Trae de vuelta los gadgets al escritorio en Windows 10 con estas app

Trae de vuelta los gadgets al escritorio en Windows 10 con estas app

Fran Castañeda

Son muchos los usuarios a los que le gustaría poder personalizar todo su escritorio de Windows 10 al máximo, al que se podía realizar antes mediante los gadgets de escritorio que incorpora Windows. Pero que desde que Microsoft decidiera eliminar todos estos gadgets en favor de potenciar las aplicaciones de la Tienda de Windows, supuso una decepción para muchos usuarios. Por ello, ahora si queremos volver a contar con widgets en nuestro escritorio debemos de echar mano de aplicaciones de terceros.

Los gadgets de escritorio fueron eliminados por Microsoft ya que aseguraban que representaban vulnerabilidades ante los hackers, los cuales podrían aprovecharse para acceder a nuestro ordenador: «Los gadgets se pueden utilizar para dañar tu equipo o tener acceso a los archivos de tu equipo, mostrarte contenido cuestionable o cambiar su comportamiento en cualquier momento». Incluso sería posible que los piratas informáticos podrían utilizar la vulnerabilidad de los widgets incluso para tomar el control de nuestro ordenador.

Cuando hablamos de gadgets nos referimos a unos pequeños accesorios que se podían colocar en el escritorio de nuestro ordenador, que daban un toque de vistosidad y que servían para notificarnos alertas, mostrar la hora y la fecha, escribir notas, entre otras funciones.

Si queremos pasar por alto las recomendaciones de Microsoft y deseamos volver a instalar gadgets en nuestro escritorio, deberemos usar para ello aplicaciones de terceros, como las que vamos a ver a continuación.

Aplicaciones con pack de gadgets para Windows

Rainmeter, la más popular

Estamos ante una herramienta de código abierto y gratuita con la que podremos personalizar nuestro escritorio en Windows de forma muy sencilla. Cuenta con una gran cantidad de skins disponibles que nos permite añadir todo tipo de contenido a la pantalla como notas, tareas, reproductor multimedia, partes del tiempo, medidores de rendimiento, entre otras. Pese a lo que pueda parecer, el consumo de memoria del que hace uso Rainmeter es bastante reducido, por lo que puede ser apto para casi cualquier tipo de ordenador. Su principal inconveniente es que toda su configuración debe realizarse a mano.

Si quieres probar todas las posibilidades que ofrece Rainmeter, puedes descargarlo gratis desde su página web.

Rainmeter

Gadgets Revived, incluye gadgets originales de Microsoft

Mediante esta aplicación podemos volver a instalar widgets en nuestro ordenador con Windows 10, respetando la apariencia y el funcionamiento que incluían de forma original con Microsoft. Con esta herramienta tendremos acceso a una amplia variedad y colección de gadgets de escritorios, como un medidor de CPU, un calendario, aplicaciones de tiempo, reloj, un conversor de unidades, entre otras. Para ello, tan solo debemos descargar la aplicación, extraerla e instalarla de la forma habitual, sin requerir ningún tipo de configuración especial ni similares. Con solo pulsar el botón derecho y desde el menú contextual podremos añadir los gadgets que necesitemos.

Lo mejor de Gadgets Revived es que es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador.

Gadgets Revived

8GadgetPack, con 45 widgets y barra lateral

Estamos ante un completo pack de 45 widgets distintos, que fueron creados de forma original para Windows 8 pero que son totalmente compatibles con Windows 10. Muchos de ellos fueron desarrollados en su momento por Microsoft como el famoso reloj analógico o el medidor de CPU. Además, encontraremos otros widgets como Desktop Calculator (calculadora), iBattery (icono de batería), una mini radio, una aplicación para el tiempo, un gadget de notas, entre otros. También dispondremos de una barra lateral que podremos configurar de forma que podamos tener de forma más accesible nuestros widgets preferidos. Pese a la buena cantidad de gadgets disponible, hay que reseñar que no todos cuentan con una gran utilidad que merezca su uso.

Si queremos descargar este completo paquete de widgets tenemos que acceder a su página web.

