Siignificado del mensaje Gestionado por su organización de Chrome

Siignificado del mensaje Gestionado por su organización de Chrome

Fran Castañeda

A la hora de hablar de navegadores web es innegable de mencionar a Google Chrome como el más popular y usado a nivel mundial. Sin embargo, y debido a las constantes mejorías de las nuevas versiones que sus desarrolladores lanzan para el mismo, en ocasiones se producen algunos errores inesperados, que estropean su experiencia de uso. Algunos usuarios de Chrome tanto en Windows como Linux se han vistos sorprendidos por el extraño mensaje “Gestionado por tu organización” en la parte inferior del navegador.

Se trata de un error que se produjo por primera vez con la versión 73 del navegador de Google que nos informa que está siendo administrado, lo que lleva al afectado a una nueva página que le proporciona detalles sobre la administración del propio navegador. De hecho, muchos de los usuarios que repentinamente se han encontrado con este mensaje advierten que su PC no forma parte de ninguna organización ni dominio, ya que es él mismo el único usuario del equipo, lo que puede ser un tanto preocupante.

Qué significa «Gestionado por tu organización»

Chrome suele mostrar el mensaje de Gestionado por tu organización siempre que las políticas del sistema se encarguen de controlar la configuración del navegador. Esto suele ocurrir cuando nuestro ordenador es controlado por una organización o usamos una dirección de correo electrónico organizado por esta. Esto sucede principalmente cuando usamos Chrome en nuestro lugar de trabajo y nos posibilita poder establecer políticas y controlar cómo funciona el navegador.

Mediante las funciones de administración, es posible desactivar ciertas funciones de Chrome, establecer una URL como página de inicio, instalar extensiones, etc, por lo que básicamente podemos controlar como usar el navegador de Google.

No pertenezco a una organización, ¿por qué aparece?

A partir de Chrome 73, son muchos los usuarios que ven este mensaje incluso aunque no pertenecen a ninguna empresa u organización, por lo que puede ser debido a que algunas de las aplicaciones instaladas en el PC dispongan de algunas políticas relacionadas con la empresa. No debe ser motivo de preocupación, pero podemos verificar nuestras aplicaciones instaladas más recientemente y comprobar si son de una fuente fiable. Hay situaciones excepcionales donde una aplicación o extensión de Chrome maliciosa pueda provocar la aparición de este mensaje.

Cómo ver qué configuración se está administrando

En el caso de que no estemos seguro de si otra persona se encarga de administrar nuestro navegador Chrome, podemos verificarlo de la siguiente manera. Abrimos el navegador y pulsamos en el botón con tres puntos de la esquina superior derecha. Esto abrirá un menú, donde debemos de fijarnos en la parte inferior si aparece el mensaje Gestionado por tu organización. En caso afirmativo un administrador gestiona la configuración de Chrome. También podemos ver este mensaje en el historial y la página de Acerca de Chrome.

Chrome Gestionado por tu organización

Si hacemos clic sobre el mensaje nos aparece una nueva pestaña donde se nos indica: «El administrador puede modificar la configuración del navegador de manera remota. Es posible que también se administre la actividad de este dispositivo fuera de Chrome. Más información».

Chrome Configuración

Sí queremos ver las configuraciones que se están administrando podemos escribir en la barra de direcciones la siguiente dirección y pulsar Enter:

Chrome://policy/

Chrome Políticas

Esto hará que aparezca una página donde poder ver las políticas de Chrome y las políticas de las extensiones instaladas.

Eliminar el mensaje de Google Chrome

Si vemos el mensaje Gestionado por su organización en Chrome y queremos eliminarlos podemos hacerlo de diferentes formas. Sin embargo, lo más probable es que no podamos de deshacernos de él, siempre y cuando el administrador de la organización donde utilizamos Chrome sepa lo que está haciendo, ya que la gestión se realiza a través de las cuentas de usuarios que utilizan un correo asociado a la empresa u organización.

En estos casos, cabría pensar que cerrando sesión se solucionará todo, sin embargo, esta opción no suele estar disponible por lo que, si con las soluciones que os mostramos a continuación, no podemos eliminar ese mensaje, poco más vamos a poder hacer. El último recurso que nos quedaría sería formatear el disco duro y, al instalar nuevamente Chrome

Descargar el eliminador de políticas de Chrome

Para poder eliminar este mensaje podemos descargar y ejecutar el eliminador de políticas de Chrome. Se trata de un archivo por lotes simple que contiene comandos para eliminar las políticas de Chrome, reiniciar Chome y verificar los mensajes que se muestran en el menú. Este archivo ha sido proporcionado por un experto en productos en el foro de ayuda de Chrome y se han marcado como la respuesta recomendada para el problema.

Desactivar el mensaje desde su página de flags

Otra opción que tenemos disponible es desactivar esta opción desde su página de flags. probar a escribir en la barra de direcciones de Chrome la siguiente dirección y pulsar Enter:

  chrome://flags

Si usamos una versión actual de Chrome podemos localizar la entrada «Experimental QUIC protocol» y la deshabilitamos.

Experimental QUIC protocol

En caso de que usemos versiones antiguas de Chrome debemos localizar la entrada «Show managed UI for managed users» y deshabilitarla. Esto provocará que el mensaje deje de aparecer.

