Microsoft vuelve a traer los Gadgets a Windows 10 a través de la Barra de juego

Los Gadgets de Windows hicieron su aparición en Windows Vista, siendo mejorados en Windows 7 y finalmente descontinuados por Microsoft tras la llegada de Windows 10 debido a unas graves vulnerabilidades en Windows Sidebar, la barra lateral necesaria para alojar estos gadgets. Aunque hay varias maneras no oficiales de seguir utilizando estos gadgets, Microsoft parece no haberse olvidado de esta interesante característica de Windows y, según parece, pronto volveremos a ver este tipo de complementos, aunque de una forma un poco diferente a la que se utilizaba con los gadgets originales de Windows Vista y Windows 7.

Hoy mismo, los compañeros de HardZone nos hablaban de una importante novedad que va a llegar en breve a Windows 10, probablemente con el lanzamiento de Windows 10 May 2019 Edition: la posibilidad de ver el rendimiento del PC mientras jugamos desde la Barra de juego de Windows 10.

Tal como podemos ver, Microsoft está trabajando en añadir una serie de gadgets, widgets o complementos, como queramos llamarlo, dentro de la ventana superpuesta de la Barra de juego de Windows 10. De esta manera, además de la ventana flotante de la retransmisión y las opciones de juego y sonido, también vamos a poder habilitar otros complementos que nos van a permitir, por ejemplo, ver el rendimiento del PC en tiempo real mientras jugamos utilizando simplemente el atajo de teclado Windows + G.

Gadgets Barra Juego Windows 10

También vamos a encontrarnos con otros gadgets muy útiles pensados para potenciar las funciones sociales de los juegos, como, por ejemplo, nuestra lista de amigos de Xbox Social, una ventana de chat para hablar con ellos, las funciones de streaming y widgets de lo más interesante que nos permitirán controlar el volumen de cada aplicación individualmente (¿quién no ha jugado nunca escuchando otra música?) e incluso un plugin que nos permitirá cambiar de canción en Spotify sin salir del juego.

Todo lo que vamos a encontrar en esta Barra de juego será totalmente personalizable, pudiendo colocar cada complemento donde queramos sin problemas.

Los gadgets: una gran novedad de Microsoft, aunque se olvida de una función muy importante: el contador de FPS

Microsoft lleva ya tiempo apostando por Windows 10 como una plataforma de juego que se compenetre al máximo con su plataforma Xbox. Una muestra de ello es que han llegado un gran número de juegos exclusivos de Xbox a PC a través de la plataforma UWP de la Microsoft Store, aunque hay muchas más pruebas de la apuesta de Microsoft por el juego en PC.

Además del gran número de optimizaciones que han llegado al sistema operativo para mejorar el rendimiento en los juegos, la llegada de estos nuevos gadgets para la Barra de juego de Windows 10 es una muestra de que Microsoft no se olvida de ello y quiere que cada usuario adapte su entorno de juego en función de sus necesidades, ya seamos usuarios técnicos que queremos tener el hardware siempre controlado, o usuarios que usamos las redes sociales mientras jugamos.

Barra de juegos WIndows 10

Grandes gadgets de escritorio aunque se ha olvidado de una importante característica utilizada por los usuarios avanzados a los que les gusta tener controlado en hardware: un contador de FPS. Esta sencilla función nos permite tener siempre controlados los FPS del juego, pudiendo ajustar los gráficos acorde a nuestro hardware para el mejor rendimiento posible.

Es posible que pronto veamos también un contador de FPS nativo en la Barra de juego de Windows 10 y podamos olvidarnos de aplicaciones de terceros usadas para este fin, como FRAPS, aunque de momento nos conformaremos con los renovados gadgets para gaming que llegarán a Windows 10.