Winup es un programa que contiene todos los parches oficiales de Microsoft para Windows XP. Su principal ventaja es que permite tenerlos a mano y en un solo paquete para poder instalarlos sin necesidad de tener conexión a internet o sin tener que utilizar Windows Update. Por su reducido tamaño, cabe en un CD/DVD o en cualquier pendrive USB.
El único requisito para instalar Winup en nuestro equipo es tener instalado Windows XP + Service Pack 3.
Si no tenemos el Service Pack 3 instalado, podemos descargarlo desde la propia web de Winup, o bien desde la página web de Microsoft.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Descarga e instalación:

El primer paso será descargarnos la versión en español de Winup desde su página web principal (que ya no existe) o desde otras fuentes, por ejemplo, desde el siguiente enlace. Una vez instalado el instalador, lo ejecutamos y pulsamos el botón siguiente y aceptamos los términos.

Por último, pulsamos el botón terminar y el programa quedará instalado en nuestro sistema.

Ejecución de Winup e instalación de actualizaciones:

La instalación nos habrá creado un icono en el escritorio. Hacemos doble click sobre él y el programa empezará a instalar las actualizaciones de Windows XP, por lo que veremos una ventana de progreso de todas las actualizaciones que incluye Winup y otra del progreso individual de la instalación de cada una de las actualizaciones:

winup tutorial foto 1

Pasados unos minutos, nos aparecerá una ventana como ésta si todo ha ido bien:

Desinstalación de Winup

La funcionalidad de Winup es proporcionarnos e instalarnos de forma rápida y sencilla las actualizaciones y parches de seguridad más importantes de Windows XP. Por ello, una vez instaladas éstas con éxito, podremos desinstalar sin problema Winup de nuestro sistema operativo, ya que las actualizaciones estarán instaladas y el programa no nos aportará más utilidad instalado.

Para desinstalar Winup, nos vamos a Panel de control/Agregar o quitar programas, seleccionamos Winup y pulsamos sobre el botón de la derecha “Cambiar o quitar”.

Compártelo. ¡Gracias!