Desde hace décadas muchos usuarios de todo el globo, tanto habituales de la tecnología como poco experimentados, usan una cuenta de correo electrónico personal. Ya sea por motivos personales o más profesionales. Pero el conocido como SPAM está presente en la mayoría de las cuentas que usamos a diario.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que cuando nos referimos al mencionado SPAM, en realidad hablamos de mensajes de correo no solicitados. Estos por regla general suelen enviarse en masa a una enorme lista de destinatarios involuntarios. Lo cierto es que estos mensajes no deseados suelen ser más molestos que útiles en la mayoría de las ocasiones y están repletos de basura que no nos interesa lo más mínimo.
Suelen ser mensajes publicitarios engañosos o intentos de estafas que no hacen más que llenar nuestra cuenta de correo de entradas inútiles. Hay que tener en cuenta que casi todos los correos de SPAM tienen fines comerciales con los que los spammers intentan promocionar y vender bienes y servicios un tanto dudosos.
Estos suelen estar repletos de ofertas falsas y precios demasiado buenos para ser ciertos. De ahí que en la mayoría de los casos intentemos deshacernos de estos correos de SPAM de una vez por todas. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a hablar de una serie de medidas que podéis tomar para lograrlo.
Haz que no llegue más SPAM a tu correo con estas medidas
Si lo que queréis es deshaceros de estos molestos mensajes que constantemente y a diario llegan a vuestra cuenta, echad un vistazo a lo que os contamos a continuación. Con estos consejos lograréis acabar con estos molestos mensajes.
- Evita dar tu correo a empresas: al registrarnos en todo tipo de plataformas y servicios en Internet nos piden un correo que deberíamos evitar dar. Incluso en ocasiones nos paran por la calle para hacernos encuestas y nos piden nuestro correo electrónico, lo que aumenta las posibilidades de que nos llegue SPAM al mismo.
- Filtra los nuevos mensajes SPAM que te llegan: muchos de los gestores de correo incluyen su propio filtro antispam, algo que deberíamos utilizar para evitar estos mensajes no deseados. Suelen ser bastante efectivos, aunque no son fiables al 100%.
- Configura la privacidad en tu gestor de correo: al mismo tiempo estos gestores de correo nos ofrecen algunas interesantes funciones de seguridad y privacidad que nos permiten eliminar buena parte de estos mensajes no deseados.
- Cancela las suscripciones innecesarias o no deseadas: en el caso de que estemos suscritos a los boletines publicitarios de determinadas empresas y ya no los necesitemos, lo mejor que podemos hacer es dar de baja esa suscripción.
- Crea una dirección de correo electrónico secundaria: siempre tenemos la posibilidad de utilizar una segunda dirección de correo. Podremos utilizarla en determinados usos un tanto sospechosos para así evitar el SPAM en nuestra cuenta principal.
- Utiliza tu nombre en los formularios: siempre que tengas la posibilidad, es mejor utilizar un nombre de usuario al registrarte en algún sitio, en lugar de la cuenta de correo.
- No participes en las cadenas de correos: en muchas ocasiones recibimos correos de cadenas supuestamente solidarios o graciosos. Evita difundir este tipo de mensajes, lo que siempre ayudará a reducir el SPAM.