Error en Windows Office Update, actualizaciones descargadas no se instalan (solución)

Muchos de vosotr@s en algún momento habréis tenido el típico error de que al acceder a las descargas de actualizaciones ya sean Windows XP o Microsoft Office habéis descargado las actualizaciones y no han llegado a instalarse con el mensaje de “ERROR EN WINDOWS: LAS ACTUALIZACIONES DESCARGADAS NO SE INSTALARON”.

Pues bien, en el siguiente tutorial os vamos a dar unos sencillos pasos y herramientas necesarias para que podáis solucionar vuestro problema.

El primero paso que debemos realizar es

Validar Windows en el siguiente enlace: http://www.microsoft.com/genuine/diag/. Una vez iniciado el diagnóstico y superado todos los WGA Validamos Windows o Microsoft Office. Nos saldrá una herramienta para instalarla, la cuál aceptamos y la instalamos en nuestro sistema

Tras validar nuestra copia de Windows XP o el Microsoft Office, nos informa de “Gracias por completar el proceso de validación y usar software original de Microsoft”. El siguiente paso es descarga, instalar y ejecutar el ya conocido por todos grandísimo programa Ccleaner para reparar posibles errores de registro, limpiar cookies o posibles script malignos que interfieran en nuestro procesos de instalación del Update

Descargas Ccleaner

Al instalarlo el que no lo tengáis, pulsamos en la opción Limpiador y “ANALIZAR ” como muestra la imagen, esperamos a que acabe el proceso para posteriormente pulsar en Ejecutar el limpiador.

Ccleaner_5.0_foto_2

Ahora pulsamos en la izquierda en la opción REGISTRO y pulsamos en “Buscar problemas”. Al cabo de un rato pulsamos en “Reparar seleccionadas” para solucionar todos los problemas encontrados en este.

Nos pedirá si queremos crear una copia de seguridad del registro la cuál por seguridad aceptamos en el caso de que al reiniciar vemos que algún programa o componente nos da error o fallo,entonces ejecutamos la copia que nos crea y todo vuelve a la normalidad.

Ccleaner_5.0_foto_3

Pero no tiene porqué ocurrir y en el 99,9% de los casos no ocurre (No os asustéis). Pulsamos en reparar todas las entradas seleccionadas , al pedir confirmación aceptamos y al acabar el proceso cerramos el programa

Si utilizamos XP debemos descargar y ejecutar Dial-a-fix. Esta herramienta nos corregirá y restaurará los registros y procesos necesarios para poder descargar e instalar nuestras actualizaciones. Al ejecutarlo activamos todas las casilla que os muestro en la imagen y pulsamos en GO.

Veréis que empieza a mover procesos y cambios en nuestro registro/sistema , os saldrán varias ventanas para que vayamos aceptando y corriendo errores , aceptar todas una vez acabado el proceso en unos segundos.

Todo listo. Ya sólo queda entrar en Windows Update y descargar e instalar las actualizaciones , si todo ha salido bien vuestro problema se habrá solventado/solucionado.

Compártelo. ¡Gracias!