Todo el mundo sabe utilizar Google para encontrar cualquier información que busque. Sin embargo, no siempre vamos a encontrar lo que estamos buscando, especialmente cuando se trata de búsquedas muy concretas. Google, no es el buscador más utilizado por ser el más veterano, que también, sino porque pone a nuestra disposición un gran número de herramientas para encontrar la información concreta que estamos buscando, filtrando los resultados que no nos interesan.
Si queremos obtener siempre la información que estamos buscando, eliminando de los resultados de búsqueda toda la información que no nos es de utilidad para encontrar lo que realmente estamos buscando, podemos hacer uso alguno de los diferentes trucos que este buscador pone a nuestra disposición.
Funciones de búsqueda
A la hora de filtrar el número de resultados que las búsquedas de Google nos muestran, podemos utilizar alguno de los siguientes trucos. Para mostraros estas funciones, hemos utilizado los corchetes para separar las funciones, pero no debemos utilizarlos.
- [termino 1] | [término 2]. Esta función mostrará todos los resultados que coinciden con ambos términos de búsqueda.
- [término 1] -[término 2]. Se eliminan todos los resultados correspondientes al término 2.
- *. Podemos utilizar el asterisco para que se muestren todos los resultados que coinciden con el resto de la búsqueda. Por ejemplo: Mejor smartphone de * nos devolverá los resultados que comiencen con esos términos que corresponden a cada año, cada fabricante, según una determinada gama de precios entre otros.
- «[término]». Al introducir comillas en el texto que buscamos, Google únicamente nos devolverá los resultados que coinciden con ese texto.
- [termino] [importe]€. Mostrará los productos que coinciden con un determinado precio.
- [término] [número 1] .. [número 2]. Esta función es de utilidad para buscar productos que se encuentre en los valores número 1 y número 2.
- ([término]) [término 2]. Gracias a esta función de búsqueda, podemos filtrar los resultados los resultados de las búsquedas para que, en primer lugar, se muestran los relacionados con el término 1 y, a continuación, los relacionados con el término 2, en lugar de intercalar los resultados.
- Película [término]. Acceder a la ficha de una película es muy sencillo utilizando este comando.
- [Equipo 1] [Equipo 2]. Nos mostrará el resultado del último partido en el que se enfrentaron el equipo 1 y el equipo 2.
- [ciudad 1] [ciudad 2]. Mostrará los vuelos entre la ciudad 1 y ciudad 2.
- Tiempo [ciudad]. Este comando nos permitirá obtener el estado actual del tiempo en una determinada ciudad.
- Hora [ciudad]. Al igual que el anterior, nos permite conocer la hora de una ciudad junto con la diferencia horaria con nuestro país.
- Mapa [ciudad]. Sin recurrir a Google Maps, con este comando podemos acceder al mapa de cualquier ciudad del mundo.
- Definir [término]. Gracias a esta función, podemos obtener la definición de cualquier palabra del Oxford Languages.
- Traducir [texto] [idioma]. No hace falta recurrir a Google Traductor para traducir textos cortos a otros idiomas utilizando esta función.
- [unidad] a [unidad]. Esta función nos permite traducir medidas, unidades rápidamente sin tener que utilizar un conversor.
Utilidades de Google
Además de los comandos que os hemos mostrado en el apartado anterior, Google también nos permite utilizar aplicaciones web desde el propio buscador.
- convertir de unidades. Esta función nos permite convertir entre diferentes unidades métricas sin necesidad de recurrir a ninguna web.
- cronómetro. Este comando abre un cronometro en pantalla.
- [duración] temporizador. Con esta utilidad del buscador Google, podemos establecer una cuenta atrás en el buscador sin necesidad de recurrir a nuestro smartphone, smartwatch o la aplicación nativa de Windows. Cuando se acabe, sonará un pitido, por lo que debemos asegurarnos previamente de tener los auriculares o altavoces conectados.
- calculadora. Muestra una calculadora científica en el navegador.