a la pestaña de «General». Dentro de la pestaña «Tipo de inicio» debemos de seleccionar la opción de «Manual» o «Deshabilitado». Por último, pulsamos en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios.

Una vez realizado la acción en las dos opciones, Chrome dejará de realizar acciones de búsqueda y descarga de actualizaciones de forma automática.

Usando el Programador de tareas de Windows

Otra posibilidad que tenemos disponible para desactivar las actualizaciones automática de Google Chrome es mediante el «Programador de tareas» de Windows 10. Para abrirlo escribiremos programador de tareas en la barra de búsqueda situada junto al menú de Inicio y la seleccionamos de entre los resultados.

Programador de tareas Google Update

Una vez abierta, seleccionamos Biblioteca del Programador de tareas en la columna de la izquierda. Aquí, debemos de buscar todas las tareas relacionadas con GoogleUpdate. Seguidamente haremos clic en el botón derecho en cada una de ellas y seleccionamos «Deshabilitar».

Desde la Configuración del sistema

También podemos desactivar las actualizaciones automáticas de Chrome desde la Configuración del sistema. Para ello, debemos de pulsar el atajo de teclado Windows + R para abrir el comando Ejecutar. Aquí escribimos msconfig y hacemos clic en Entero presionamos el botón de Aceptar para confirmar.

Configuración del sistema Servicio de Google Update

Una vez en la ventana de la Configuración del sistema, pulsamos sobre la pestaña de Servicios. En la parte inferior debemos de buscar las entradas de «Servicios de Google Update (gupdate)» y «Servicios de Google (gupdatem)», y las desmarcamos. Por último, pulsamos en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Una vez reiniciemos nuestro PC los cambios surtirán efecto.

Deshabilita las actualizaciones desde el Editor de Registro

Por último, vamos a poder evitar que Chrome se siga actualizando de forma automática editando las claves de registro. Para ello, pulsamos el atajo de teclado Windows + R, para lanzar el comando Ejecutar. Aquí escribimos regedit y pulsamos Enter o el botón de Aceptar para confirmar.

De esta forma accedemos al Editor de Registro. Debemos usar esta función con sumo cuidado ya que cualquier modificación no válida puede ocasionar problemas de rendimiento en el sistema. Por ello, debemos usarla bajo la propia responsabilidad de cada usuario.

A continuación, debemos de navegar hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Policies / Google

Posteriormente, hacemos clic con el botón derecho del ratón en la carpeta de Google, seleccionamos Nuevo y Clave. Una vez creada la clave cambiamos su nombre a Update. Posteriormente hacemos clic con el botón derecho en un espacio en blanco (debajo de Predeterminado) y elegimos Nuevo y Valor de DWORD de 32 bits. Cambiamos el nombre de la nueva clave por Updatedefault. Hacemos doble clic sobre él y en Información de valor ponemos 0.

Editor de Registro desactivar actualizaciones de Chrome

Hacemos clic en Aceptar para guardar los cambios y salir del Editor. Por último, reiniciamos para que los cambios queden aceptados.

Cómo actualizar Google Chrome de forma manual

Una vez que hemos deshabilitado las actualizaciones automáticas, mantendremos la versión actual que tengamos en Chrome hasta que decidamos descargar una nueva versión de forma manual.

Para ello debemos de abrir nuestro navegador Chrome y hacemos clic en los tres puntos de la parte superior derecha. Esto abrirá un menú donde debemos seleccionar la opción de «Ayuda» e «Información de Google Chrome».

Información de Google Chrome

Esto hará que se abra una nueva pestaña y Chrome se encargará de buscar actualizaciones. En caso de que haya una nueva actualización disponible se descargará y sólo nos quedará reiniciar Chrome para que los cambios de la actualización se lleven a efecto.

Google Chrome actualizado

También debemos tener en consideración que este es un apartado del navegador de Google que no siempre funciona todo lo bien que nos gustaría. En ocasiones nos encontramos con ciertos bloqueos al intentar actualizar de esta manera o sencillamente la nueva versión no llega en el momento en el que deseamos. Tal y como nos informa el gigante de las búsquedas, algo bastante habitual en este tipo de programas, las actualizaciones enviadas por su desarrollador pueden llegar a tardar varias horas o incluso días en llegar a nuestro equipo.

Por tanto, aunque el método manual más habitual es el que nos mencionado anteriormente, también nos podemos decantar por otro alternativo. Y es que no tenemos más que situarnos en la web oficial de Google para esta aplicación y bajar el correspondiente archivo ejecutable. Evidentemente la empresa se encarga de poner a disposición de todos sus usuarios, tanto los actuales como los nuevos, la última versión del programa en sus webs oficiales lo antes posible.

De esta manera no tendremos más que descargar el archivo e instalarlo en nuestro ordenador. Merece la pena destacar que aunque hagamos una instalación desde cero, todas las configuraciones y datos almacenados en la versión actual, se mantienen sin problemas.

Descargar versiones antiguas de Chrome

Conforme Google lanza una nueva versión de Chrome, elimina de sus servidores la inmediatamente anterior. De esta forma se asegura que los usuarios siempre están utilizando la versión más moderna de Chrome, versión que incluye parches de seguridad que se han detectado en versiones anteriores. Sin embargo, también aprovecha para cambiar el funcionamiento de alguna función o directamente eliminarla, lo que puede llevar al traste nuestra productividad. Aunque Google no nos permite descargar versiones anteriores, podemos visitar alguna de las diferentes páginas web que se encargan de descargar y conservar estas versiones como es el caso de Slimjet.

A través de esta página web, podemos descargar prácticamente todas las versiones que Google ha lanzado de Chrome para Windows, Linux y macOS, tanto en versiones de 32 como de 64 bits. También podemos encontrar las últimas versiones de este navegador que funcionaron en versiones más antiguas de Windows como XP o Vista. El único motivo para descargar versiones antiguas de Chrome debe ser porque echamos en falta alguna funcionalidad que Google ha eliminado en versiones más recientes y no hemos encontrado un sustituto a través de una extensión. Si la nostalgia es lo único que nos mueve, podemos poner en peligro la seguridad, no solo a la hora de navegar, sino también de todo el equipo, ya que los navegadores son principal vía de entrada de software malicioso en los equipos informáticos junto con el correo electrónico.

¿Merece la pena utilizar versiones antiguas de Chrome?

La repuesta corta es NO. La larga, es la de siempre. Cada nueva actualización de una aplicación, especialmente cuando se trata de navegadores, el desarrollador implementa mejoras de rendimiento y aprovecha para parchear los bugs que se encontrarán disponibles en la aplicación y que han sido detectados recientemente. De esta forma, si utilizamos la última versión disponible de Chrome o de cualquier otra aplicación o sistema operativo, siempre vamos a estar protegidos antes las vulnerabilidades que se hayan detectado desde el lanzamiento de la versión anterior, de ahí que Chrome, lo primero que haga siempre que lo abrimos, sea comprobar si hay nuevas actualizaciones para descargarlas e instalarlas.

Y no solo es eso, ya que a nivel funcional Google también se encarga de hacer evolucionar su programa de manera constante gracias a estas actualizaciones a las que nos referimos. Por tanto y gracias a las mismas tendremos la posibilidad de beneficiarnos de las últimas características lanzadas para el navegador y así mejorar nuestra experiencia al movernos por In Internet en el día a día.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.