Tenemos al alcance de la mano multitud de servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive para almacenar de forma remota nuestros ficheros. Os vamos a mostrar una serie de trucos y funciones de esta propuesta del gigante de las búsquedas que os resultarán muy interesantes.
En los últimos años estas plataformas se han ido extendiendo en cuanto a su uso y disponibilidad llegando a usuarios de todo el mundo. Estos tendrán la posibilidad de guardar una gran cantidad de información propia en servidores remotos que les ofrecen estas empresas. De hecho, los espacios de almacenamiento en la nube se han convertido en una excelente alternativa a los discos duros externos y a las memorias USB. Una de las propuestas más populares es la que nos ofrece Google con su servicio Drive.
Seguro que muchos habéis utilizado esta plataforma de gigante de las búsquedas para subir y bajar archivos propios. Pero Google Drive es más de lo que parece, por lo que os mostraremos algunas funciones muy útiles que quizá hayáis pasado por alto en los últimos tiempos. Y es que tener en consideración que sus desarrolladores no paran de mejorarlo para adaptarse a las necesidades de sus millones de usuarios.
Dale mejor uso a Google drive con estos trucos
Seguro que con estas funciones que quizá no conocías podrás aprovechar al máximo tu espacio de almacenamiento en esta plataforma que nos ofrece Google.
- Crear enlaces a contenidos: seguro que muchos de vosotros ya sabéis que aquí guardamos archivos de todo tipo y tamaños. Para compartir estos contenidos, en lugar de enviarlos directamente, esta plataforma nos permite crear un enlace para enviar, por ejemplo, por correo electrónico y dar acceso a esos ficheros a quien nosotros deseemos.
- Buscador avanzado: si tenemos almacenada una gran cantidad de archivos y carpetas en nuestro espacio remoto, un buen buscador nos puede ser de mucha ayuda. Así, la interfaz de Google drive nos propone un cuadro de búsqueda nos permite localizar contenidos aplicando una serie de filtros. Así podremos encontrar documentos dependiendo de quién lo haya creado, su fecha, ubicación y más.
- Abre y edita los ficheros de Office: se puede dar la circunstancia de que recibamos archivos en formatos nativos de Microsoft Office, pero no dispongamos de la suite. Siempre tendremos la posibilidad de subirlos a nuestro espacio de Google Drive y abrirlos directamente desde aquí para trabajar con los mismos.
- Protege los archivos antes de compartir: una de las grandes ventajas que nos permiten estos servicios de almacenamiento en la nube es compartir directamente nuestros ficheros en Internet. Pero dependiendo del tipo de uso que queramos que hagan de los mismos, antes de compartirlos podemos establecer una serie de filtros para impedir modificaciones, por ejemplo.
- Cambia el aspecto de las carpetas: aquí podemos almacenar varios GB de archivos y carpetas personales. Teniendo en cuenta que la organización es algo muy importante, tenemos la posibilidad de establecer diferentes colores para las carpetas que aquí vayamos creando.
- Personaliza el ancho de banda: tanto la subida como la bajada de archivos aquí la realizamos utilizando el ancho de banda disponible del equipo. Si estamos utilizando Internet en otros programas y vamos a intercambiar grandes cantidades de archivos, Google Drive nos permite establecer un ancho de banda máximo tanto de bajada como de subida.
- Asignar una letra concreta para el Explorador: en muchas ocasiones disponemos de varias unidades de almacenamiento, tanto internas como externas, en nuestro PC. Desde la configuración de Google Drive podemos establecer una determinada letra para así no confundir este espacio remoto con el resto de los discos.
- Podemos usar atajos de teclado para casi todo: la plataforma nos ofrece una enorme cantidad de combinaciones de teclas para llevar a cabo todo tipo de tareas y acceder a sus funciones. Así podremos memorizar las que más nos interesan y trabajar en Google Drive con mayor fluidez.