Este es el regalo que te hará Amazon por escribir valoraciones, no te va a gustar nada
Uno de los aspectos que más controversia ha generado a lo largo de los últimos años referente al gigante del comercio electrónico, Amazon, esto de aquello relacionado con los comentarios y valoraciones. Estas son las que hacemos en ocasiones al comprar un determinado producto, aunque su veracidad se ha puesto en duda muchas veces.
Como os contamos, este apartado en concreto en multitud de ocasiones se cuestiona poniendo en duda si se trata de valoraciones reales, o no. Además la propia Amazon intenta por todos los medios que valoremos los productos que compramos, y si es de forma positiva, mejor que mejor. Hay que tener en consideración que estas valoraciones que os comentamos son una excelente vía para el resto de compradores a la hora de adquirir un producto.
Sin embargo, tal y como muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, muchas veces no dejamos comentario alguno en la tienda online. De ahí precisamente que la falta valoraciones reales por parte de sus compradores, se está empezando a convertir en un serio problema para el gigante del comercio. Ahora están intentando una nueva táctica para incitarnos a dejar estos textos una vez hayamos hecho nuestra compra aquí.
Este tipo de movimientos se están intentando desde hace años sin demasiado éxito, todo ello a pesar de la importancia que tienen para el resto de compradores. Evidentemente la empresa quiere descartar los comentarios que se puedan considerar como spam, y los usuarios no quieren ver valoraciones pagadas. De ahí precisamente los esfuerzos de Amazon para que nosotros mismos dejemos los nuestros reales de un modo u otro.
Amazon no acierta para incitarte a dejar valoraciones
En estos instantes el gigante del comercio electrónico está intentando convencernos para valorar aquellas compras que hagamos en la tienda online de un modo que no va a convencer a casi nadie. Para que os hagáis una idea de lo que os contamos, la empresa ahora nos ofrece un regalo en el caso de que dejemos 6 o más valoraciones en la tienda. En un principio todo esto puede parecer un aliciente para que nos animemos, pero nada más lejos de la realidad.
Y es que si cumplimos con el requisito que os comentamos, lo que vamos a recibir va a ser un chiste. Sí, habéis oído bien, un chiste. Cierto es que en la mayoría de las ocasiones dejar un comentario y una valoración acerca de nuestra compra en Amazon nos lleva tan solo unos segundos. Esto se convierte en unos minutos si tenemos que dejar 6 o más textos de este tipo. Pero lo cierto es que para recibir un chiste a cambio, no se puede decir que sea un excelente aliciente mi regalo para animar a nadie.
En resumidas cuentas, como Amazon siga ofreciendo estos regalos de dudosa utilidad y que apenas generan interés entre sus millones de clientes, poco va a conseguir. De lo que no cabe duda es de que va a tener que cambiar su estrategia para lograr que sus clientes dejen comentarios y valoraciones de sus compras de manera habitual. Desde luego ofreciendo un chiste poco van a conseguir.