A pesar del enorme uso de los navegadores web actuales, tanto en equipos de sobremesa como en móviles, presentan algunas funciones que no gustan a nadie. Ahora nos vamos a centrar en los molestos mensajes promocionales que suelen aparecer en estos programas en concreto.
Cierto es que tenemos multitud de propuestas de este tipo pertenecientes al mencionado sector software, aunque Chrome es el líder indiscutible. Llegados a este punto, ahora os podemos mencionar que algunos desarrolladores de estas aplicaciones muestran mensajes promocionales a los usuarios. En algunos casos esto se produce de forma ocasional, mientras que en otros es más habitual de lo que nos gustaría.
Esto es algo que se suele llevar a cabo para promocionar otros productos o servicios, con fines publicitarios o, en raras ocasiones, para ofrecer a los usuarios recomendaciones y consejos útiles. Lo peor de todo es que estas funciones promocionales suelen estar activadas por defecto, y además muchos usuarios no saben cómo deshacerse de todo ello.
Pero en multitud de ocasiones y si tenemos los conocimientos necesarios, tendremos la posibilidad de activar o desactivar esta herramienta de forma manual. Si bien algunos prefieren mantenerlas activadas en su navegador preferido, como Google Chrome, otros prefieren un navegador más limpio sin ese contenido que consideran molesto. Por ejemplo, y como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, Google utiliza estas promociones en su navegador web, Chrome.
Es posible que ya hayáis visto la página Novedades del navegador, que el gigante de las búsquedas utiliza para destacar algunas de las nuevas funciones. Sin embargo, la empresa también puede usar esta función para anunciar nuevas herramientas, o sugerir que los usuarios inicien sesión en su cuenta de la empresa.
Cómo desactivar las promociones de Chrome, paso a paso
Llegados a este punto debemos saber que Google no ha añadido una opción en la configuración del navegador para desactivar todo este contenido promocional. Pero existe una Política del sistema que podemos configurar a mano para desactivarla. Para todo ello no tenemos más que seguir los pasos que os describimos a continuación.
Lo primero es echar mano del comando regedit.exe por ejemplo desde el cuadro de ejecución que abrimos con la combinación de teclas Win + R. Así se abrirá el Editor del Registro y nos situamos en la siguiente entrada de este:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolicies
Ahora hacemos clic con el botón derecho en Policies y selecciona la opción Nuevo / Clave. A la misma le asignamos el nombre Google y hacemos clic con el botón derecho en la nueva clave para ahora seleccionar Nuevo / Clave. Le damos el nombre de Chrome y tras pinchar con el botón derecho del ratón, de nuevo, seleccionamos Nuevo / Valor Dword (32 bits) al que le damos este nombre:
PromotionsEnable
A este nuevo valor que acabamos de crear, le asignamos el valor 0, aunque ya debería aparecer como predeterminado. Esto deshabilita las promociones para todos los usuarios en Chrome en Windows, por lo que ya solo nos queda reiniciar el equipo para que los cambios se hagan efectivos. Con el fin de revertir este cambio que acabamos de llevar a cabo, no tenemos más que eliminar la nueva entrada que hemos creado, PromotionsEnable.
