Cierra tu sesión en todas las webs de una vez en Chrome

Cierra tu sesión en todas las webs de una vez en Chrome

Rubén Velasco

Por comodidad, cuando iniciamos sesión en un sitio desde un navegador web, como Google Chrome, el navegador nos permite guardar la sesión para que, al volver a visitarla, ya estemos dentro y no tengamos que volver a entrar de nuevo. Además, nos ofrecerá la posibilidad de guardar el usuario y la contraseña para no tener que preocuparnos de olvidarlo. Con el paso del tiempo vamos acumulando cada vez más sesiones abiertas en el navegador, lo cual puede ser un peligro si alguien consigue controlar nuestro ordenador. Y cerrarlas una a una es poco práctico, además de correr el riesgo de olvidarnos alguna. Entonces, ¿qué podemos hacer? La respuesta es sencilla: cerrar sesión en todas ellas.

Los inicios de sesión de las páginas web se guardan principalmente a través de lo que conocemos como cookies. Estos pequeños archivos son los que guardan, entre otras cosas, toda la información de la sesión del usuario. De esta manera, cuando entramos en una web, y se encuentra su correspondiente cookie de sesión, ya estaremos dentro sin necesidad de tener que iniciar sesión.

Por lo tanto, hay dos formas de cerrar la sesión. La primera de ellas es borrando las cookies en el navegador de manera que, al no encontrarse la sesión, tengamos que volver a entrar a mano. Y la segunda es obligando a las webs a caducar la cookie actual y obligarnos a generar una nueva. El segundo método es mucho más manual y complejo, por lo tanto vamos a explicar varias formas de hacerlo de esta primera forma.

Eliminar cookies en Chrome

Las cookies se guardan dentro de la configuración propia del navegador. Por lo tanto, podemos limpiar toda esta información fácilmente de la siguiente forma.

Borras todas las cookies de sesión

Lo más sencillo y seguro para cerrar todas las sesiones de nuestro navegador es realizar una limpieza de las cookies. Estas se generan automáticamente mientras navegamos, y las hay de muchos tipos: de sesión, de rastreo, de actividad, etc.

Los navegadores no diferencian entre cookies, sino que las guardan todas juntas dentro de la carpeta del perfil de usuario. Por lo tanto, al borrarlas cerraremos sesión en todas las webs y, de paso, protegeremos nuestra privacidad.

Para llevar a cabo esta tarea, lo que debemos hacer es entrar en el menú de Configuración de Chrome, y nos desplazaremos hasta el apartado «Privacidad y seguridad«. Aquí, la primera opción que nos aparece es la de «Borrar datos de navegación».

Borrar cookies Chrome

Podemos usar las opciones de borrado básicas, que realiza la limpieza completa del navegador, o las opciones avanzadas para elegir lo que queremos borrar. Si elegimos las opciones avanzadas debemos asegurarnos de marcar la opción de «cookies y otros datos de sitios web«.

En el apartado «Intervalo de tiempo» elegiremos «desde siempre» para que se borrar absolutamente todas, y no solo las que se hayan generado recientemente. Y listo. Hacemos clic sobre «Borrar datos» y ya está. Reiniciamos el navegador y, cuando volvamos a intentar entrar en una web veremos que tenemos que volver a iniciar la sesión en ella.

La sesión en Google no se cerrará para que podamos seguir manteniendo sincronizados todos los datos del navegador.

Crear un nuevo usuario

¿No quieres cerrar la sesión de alguna web concreta? Chrome no nos facilita una lista con las cookies guardadas y nos da a elegir si queremos borrar todas o solo algunas de ellas. El navegador o las borra todas o no borra ninguna. Por tanto, en caso de no querer borrarlas todas podemos optar por otra alternativa: crear un nuevo usuario.

Chrome nos permite crear y usar distintos usuarios en el navegador, pudiendo cambiar de uno a otro muy fácilmente. Si queremos empezar de cero en el navegador podemos optar por crear un nuevo usuario en Chrome y empezar a navegar desde él. El nuevo usuario empezará de cero, sin caché ni temporales ni nada, por lo que podremos navegar como con un navegador recién instalado. Y si por cualquier motivo necesitamos volver al usuario anterior, podemos hacerlo en un momento con un par de clics.

