Cómo pasar de MOV a MP4 y MKV con estas aplicaciones gratis

Convertir vídeos es una tarea fácil si sabemos con qué aplicaciones tratar o cuál es la mejor plataforma online de la que nos podemos aprovechar. Así, el formato de vídeo MP4 es el más popular y ampliamente utilizado en esto momentos, por lo que vamos a ver la manera de convertir otro formato muy usado como es el MOV, a este tipo.

De hecho hay varias herramientas disponibles para convertir vídeos de MOV a MP4 en Windows 10, tanto para trabajar a nivel local, como online. Todo va a depender de la prisa que tengamos para llevar a cabo estas tareas en concreto, ya que las aplicaciones web nos ofrecen la ventaja de no tener que ser instaladas en el equipo, y además suelen ser bastante más sencillas de usar, de ahí su enorme crecimiento actual.

Aplicaciones para convertir los ficheros de vídeo MOV

Online Video Converter

Así, vamos a empezar con una de estas herramientas online llamada Online Video Converter, donde nada más conectarnos, de inmediato veremos varias opciones disponibles para estas tareas de conversión. Así, tenemos la oportunidad de convertir un enlace de Internet de vídeo, o directamente un fichero, que es la opción por la que nos vamos a decantar en este caso: “Convierte un archivo de vídeo”.

Vídeo MOV

Por tanto no tendremos más que seleccionar el fichero con el que vamos a trabajar o arrastramos y soltamos el mismo en la interfaz, y seleccionamos el formato de salida de entre los muchos que la aplicación web soporta, así de sencillo.

Online Converter

Esta es otra interesante aplicación web para la conversión de archivos de vídeo MOV, entre otros, muy fácil de usar y que pone a nuestra disposición algunas otras funciones adicionales. Y es que desde aquí también tenemos la posibilidad de trabajar con ficheros de música, documentos de texto, o fotografías, todo ello para llevar a cabo tareas de conversión.

Pues bien, en el caso que nos ocupa, nos decantaremos por la llamada “Video Converter”, donde seleccionamos el formato de salida de la lista desplegable para el MOV que vamos a cargar, por ejemplo, MP4. Esto nos llevará a una nueva ventana donde ya podremos arrastrar y soltar el vídeo para que se lleve a cabo el proceso como tal. Es más, desde esta aplicación online igualmente tendremos la posibilidad de personalizar el archivo de salida cambiando la calidad de audio o deshabilitándolo por completo, o ajustar la resolución, entre otras cosas.

Vídeo MOV

Otras opciones para convertir vídeos MOV

Como hemos visto, el trabajo con estas aplicaciones que funcionan a través de Internet es muy sencillo y rápido, pero en el caso de que queráis tener a vuestra disposición alguna aplicación de este tipo instalada en Windows a nivel local, os vamos a mostrar dos buenas soluciones. Ambas son gratuitas y se centran, como decimos, en el tratamiento con ficheros de vídeo, por lo que siempre podréis decantaros por descargar e instalar HD Free Converter Factory.

Decir que este es un programa capaz de convertir videos MOV a MP4 con una sencilla a la vez que agradable interfaz de usuario. Además de convertir vídeos, también nos permite descargar contenidos de YouTube, entre otras funciones.

Y para terminar, de igual modo podréis instalar Any Video Converter, una de las herramientas de conversión de vídeos más populares y que lleva muchos años entre nosotros y que, igualmente, además de convertir nos sirve para descargar vídeos de YouTube