Más noticias: el adiós a Skype e IE, nueva expansión del Age y el fondo de Windows 365

Microsoft está cambiando la forma de usar Windows. Y no hablamos solo de Windows 11, sino que también está empezando a comercializar un nuevo concepto de PCs conocido como Windows 365. Y no solo eso, sino que también se está deshaciendo de programas y servicios innecesarios o redundantes. Y su departamento de juegos cuenta también con una importante popularidad. Todo esto, y más, es lo que no podemos dejar escapar de la actualidad de hoy.

El adiós de dos programas: Skype e Internet Explorer

Internet Explorer ha sido, durante muchos años, el navegador de Microsoft. Incluso ha sido, en la era de Windows XP, el que mayor cuota de mercado tenía. Sin embargo, los tiempos cambian, y este navegador no ha sabido adaptarse a estos cambios, lo que le llevó a su desaparición.

Internet Explorer cada vez tiene menor protagonismo dentro de Windows. Con Windows 11 ni siquiera va a venir instalado por defecto. Pero no solo eso, sino que cada vez son más las compañías que empiezan a bloquearlo en sus servidores. La propia Microsoft ya ha bloqueado IE en sus servicios, como Office. Y ahora ha sido Amazon quien ha dado un nuevo paso. Desde el 31 de julio, Amazon no garantiza que los servicios de AWS funcionen correctamente en este navegador. Más tarde, este mismo año, empezará a mostrar mensajes a los usuarios que intenten entrar a sus servicios con IE. Y, por último, dentro de un año (31 de julio de 2022) directamente se bloquearán todas las conexiones con Internet Explorer.

Windows 98 Internet Explorer

Y hay otro servicio que ya ha dado su último suspiro: Skype. Pero no la versión que todos conocemos, sino Skype for Business Online, la solución de chat empresarial para empresas y organizaciones. Desde el 31 de julio de este año, este servicio ya no está disponible nunca más, siendo sustituido por Microsoft Teams. ¿Podría en un futuro desaparecer el Skype que conocemos ahora por los nuevos chats de Teams? Pronto lo sabremos.

Llega la esperada expansión a Age of Empires III: Definitive Edition

Mientras Microsoft trabaja en el Age of Empires 4, la nueva entrega de la saga, la compañía ha estado remasterizando las tres primeras entregas, junto con sus DLC, y vendiéndolas a través de las principales tiendas de aplicaciones. Además, estas nuevas Definitive Edition cuentan con contenido exclusivo nunca visto hasta ahora.

Despues de que la DE II de AoE recibiera su DLC, Lords of the West, ahora le ha llegado el turno a Age of Empires III: Definitive Edition. Desde hace algunas horas ya está disponible la nueva expansión The African Royals. En ella viajaremos al corazón de África, a explorar un continente inédito, y conocer a dos nuevas civilizaciones y sus reinos los etíopes y los hausas.

Esta expansión ya está disponible para todos los usuarios tanto en Steam como en la Microsoft Store. Y su precio es de 9.99 euros. Gratis para los usuarios de Game Pass.

Age of Empires III: DE - The African Royals
Age of Empires III: DE - The African Royals
Developer: Forgotten Empires

Descarga el fondo de Windows 365

Windows 365, el nuevo sistema operativo como servicio de Microsoft, ya es una realidad. Podemos alquilar un ordenador en la nube desde 24 dólares al mes, aunque sus prestaciones son más bien limitadas. Pero, de todo lo que nos ofrece, una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el fondo.

La verdad es que Microsoft no se ha roto la cabeza a la hora de elegir el fondo por defecto. Ha cogido literalmente el fondo de Windows 10 de 2018, y le ha aplicado algunos cambios. El resultado es este.

fondo de Windows 365

Y, si te gusta, desde aquí puedes descargarlo a máxima calidad para usarlo en tu PC.