Contenido interactivo en Netflix: qué necesitamos para poder reproducirlo

Hace una semana Netflix anunciaba el lanzamiento de Black Mirror: Bandersnatch, su primera película interactiva, una película en la que nosotros debemos ir escogiendo los acontecimientos que van ocurriendo de manera que la historia vaya cambiando según nuestras elecciones, mostrando diferentes eventos y diferentes finales en función de estas elecciones. Esta película está disponible para todos los suscriptores de Netflix, sin embargo, no todos pueden reproducirlos.

Cómo saber si nuestro dispositivo es compatible con el contenido interactivo de Netflix

La película Black Mirror: Bandersnatch cuenta con 5 horas de metraje total (con todas las variaciones), y cada usuario verá simplemente una hora y media del mismo, tiempo en el que transcurre la trama. Sin embargo, si intentamos reproducir este vídeo desde un dispositivo no compatible simplemente veremos un pequeño vídeo de 2 minutos en el que se nos explica que desde este dispositivo no vamos a poder verlo.

Además, al buscar la película en cuestión podremos saber si nuestro dispositivo es, o no es, compatible según nos aparezca el siguiente distintivo en la parte superior derecha de la imagen principal de la película. Si no aparece dicha marca es que no podremos reproducir este vídeo.

Distintivo contenido interactivo Netflix

Qué es necesario para poder reproducir estas películas interactivas de Netflix

Si hemos visto el vídeo de los dos minutos donde nos explican que nuestro medio no es compatible con las características interactivas del nuevo vídeo, una de las cosas que podemos hacer es buscar otra plataforma donde reproducirlo. En el caso de que el problema nos ocurra en una SmartTV, lo que debemos hacer es utilizar un modelo más nuevo de SmartTV que sea compatible con este formato. Si no tenemos una televisión más nueva pero tenemos una consola (Xbox One o PS4), podremos reproducir el vídeo desde la app de Netflix de esta consola sin problemas.

Otro dispositivo compatible con este tipo de contenido interactivo son los smartphone. Cualquier móvil o tablet con Android o iOS que pueda descargar y utilizar la app de Netflix desde la tienda oficial de aplicaciones podrá sin problema reproducir este contenido. Si no queremos verlo en la pequeña pantalla de nuestro móvil, otra alternativa que tenemos es recurrir a un dispositivo de cast, como un Chromecast, para ver la película interactiva en la televisión, pudiendo tomar las decisiones desde el propio móvil.

Si estamos utilizando un ordenador o un portátil, para poder reproducir este contenido lo único que necesitamos es tener instalado un sistema operativo moderno, como Windows 7, 8.1, Windows 10 o macOS, y utilizar un navegador web para ello, ya que funciona desde en Internet Explorer (al menos la versión de IE de Windows 10) hasta en Google Chrome, pasando por Firefox y Edge.

Aunque Netflix tiene una app oficial para Windows 10, hemos podido comprobar que este contenido no funciona desde esta app. Si intentamos ver Black Mirror: Bandersnatch desde ella nos encontraremos con que esta aplicación no es compatible con este tipo de contenido y, por lo tanto, no podremos verlo desde ella.

App Netflix Windows 10 no compatible contenido interactivo

Como podemos ver, ni tiene distintivo ni nos reproduce la peli, sino un pequeño trailer de 2 minutos junto con una explicación de por qué no podemos verla. Es mucho mejor utilizar Netflix desde un navegador en Windows 10, ya sea Chrome, Firefox, o Edge, antes que desde esta app.

¿Has visto ya la primera película interactiva de Netflix? ¿Has tenido problemas para reproducirla?