8GadgetPack

XWidget, con más de 1600 imágenes y editor incorporado

Se trata de una aplicación que nos va permitir personalizar al máximo nuestro escritorio mediante widgets, gracias a su extensa galería que incorpora más de 1.600 imágenes diferentes. Estos widgets están organizados por categorías. De esta forma podemos encontrar fecha y hora, información meteorológica e incluso algunos gadgets en 3D. A destacar también la presencia de un potente editor ligero y manejable, así como la poca memoria RAM que necesita para funcionar. Sus principales inconvenientes es que la mayoría de los widgets gratuitos no son de muy buena calidad y no se pueden personalizar. Además, muchos de ellos son muy similares entre sí.

Si queremos personalizar el escritorio de nuestro ordenador con los gadgets que incorpora XWidget, puedes descargarlos de este enlace.

XWidget

Gadgetarian, mejora la productividad con sus widgets

Ésta completa y liviana aplicación nos ofrece la posibilidad de recuperar nuestra colección de gadgets de Windows 7. Cuenta con una amplia colección de widgets enfocados a mejorar nuestra productividad, pero cualquiera de ellos se puede desinstalar y eliminar con facilidad. Encontraremos utilidades como una estación de radio, un temporizador para organizar descansos, monitorear la CPU o la GPU, entre otras. La aplicación es compatible con Windows 10 tanto su versión de 32 bits como de 64 bits. Quizás, su mayor inconveniente es que no cuente con un catálogo tan amplio como otras opciones similares.

Si quieres volver a contar con gadgets en tu escritorio, puedes descargar Gadgetarian de forma gratuita desde aquí.

Gadgetarian

Windows 10 Widgets, pack de gadgets que se ejecuta bajo Rainmeter

Esta herramienta ha sido especialmente diseñada para que podamos disponer de la información más importante siempre delante de nuestros ojos mediante la utilización de widgets. Incluye un completo paquete de gadgets que podemos dejar fijado en nuestro escritorio ofreciéndonos información como el rendimiento de la CPU, el almacenamiento, la batería, el clima, el WiFi, la música, entre otras opciones que se integran todas ellas a la perfección en nuestro sistema. Su principal inconveniente es que se ejecuta bajo mediante Rainmeter, por lo que tendremos que tener instalado para poder utilizarlo.

Podemos descargar Windows 10 Widgets desde la página web del desarrollador.

Windows 10 Widgets

 GadgetsKit.com, amplio catálogo web

Desde esta página web podemos descargar diferentes tipos de gadgets que podemos instalar en nuestro escritorio de Windows. Las encontraremos organizadas por categorías, donde encontraremos widgets de calendario, reloj, juegos, música, Internet, gadgets meteorológicos, herramientas y utilidades, PC y sistema o Noticias y RSS. Todos los widgets son compatibles desde Windows 7 a Windows 10. Su principal hándicap es que tenemos que ir descargando uno a uno en vez de un paquete completo. Además, muchos gadgets son bastante repetitivos o no disponen de mucha utilidad.

Podemos descargar de forma gratuita los widgets para nuestro escritorio de GadgetsKit.com entrando en su página web.

GadgetsKit

Widget Launcher, permite configurar los gadgets

Anteriormente conocida como Widget HD, es una aplicación que podremos descargar de forma cómoda desde la Microsoft Store. Con ella podremos colocar todo tipo de widgets en nuestro escritorio. Al igual que sucediera en Windows Vista, con solo pasar el botón del ratón sobre el gadget se nos muestra el botón X para poder cerrarlo. Además, incluyen opciones de Configuración, desde el cual podremos personalizarlos. De esta forma, aplicaciones como la del tiempo o el reloj nos permite configurar la ubicación. Su principal inconveniente, aunque es gratuita, nos ofrece compras dentro de la aplicación para comprar todo tipo de widgets adicionales como galerías de imágenes o pruebas de velocidad de Internet.

Puedes descargar Widget Launcher de forma gratuita desde la Microsoft Store.

Widget Launcher
Widget Launcher
Developer: ‪Chan Software Solutions‬

Widget Launcher