Desactivar extensiones

Chrome cuenta con un amplio catálogo de complementos muy superior al de otros navegadores, pues se calcula que solo en la Chrome Web Store podemos encontrar más de 140 mil extensiones. Estos addons, han sido desarrollados por terceros para dotar al navegador de Google de nuevas funcionalidades. Sin embargo, algunas extensiones maliciosas son capaces de eludir la seguridad de Chrome para aparecer en la tienda y si la instalamos pueden ocasionar problemas.

Quitar extensiones de Google Chrome

Para eliminar el mensaje de Gestionado por tu organización en Chrome, intente deshabilitar las extensiones que hayamos añadidos recientemente o una extensión que no sea de un desarrollador seguro. Para ello pulsamos en el botón con tres puntos de la esquina superior derecha, seleccionamos Más herramientas y hacemos clic en Extensiones. Desde aquí deshabilitamos las extensiones activas con el botón en azul para que aparezca en blanco.

Eliminar un motor de búsqueda desconocido

Por lo general el buscador de Google es el motor de búsqueda predeterminado de Chrome, pero no es la única opción que podemos seleccionar, ya que el navegador cuenta con otros motores como predeterminado como Bing, Yahoo! y DuckDuckGo. Sin embargo, algunas extensiones se encargan de instalar motores de búsqueda extraños y pocos conocidos

Es posible que esos motores de búsqueda desconocidos estén tratando de administrar Chrome. Para eliminar cualquier motor de búsqueda desconocido, escribimos en la barra de direcciones:

chrome://settings/search 

Chrome buscador

En la nueva página que aparece, podemos ver una opción de motor de búsqueda en la barra de direcciones. Por defecto será Google y si hacemos clic en la flecha hacia abajo en el lado derecho nos mostrará otros motores de búsqueda disponibles.

Si ve un motor de búsqueda desconocido, haga clic en «Gestionar buscadores y búsquedas en el sitio».

Chrome eliminar buscador

Para ello clic en los tres puntos que se encuentran en el lado derecho de cada motor de búsqueda y haga clic en Eliminar de la lista.

Restablecer la configuración de Chrome

Otro método efectivo para eliminar este molesto mensaje es restablecer la configuración de Chrome. Para ello, en la barra de direcciones de Chrome escribimos:

Chrome://settings/reset

Esto hará que aparezca la página de reinicio de Chrome. Verá «Restaurar los valores predeterminados originales de la configuración«: haga clic en él y luego haga clic en «Restablecer configuración».

Confirmar restablecer configuración Google Chrome

Al hacer este proceso, se restablecerá la página de inicio, la página pestaña nueva, el motor de búsqueda, las pestañas ancladas y toda la personalización que había realizado en Chrome. Y, lo más importante, también deshabilitará todas las extensiones, incluida la que administra Chrome. Solo borrará datos temporales como cookies; por lo que nuestros marcadores, historial y contraseñas guardadas no se borrarán del programa como tal.

Reinstalar el navegador de Google

A medida que utilizamos este potente programa del gigante de las búsquedas en nuestro día a día con el ordenador, añadimos datos sin que nos demos cuenta y elementos para mejorar su uso. Aquí nos referimos a que el programa por sí solo cada vez que lo utilizamos va recopilando determinados datos e informaciones de nuestra navegación para así mejorar la experiencia en sesiones futuras. Esto es algo que lleva a cabo en segundo plano y que os recomendamos limpiar desde la configuración de Chrome cada cierto tiempo. De lo contrario esta acumulación de información podría afectar de forma negativa al funcionamiento general del programa.

Además nosotros por voluntad propia también añadimos nuevas extensiones y complementos para mejorar el funcionamiento de esta aplicación. Esto puede llevar a que aparezcan determinados mensajes y errores como el que os comentamos en estas mismas líneas. A pesar de que en la mayoría de las ocasiones tenemos al alcance de la mano múltiples soluciones para solventar estos fallos, no siempre funcionan. De ahí que en ocasiones lo mejor que podemos hacer es volver a descargar el navegador de Google e instalarlo en nuestro equipo de nuevo.

Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla desde la web oficial del gigante de las búsquedas. Llegados a este punto no tenemos más que descargar el instalador en cuestión y ejecutarlo en nuestro equipo. En la mayoría de las ocasiones esto solucionará buena parte de los problemas que hayan aparecido como por ejemplo pasa con el mensaje mencionado en estas líneas. Además y para recuperar buena parte de la información de nuestra cuenta, no tenemos más que añadirla a la configuración del navegador para así no empezar de cero con su uso.

De hecho la propia Google nos intenta facilitar mucho este tipo de tareas de reinstalación de sus aplicaciones.

Eliminar la clave de registro de Chrome

Por último, la opción más avanzada para poder eliminar el mensaje Gestionado por su organización es eliminar la clave de registro de Chrome. Para ello, pulsamos la combinación de teclas «Windows + R» y accedemos al comando Ejecutar. Aquí, escribimos regedit y pulsamos Enter.

Posteriormente navegamos hasta la siguiente dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Policies / Google / Chrome

Eliminar clave de registro de Chrome

Aquí hacemos clic con el botón derecho en Chrome y seleccionamos Eliminar, para que de esta forma se borre la clave de registro del navegador. Por último, reiniciamos el PC y volvemos a abrir Chrome para comprobar si el problema ha desaparecido.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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