Qué significa el mensaje «Tu organización administra el navegador» que aparece en Google Chrome

El navegador Chrome de Google es el software de este tipo que más se usa en todo el mundo, ya que incluye una serie de características y funciones que benefician en gran medida a millones de usuarios en todo el mundo al moverse por Internet.

Sin embargo y debido a las constantes mejorías de las nuevas versiones que la firma responsable lanza para el mismo, en ocasiones se producen algunos errores inesperados, algo que es casi inevitable. Decimos esto debido a que algunos de los que en estos momentos están tratando con Chrome 73, se están encontrando con un extraño mensaje que reza “Tu organización administra el navegador”. De hecho este aparece en la parte de abajo del menú principal del propio navegador, algo que se ha podido ver en varias ocasiones en las versiones para Windows y Linux del mencionado Chrome 73.

Así, un número creciente de usuarios se están viendo afectados por este fallo que nos informa de que el dispositivo o el navegador Chrome se está siendo administrando, lo que lleva al afectado a una nueva página que le proporciona detalles sobre la administración del propio navegador. De hecho muchos de los usuarios que repentinamente se han encontrado con este mensaje advierten que su PC no forma parte de ninguna organización ni dominio, ya que es él mismo el único usuario del equipo, lo que puede ser un tanto preocupante.

Chrome

De este modo, algunos de los responsables del software han estado dejando entrever en el popular portal de Reddit, que los cambios más recientes realizados en Chrome, en concreto en la versión 73, por la propia Google, han activado en algunos casos el mencionado mensaje, con lo que ha confirmado que en estos momentos están investigando el asunto. Al mismo tiempo cabe mencionar que si eres uno de los afectados por ello podrás eliminar el mensaje en el caso de que el equipo o el navegador realmente no estén siendo gestionados por organización o empresa alguna.

Cómo eliminar el mensaje «Tu organización administra el navegador» de Chrome

Por tanto, para deshacernos del mensaje, lo primero que haremos será abrir el propio Chrome y situarnos en la página de políticas del software tecleando “chrome://policy” en la barra de direcciones. Es ahí donde vamos a poder comprobar si realmente existe una lista de políticas establecidas por nosotros mismos o por la empresa, aunque normalmente debería aparecer un mensaje de “No hay políticas establecidas”. De igual modo nos podemos situar en la página “Chrome://management”, donde deberíamos ver el mensaje de “Tu dispositivo no está siendo gestionado por un administrador”.

Chrome

Sin embargo, en el caso de que encontremos las políticas establecidas que hacen aparecer ese mensaje, pero Chrome está siendo gestionado tan solo por nosotros, podemos descargar e instalar un pequeño software que se encarga de eliminar esas políticas de Chrome, algo que logramos desde este enlace. Se trata de un simple archivo por lotes que contiene comandos para eliminar las políticas de Chrome.

Para terminar diremos que si esto no ayuda, también podemos probar con acceder a la página “chrome://flags” donde podemos localizar la entrada “Show managed UI for managed users” y deshabilitarla.