Utilizar el modo incógnito

Si no queremos vernos obligados a recurrir a ir borrando las cookies para cerrar sesión o acordarnos de cerrar sesión antes de cerrar el navegador, lo mejor que podemos hacer es utilizar el modo incógnito. El modo incógnito está ahí para ocultar los rastros de nuestra navegación en internet, sino para no dejar ningún rastro en nuestro equipo. Cada vez que cerramos el navegador, este elimina automáticamente las cookies y archivos temporales que se hayan descargado durante nuestro uso.

Utilizar este modo es ideal si habitualmente compartimos un PC con varias personas y no queremos correr el riesgo de que se nos olvide cerrar sesión y que otras personas pueda curiosear en nuestra cuenta. Pero, si el equipo lo utilizamos únicamente nosotros, al final se vuelve muy cansino tener que introducir los datos de usuario cada vez que queremos acceder a un sitio web.

Usando servicios externos

Si lo preferimos, podemos recurrir a uno de estos servicios que nos permitirán cerrar la sesión en nuestro navegador de forma automática, sin tener que hacer nada más que visitar la web y pulsar un botón de cerrar,

 

Logify: cerrar sesión en las 40 webs más populares

Si no queremos borrar las cookies manualmente como acabamos de explicar, hay una web que nos va a permitir hacerlo por nosotros forma muy rápida y sencilla: Logify. Esta web nos permite, con un solo clic, cerrar sesión en más de 40 plataformas online de manera que, si intentamos entrar de nuevo en ellas, nos pida el usuario y la contraseña de nuevo.

Para ello, lo que debemos hacer es acceder a este enlace, y simplemente debemos hacer clic en el botón grande que aparece en el centro de la página. Automáticamente esta web se encargará de cerrar la sesión en Google, Office, Gmail, Amazon, PayPal, Steam y otras webs que soporta.

Logify

Los cambios se realizan a nivel de cookies dentro de nuestro navegador, sobrescribiendo las actuales y dejándolas inválidas. Por lo tanto, solo afecta al navegador desde el que abrimos esta página web, no a todos los demás. Si queremos cerrar la sesión en otros navegadores debemos abrir esta web y repetir el proceso para cerrarlo en todas las demás.

Esta web es muy útil, sobre todo, cuando utilizamos un navegador que no es el nuestro y tenemos prisa. Simplemente entrando en ella, con un clic, podremos proteger nuestras sesiones. Esta web sirve para Chrome y para cualquier otro navegador.

Super Logout, cierre de sesión automático sin un clic

Otra web similar a la anterior que nos va a permitir cerrar sesión rápidamente de una gran variedad de sitios web es Super Logout. Podemos acceder a esta web haciendo clic aquí.

Super Logout

Automáticamente esta web cerrará la sesión en las anteriores páginas web sin tener que hacer nada. La web no tiene ningún tipo de interacción, por lo que simplemente con entrar a ella se cerrará la sesión en todas estas webs.

En caso de querer cancelar el proceso antes de que termine, simplemente cerramos la pestaña y listo. Aunque como el proceso apenas dura unos segundos seguramente no nos dé tiempo a cancelarlo. En caso de que esto ocurra, simplemente volveremos a iniciar sesión de nuevo en los sitios web y podremos volver a usarlos.

Logout 4 All, cerrar sesión automáticamente en Twitter, Facebook y más

Las redes sociales forman cada vez más parte de nuestro día a día. Por ello, la mayoría de nosotros solemos tener iniciada la sesión en ellas para que, por comodidad, podamos visitarlas cuando queramos. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando queremos cerrar la sesión para evitar que otras personas puedan conectarse a nuestras redes sociales? Podemos ir una a una cerrando la sesión, o podemos borrar las cookies como hemos explicado anteriormente. Sin embargo, el proceso es demasiado manual y poco práctico.

Con esta sencilla extensión lo que vamos a conseguir es que se cierre la sesión automáticamente en nuestras redes sociales de forma automática, sin tener que hacer nosotros nada más.

Logout 4 All
Developer: neel iyer

Una vez instalada la extensión, lo primero que haremos será seleccionar las webs de las que queremos cerrar la sesión. Por ejemplo, Gmail, Facebook y Twitter.

Logout 4 All

Además, también tiene la posibilidad de borrar la caché del navegador, el historial y las descargas realizadas de manera automática. Así, podremos realizar una limpieza rápida y sencilla de las sesiones y los archivos temporales de nuestro navegador.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.