Microsoft lanza las actualizaciones KB4487017 y KB4487044 para Windows 10 April 2018 y October 2018 Update en febrero de 2019

Escrito por David Onieva
Actualidad

Estamos a punto de alcanzar la mitad de este mes de febrero de 2019 y, como viene siendo habitual desde hace ya un tiempo en el segundo martes de cada mes, Microsoft lanza una serie de actualizaciones y parches de seguridad para algunos de sus productos, en lo que ya es más que conocido como el Patch Tuesday de la firma.

Hay que tener en cuenta que a estas alturas ya conocemos el nombre oficial de la próxima gran actualización de Windows 10 que se encuentra en sus últimos retazos de desarrollo, nos referimos a la April 2019 Update que muchos usuarios en todo el mundo ya están esperando. Pero claro, hasta que Microsoft empiece a enviar esta actualización de características a todo el mundo, aún quedan unas semanas, ya que se espera que dé comienzo a finales de marzo, o principios de abril.

Es por ello que por el momento la firma sigue corrigiendo errores de la controvertida actualización October 2018 Update o versión 1809 de Windows 10, aunque ahora ya es mucho más estable que hace solo unas semanas. Con todo y con ello, parece ser que los usuarios siguen sin confiar demasiado en esta versión del sistema, ya que, aunque creciendo poco a poco, la penetración de mercado de la misma está muy por debajo de lo que esperaba la firma de Redmond en un principio.

Es por todo ello por lo que, al igual que sucede con versiones anteriores de Windows 10, en estos momentos la firma sigue enviando parches de seguridad y correcciones para la mencionada October 2018 y así poder ganarse la confianza de la mayor cantidad de usuarios posible, todo antes de la llegada de la nueva versión 1903 del sistema, algo que de nuevo ha quedado patente en el Patch Tuesday del mes de febrero de 2019 del que os hablaremos a continuación.

Correcciones en la actualización KB4487044 para Windows 10 versión 1809

Así, en estos momentos los de Redmond acaban de lanzar varias actualizaciones para algunas de sus versiones de Windows, entre las que podemos destacar las KB4487017 y KB4487044 para April 2018 Update y October 2018 Update respectivamente. Decir que dado que estas actualizaciones acumulativas se lanzan como parte del ciclo Patch Tuesday de la firma, su primer objetivo se centra en las mejoras relacionadas con algo tan importante como es la seguridad.

Patch tuesday Microsoft Windows 10

Por tanto, en estas nos vamos a encontrar mejoras para el núcleo de Windows, el navegador Edge e Internet Explorer, entre otros componentes del sistema operativo. De hecho, si nos centramos en la acumulativa lanzada para la versión 1809 de Windows 10, la KB4487044, diremos que incluye correcciones de seguridad dirigidas a varios componentes del propio sistema y a sus navegadores. Al mismo tiempo hereda un problema de la actualización anterior, por el que Microsoft Edge podría no poder cargar algunos sitios web locales.

Pero igualmente aquí ya se han solucionado varios problemas en Microsoft Edge, además de abordar un problema en el que las aplicaciones que utilizan una base de datos de “Microsoft Jet” con el formato de archivo de Access 97, no podían abrirse. Igualmente la actualización también resuelve un problema en el que el valor “LmCompatibilityLevel” no se establecía correctamente en algunos PCs, además de corregir un fallo que provoca que el inicio de sesión en algunos equipos a través de Windows Hello, no se puede llevar a cabo cuando se utilizan controladores de dominio de Windows 2019 Server para esta autenticación.

Cambiando de tercio, se ha solucionado otro problema asociado con el dispositivo HoloLens, por medio del cual se permite a los usuarios eludir accidentalmente el proceso de inicio de sesión desde la pantalla de bloqueo.

Asimismo, si os encontráis con el supuesto de que no recibís las actualizaciones a través de Windows Update y queráis descargar e instalar las mismas por vuestra cuenta, a continuación os dejamos los enlaces del repositorio oficial de Microsoft:

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Maffew #Botchamania

    Recién instalado la versión KB4487044, y todo perfecto.

    • Olifer Fernando Majano Goff

      como instalaste las actualizaciones?

      • Maffew #Botchamania

        En la parte de abajo del artículo están los enlaces, yo me bajé la de October 2018 Update de 64 bits, que pone «2019-02 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1809 para sistemas basados en x64 (KB4487044)», al lado está el botón de «Descargar», le das al botón de «Descargar», se te abrirá una ventana emergente, le das click a «windows10.0-kb4487044x64_6024f9853d489cf4eab66ce2145e91df45183de7.msu» se te descarga la actualización con la extensión «msu».

        Se ejecuta como si fuera un ejecutable, le das a Aceptar para que se instale la actualización, esperas a que se termine de instalar la actualización,reinicias el PC, y todo listo y perfecto. No sé si me habrás entendido bien

  • Olifer Fernando Majano Goff

    aunque tambien se puede con Dism++

    • Maffew #Botchamania

      Ya te contesté más abajo, espero haberte servido de ayuda, compañero.

      • Olifer Fernando Majano Goff

        yo lo hice con Dism++

        • Maffew #Botchamania

          Entonces, perfectísimo. Buen método también.