Las mejores aplicaciones gratis para eliminar las voces de las canciones y hacerlas para karaoke

Con el paso de los años y como no podía ser de otra manera, la música digital se ha ido imponiendo al resto de formatos y soportes que tantos años nos han venido acompañando, por lo que las aplicaciones y plataformas que tratan con todo ello igualmente han ido en aumento.

Es por ello que en estos momentos, y de manera gratuita, podemos echar mano de herramientas que se encargan de ayudarnos en gran medida a convertir ficheros musicales, cortarlos, pegarlos, normalizar su volumen, extraer ciertas partes, o a crear nuestras propias composiciones personales. Pues bien, para aquellos que os pueda ser de utilidad, decir que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de plataformas igualmente centradas en el tratamiento de música digital, pero en este caso para eliminar las voces de las canciones.

Y es que este tratamiento nos va a ser especialmente útil en determinadas circunstancias como el caso de que deseemos realizar un tema instrumental, o sencillamente para una canción de karaoke. Es por ello que a continuación os vamos a mostrar unas aplicaciones web que os ayudarán en estas tareas, aunque el resultado que obtendremos dependerá en gran medida de otros factores como la manera en la que se grabó el audio de entrada, la calidad del fichero, o la mezcla de voces del original. Además algunos de ellos nos presentan otras funciones adicionales para así intentar mejorar en la medida de lo posible el fichero que obtendremos de salida, pero ya sin voces.

Voces

Aplicaciones para eliminar las voces de vuestras canciones

A modo de ejemplo os vamos a hablar de la aplicación web llamada Vocal Remover, una plataforma donde lo primero que haremos será subir el tema musical con el que vamos a tratar directamente a la interfaz que nos presenta. Tras unos segundos de carga, la reproducción del mismo empezará automáticamente, por lo que para eliminar las voces que aparecen, debemos pulsar en “Enable karaoke mode”. Una vez hecho esto, en la parte inferior de la interfaz tenemos la posibilidad de seleccionar tanto el formato como la calidad del fichero de salida ya sin voces.

Por otro lado también nos podemos decantar por usar otra alternativa similar, en este caso nos referimos a AudioAlter, otra aplicación que se centra en la eliminación de las voces de los temas que carguemos previamente. Igualmente el proceso de carga tarda unos segundos tras pulsar sobre el botón “Submit”, aunque eso sí, hay que tener en cuenta que aquí el proceso como tal es automático, no vamos a tener que hacer nada. Esto se debe a que al subir el tema, la eliminación de voces se hace automáticamente, sin nuestra intervención, y luego descargamos el fichero resultante, así de sencillo.

Voces

Y por último os hablaremos de X-Minus.Pro, otra alternativa a la que subimos la canción original para que se cargue y dé comienzo su reproducción. Tras ello tendremos que ir «jugando» con los controles deslizantes que aparecen en pantalla para poder eliminar las voces de la manera más limpia posible, ya que esto dependerá de cómo haya sido grabado el tema o del género musical al que corresponda. Tras los ajustes pertinentes, ya podremos descargar el fichero resultante desde el botón “Download”, en MP3 o en WAV.